martes, 23 de diciembre de 2008

Marxa BTT por parejas + visita vias de escalada (21 diciembre 2008)

Hoy domingo tocaba ir a la carrera de Btt por parejas en Llagostera. Quedamos prontito y claro llegamos prontito tambien, así que despues de inscribirnos nos fuímos a tomar algo caliente...Cuando salimos del bar, nos parecia ver que la furgoneta de Ada y Santi estaba aparcada detras de nosotros pero no estabamos seguros. Asi que nos fuímos para el parquing bajamos las bicis las pusimos a punto, bueno las puso Marc, le colocamos el dorsal nos cambiamos y para la salida.

Efectivamente la furgoneta era de ellos, alli estaban Ada y Santi, me alegró verlos estuvimos hablando con ellos hasta que dieron la salida, y salimos todos disparados, puff menuda salida codazos, empujones.... ni que fuese un triatlón...uno me pegó un empujo que no me caí de milagro... así que me piqué con el... y salí aprentando, esto luego me trajo consecuencias...

A Ada y Santi ya no los vímos, salímos a buen ritmo (para mi, claro) y más o menos nos manteniamos por la mitad un poco más atrás. Teniamos controladas dos parejas mixtas... con estos ibamos todo el tiempo, ahora te adelanto ahora tu y asi... hasta que una subida adelanto a una de ellas y parece que no puede seguirme, y eso que yo no estaba en mi mejor forma...
Seguimos subiendo, jo como me cuesta hoy... tengo la pierna izquierda cargada del dia anterior y me molesta bastante...además menuda salida.. uff uff..
En esas que llegamos a un cortafuegos y oigo a Marc que dice " wow vaya cortafuegos!!" y se comienza a reir ... yo detras que veo la montaña rusa esa, y digo " hay Dios que leche me voy a pegar", pero bueno vamos a intentarlo...me lanzo... voy bien.. voy bien.. cojo velocidad ... y Zas!! Tortazo!! Se clava la rueda de delante y salto por encima de la bici, menos mal que el suelo era todo de tierra bastante blandito...solo me di un golpe leve así que me levanté y para abajo otra vez, la mitad la baje fuera de la bici, pero el final me volví a subir...total el suelo estaba blando asi que.. jejej, llegué abajo llena de tierra, efectivamente Marc lo habia disfrutado, ahora entiendo porque casi toda la gente bajaba fuera de la bici...
Seguimos la ruta ahora viene bajada...hasta que comienza a subir otra vez...

Más arriba hay otra pareja, tiran muy bien, y no quiero forzar más porque ya estoy petada...así que mi proposito es no perderlos de vista y a la que pueda intentar pasarlos...Marc va delante.. no todo lo deprisa que podría, pero me va esperando.

Despues del havituallamiento, viene bajada, alli la otra pareja ya se distancia de nosotros..

Continuamos por pistas, y con algunas subidas y bajadas ahora vamos con más velocidad, la ya casi no me molesta asi que puedo ir tirando bien, incluso en algunas subidas adelantamos a otras parejas, vamos subiendo y bajando por pistas, algun que otro repecho, carretera.. Y lo último, que nos quedaba era pasar por el mismo trazado del principio, con algun senderillo en subida hasta que llegamos a la zona llana, allí aceleramos, y a lo lejos vemos a la pareja mixta que teníamos delante...asi que aceleramos y nos vamos acercando a ellos poco a poco, aunque no lo suficiente, ya que prece que no les vamos a alcanzar porque ya queda poco para acabar... ahora nos queda supererar un cortafuegos muy sencillo, y llegamos a llagostera, civilización callejeamos un poco, nos hacen bajar al rio y volver a subir un par de veces, para enguarrarnos porque otro sentido no le vemos...
Volvemos a callejear, y ya vemos la meta, detras de nosotros viene una pareja, Marc me dice: Va! que ya etamos un último esfuerzo, aceleramos y por fin llegamos a meta. Allí están Ada y Santi animandonos.

Hemos llegado por fin, y lo mejor de todo, esque detras de nosotros entra la pareja mixta que creiamos que no habiamos podido adelantar, así que quedamos por delante de ellos...

Miramos las clasificaciones, Ada y Santi quedaron 3º y nosotros 6º tampoco esta tan mal...yo creia que llegariamos ultimos...Despues de despedirnos de nuestros amigos, toca comer, una butifarra i una cocacolita..estirar un poco....que a la tarde nos marchabamos a caminar...

Cuando acabamos de comer cargamos las bicis nos cambiamos y de vuelta a casa a dejar las bicis, las dejamos en casa de Marc y nos marchamos para El Figarò a ver unas vias de escalada que el habia visto, dejamos el coche al comienzo de la pista y comenzamos a caminar...despues de un rato llegamos a la aguja principal por arriba la verdad es que es muy interesante hay reunion tanto en la pared de la aguja como en la que estamos nostros, para poder descender rapelando. Unas fotos unas risas y seguimos caminando para verala desde abajo , seguimos un senderillo de bajada, y llegamos a una cascada de toba muy bonita... seguimos bajando y llegamos a la base de la aguja. La verdad es que está en un terreno un poco "dificil" pero no imposible, las vias.. bueno solo hay una más o menos fácil, las demas ya tienen más nivel.. Así que despues de la exploración sobre el terreno, nos volvímos para el coche, no sin antes hacer el mono rato...

Despues de eso, y como era pronto, nos fuímos a casa a hacer taller de nudos y técnicas de cuerdas.. jejeje.
Para que luego digan que en invierno los dias son más cortos... pues nosotros dos los estiramos que da alegría, jajajaa, me lo pasé super bien y me reí muchisimo... con una compañía así, como no lo iba a pasar tan bien...

No hay comentarios: