jueves, 28 de octubre de 2010

Bious Artigues (13 sep 10)

Hoy ha salido el dia soleado, así que vamos a aprovechar al máximo, o almenos esa es la intención.
Cargamos el coche y nos dirigimos hasta nuestro primer descenso del dia. Canyon du Bious Artigues.

El acceso son 20' bastante suaves, el retorno inmediato y el descenso de un par de horitas.
Aparcamos el coche justo a la salida del barranco, y comenzamos a caminar por el sendero que sube paralelo al rio.

En seguida cruza la carretera y continuamos por ella, hasta llegar a una presa que nos sale por la izquierda. Justo delante está la entrada a nuestro barranco.

Bajamos por el sendero, ayudandonos por unas cuerdas fijas, hasta llegar al cauce, donde nos cambiamos e inmediatamente nos encotramos con el primero de los rápeles.

Seguidamente otro rápel.

Por la derecha nos llega el afluente, que también se desciende, en su parte superior.

El descenso es muy bonitoo, y no tienen complicaciones técnicas.
Poco a poco nos vamos encontrando con detrepes, saltos y algún rápel más.

El barranco acaba con un saltito y una zona abierta.

Caminamos por el cauce, hasta pasar por debajo del puente de la carretera, aquí buscamos un camino a la izquierda que bordeando las pistas de tenis nos deja en el parquing donde hemos dejado el coche.
Como nos hemos quedado con ganas de más, nos vamos a por el siguiente barranco.