miércoles, 29 de julio de 2015

Clue D'Audin (4 Junio 2015)

Jueves, 7'30h de la mañana. Hace un día soleado, no corre ni pizca de aire...promete un gran día de calor...
Nos levantamos y desayunamos. Hoy vamos ha hacer la Clue D'Audin, un barranco que parece no muy complicado pero divertido.
Bajamos al pueblo a conectarnos al Wiffi del restaurante para localozar bien el barranco. Cuando estamos mirando los mapas un hombre muy amable que pasa junto a mi ventana, me pregunta que a donde vamos. Y en un plis plas nos indica la manera más rápida de ir hasta Fanguetto.
Hoy cruzamos la frontera de Italia, nuestro próximo descenso se encuentra en la ciudad Italiana de Fanguetto y primero pasaremos por Olivetta, un pueblecito muy pequeño.

Datos técnicos:
Aprox: 1h15'
Descenso: 3h
Retorno:20'

Después de Niza, tomaremos la carretera N204 en dirección Brail-Sur-Roya, unos 3kmts después de la antigua frontera, tomaremos un desvío a la derecha que va hacia la población de Fanguetto. Nada más entrar en este pueblo, encontraremos un aparcamiento a la derecha donde podemos dejar nuestro vehículo.
Ya a pie, tomamos el sendero balizado con el número 418 en una señal de madera y comenzamos a subir por detrás de las casas. Dejaremos un desvioa la izquierdo y nosotros lo tomaremos a la derecha. Hasta más adelante que encontramos otro desvío a la izquierda el cual tomamos en bajada hasta el cauce.

 Material obligatorio de última generación.
 
 El descenso es una sucesión de saltos hasta llegar al rápel de 40m.
Continuamos con toboganes y saltos de varias alturas...
 
El agua de este barranco, es completamente cristalina.

Algunos pasillos de nadar... que con el calor que está haciendo.....
Más saltos.... Aquí nos estamos bastante rato, repitiendo este salto que como casi todos....se puede hacer desde varias alturas...
 
Hoy estoy probando la Ropa técnica de HG, otro de nuestros patrocinadores. Acostumbro siempre a llevar esta ropa en todas mis aproximaciones, ya que las mallas y camisetas son super cómodas. Al mismo tiempo, me protegen del frío y del calor, evita que sude y  mantiene mi cuerpo siempre en la misma temperatura. El tejido es antialérgico y antiolor, absorbe el sudor y lo evapora rápidamente.
En seco me va perfectamente, y después de hoy la voy a llevar también dentro de los barrancos. 
 
Me he puesto mi camiseta compresiva de Soprt HG de cuello alto y manga larga.Con tecnología Climatherm de termorregulación y fabricada sin costuras para evitar roces. Con sistema de compresión diferenciada para mejorar el riego sanguíneo y fibra de carbono para reducir la carga muscular, reducir las microrroturas y disminuir los tiempos de recuperación. Una gran prenda tanto dentro como fuera del agua.
Apta para barrancos, de aguas cálidas. Es ligera y muy cómoda.
El barranco se va cerrando y abriendo dejando rinconcitos preciosos, gracias a que el sol está presente en todo su recorrido.
Toboganes cortos pero divertidos....
Este barranco, se puede empezar más abajo de la gran cascada, así se podría hacer perfectamente sin cuerdas, ya que todo es saltable o toboganeable....eso si, mejor entrar con más agua.....
 
 Pasaremos un acueducto que pasa por encima del cauce, donde podremos realizar un salto o tobogán desde diferentes alturas y un poco más adelante nos encontraremos la sallida del barranco, marcada por un puente románico que nada más pasar por debajo del mismo, saldremos por un camino a la derecha.
Ya solo tenemos que seguir las marcas hasta unirnos al camino de acceso, y hasta el coche.

Están siendo unas vacaciones increibles e inolvidables....

No hay comentarios: