lunes, 24 de noviembre de 2008

Barranc del Clot de Sajolida (22 noviembre 2008) (4158333 Sidney)

Bueno, como habeis leido más abajo, me acosté a las 4 de la mañana la noche del viernes y hoy sabado el despertador me sonó a las 7'45 , me hice la remolona hasta las 8, así que dormí 4 horas de nada...
Me levanté, me lavé las lagañas de la cara, revisé si llevaba todos los hierros y demás, me tomé un zumo y para el tren, a las 9'30 llegué a Sant Andreu Condal donde me esparaban Carlos y Olga.

Nos montamos en el coche y dirección a montserrat, collbató. Tardamos más o menos una hora en llegar al parquing, jope que frio que hacía cuando llegamos a Vinya nova. El aparcamiento estaba lleno de furgos y coches de escaladores. Cargamos la mochila a la espalda y a caminar tocaba, tardamos 1h45' en llegar hasta arriba, luego 15' más de bajada y ya estabamos en la cabecera del barranco... Nos equipamos y para abajo!

Los barrancos de Montserrat se caracterizan por su tipo de roca, conglomerado todos, y por su sequía... Este es, como todos lo de la zona, un barranco seco pero con marmitas permanentemente llenas de agua que exigen habilidad para evitarlas y no mojar las cuerdas ya que el agua esta bastante "negra". En su recorrido tiene unos 22 rapeles, y un montón de destrepes, el rapel más largo es de unos 24 metros. Ah! zarzas hay para dar y regalar.

Este dia era para que Olga se soltase , y así fue, pobrecilla no paró de montar rapeles, jejej...

Acceso del barranco, la subida es bastante a saco, pero las vistas son una pasada.


Que pasa? no os gustan mis calcentines??


Aquí comienzan las peripecias para sortear las pozas putrefactas...



Ahora tocaba caminar otra vez, esta vez de bajada durante una media hora más hast el coche.

Una vez en el coche, comimos unos bocatas, unas galletas y los famosos doritos que siempre lleva Olga y para casa, bueno para el tren jejejeje y despues en casa a preparar las cosas para el Domingo.
Una jornada de entrenamiento siempre va bien, y así nos lo hemos tomado y si además te lo pasas bien, que más puedes pedir...Dormir más? jejeje
Hasta la próxima!!

No hay comentarios: