jueves, 8 de mayo de 2008

Travesia en kayac de mar, 5 dias.( 07 al 11 Abril 08)

Esto ya lo debería de haber puesto hace tiempo, aunque esta salida fue de trabajo y no bien bien de ocio....pero bueno con trabajos asi...

Pues ahí va. Todo comenzó un lunes a las 5 de la mañana hora en la que me tenía que levantar para estar en Plaza Cataluña a las 7 y recoger al grupo que tenia que llevar ( con el cual ya había estado la semana anterior haciendo practicas en la playa de L'Escala) nos subimos en el autocar y nos dirijimos hacia Lloret de mar, cala Canyelles allí teníamos que recoger los cayacs cargarlos con la ropa y comida, equiparnos con los neoprenos, chalecos y demás...y comenzar la ruta.





El día amaneció claro y despejado con un sol en el horizonte, eso solo duro medio día, porque a eso de las 14:00h comenzó a nublarse y el mar comenzó a levantarse también y en poco más de una hora comenzó a llover. Cada vez había más olas, la verdad es que al principio daba algo de miedo, pero en seguida vimos que se controlaba bien el cayac sobre las olas. Hasta fue divertido hacer un poco de rodeo sobre las olas. Por fin a las 18'00h llegamos al primer punto de escala, Cala Giverola, un complejo hotelero que tira de espaldas. Cuando llegamos estaba cayendo el diluvio universal, sacamos corriendo los cayacs del agua y los pusimos a cubierto. Después una duchita, una mega cena y como nuevos. 5 millas.










El segundo día, parecía que iba a estar más tranquilo salió el sol, y ni una nube, asi que pudimos hacer bien nuestro recorrido, cala a cala, hacer algún que otro ejercicio entre las rocas, visitar alguna cueva... este día dió mas juego. A medio día paramos para comer en Sant feliu de guixols y de camino pasamos por debajo de la ferrata "la Cala del Moli" efectivamente esta toda desinstalada, el cable de vida esta quitado, por lo tanto es casi imposible realizarla, una verdadera pena porque era una de las ferratas mas bonita de Cataluña.




Después de comer proseguimos la marcha hasta nuestro destino, Platja D'aro, la tarde se hizo interminable. Llegamos al camping descargamos todo en los bungalows y a descansar.9 Millas.
A la llegada a playa me esperaba una grata sorpresa... jejeje.

Tercer día, amaneció claro parecía que nos iba a acompañar el sol durante todo el recorrido...Y así fue el primer día y el único en que nos hizo bueno...la primera parada la hicímos en Palamós, un par de horitas para comer y como habíamos llegado pronto tocaba prácticas de esquimotage , giros, y demás. Después de un par de horas nos dirigimos al camping en Cala Margarida. 7 millas.










Cuarto día, salimos ya con el cielo negro, y con unas bonitas olas ...nos esperaba un día divertido...Salir al mar ya era toda una aventura , no nos resultó fácil salir sin que alguno volcara...Nada más entrar en el agua, comenzó a llover muy fuerte... y así estuvimos toda la mañana... a pesar de no ser un trayecto corto decidimos hacer una parada de emergencia a medio día, ya que tres chicos cayeron al agua y con el frío que hacía estaban helados, así que paramos a tomar algo caliente, para que entraran en calor. Tampoco nos fue fácil llegar a la playa, el oleaje no nos lo puso, facil. Después de que los chicos se cambiaran, y para asombro de la gente del pueblo decidimos volver a salir. El mar había empeorado, las olas eran todavía más altas y llovía todavía más fuerte, pero teníamos que acabar las millas que nos quedaban... Así que nos armamos de valor y al agua.
Dios! Que miedo salir con esas olas!!!!



















Tres horas después llegamos a Calella de Palafrugell, bajo la mirada de los turistas que había en el pueblo. Guardamos los cayacs, una ducha, a cenar y como nuevos. 8 millas.



A la mañana siguiente, nada más levantarnos miramos por la ventana, todos estabamos cansados, nos pesaban los brazos y dolían las manos de remar contra las olas...deseabamos que hiciese buen tiempo...pero estaba lloviendo ( para variar), así que desayunamos nos cambiamos y de nuevo al mar. A medida que avanzo el dia a eso de las 10:00 comenzó a salir el sol, y eso nos permitió disfrutar de una mañana tranquila, en la que pudimos entrar en cuevas preciosas.














Aunque la alegría nos duró poco, a medio día comenzó otra vez a nublarse y poco después a llover. En un principio teníamos pensado llegar hasta Pals, pero como hacía tan mal tiempo, decidimos acabar la travesía en Aiguafreda. A las 16:00 llegamos a nuestro destino, lloviendo como no.


Ahora tocaba sacar los cayacs del mar, vaciarlos y limpiarlos.
A las 18:00 llego el autocar, cargamos y nos volvimos para Barcelona, aquí acabó nuestra travesía en cayac de mar por la costa brava.



Resumiendo: Lo pasamos muy bien a pesar de que el tiempo no nos acompañó, las cuevas son muy chulas, y hay muchísimas calas a las cuales solo se puede acceder en cayac o en barca que son preciosas. Ah! y unas casas que se ven por ahí....

No hay comentarios: