---------------------------
Crónica de Marc.
Hoy toca un barranco que le teniamos ganas, Lalarri, la otra idea inicial era hacer los 3 Eristes, pero al final nos acabamos de decidir por el de Bielsa, así que, a buena hora, las 5 de la madrugada partiamos hacia Bielsa con Juan Carlos y su sobrino de Granada Ulises. Sobre las 9 y después de parar en Ainsa a tomar café llegamos al valle de Pineta, por lo pronto llueve, ole ole!, entre las nubes vislumbramos que ha caído nieve en los últimos días.
Aparcamos y la meteo nos ha dejado una tregua, ya no llueve, así que nos medio abrigamos para superar los 4 grados de temperatura y empezamos la aproximación, en algo menos de 2 horas estamos arriba, el barranco no se ve que haya crecido, hace mucho frío eso si, nos cambiamos y gran sorpresa del día, empieza a nevar!
Como el barranco es algo abierto y tiene escapatorias decidimos meternos, entre la nieve el aire y el frío, el agua y la espuma se levantan y es como una ducha, lo que hace que se note mucho mas la sensación de frío.
En el tercer rápel Juan Carlos y Ulises deciden salirse del barranco por el frío que acosan, una buena decisión, así que ya nos tienes a Franck y a mi con un 60 cada uno y rifándonos de ir llevando un 50 en un kit bulé. Vamos por faena para no pasar tanto frío, Franck lo acusa mucho mas que yo pero es un tío duro. Pasamos la poza del drossage el cual no representa ningún peligro, llegamos al rapel del canalón y bueno por la lluvia tal vez vaya algo mas crecidito y casi no te permite bajar en oposición con las 2 piernas , sino que hay que bajar haciendo oposición con el cuerpo estirado.
Al llegar al rappel de 54 con las 2 cascadas el cual a diferencia de todo el mundo lo hicimos en blanco y negro, como llovía y no había nada de luz , ni arco iris ni nada, todo era una cortina de agua blanca. Nos encontramos al grupo que nos precedía, pensábamos que no los pillaríamos puesto que cuando nosotros llegamos a los llanos , ellos ya estaban coronando el collado.
Su grupo era de cinco pero dos de sus miembros también se salieron por el frío, andábamos detrás suyo esperando a que montaran, y en esta espera Franck si que acusó el frío de mala manera, solo quería finalizar el barranco, la verdad es que no les pedimos paso porqué pensábamos que los dos otros miembros de su grupo iban por delante.
Al fin los pudimos adelantar en el último rapel y les cedimos nuestras cuerdas para que descendieran.
Ni nos cambiamos al finalizar el barranco, seguía lloviznando y haciendo un frío bastante acusado, nos plantamos en el coche en 45 min y después de un tentempié de vuelta para casa que al día siguiente tocaba descender el Núria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario