miércoles, 29 de julio de 2015

Viaje a Alpes Marítimos - Un viaje muy especial ( 29 Mayo al 15 de Junio 2015)

Hoy toca madrugar más de la cuenta si quiero que me de tiempo ha hacer todo lo que tengo en mi lista de tareas para hoy.
Nos marchamos 18 días a Alpes Marítimos y no se nos puede olvidar nada.
Comienzo con los preparativos:
Hago las mochilas con toda la ropa que hemos preparado la noche anterior.
Prepararo todo el material técnico; arneses, cascos, neoprenos, hierros, botiquín, petates, cuerdas, guias, mapas...
Saco toda la comida de las bolsas y las meto en cajas de plástico de esas enormes para tenerlo todo bien ordenadito.
La furgoneta está en el taller de camperación, así que con mi coche voy hasta Lemoa. Dejo mi coche allí y me traigo la furgo hasta casa.
Antes de llegar, paso por la frutería a realizar las compras de última hora.
Ya en casa, comienzo a cargar la furgoneta....madre mía.... son casi las 14'00h y a las 16.00h tengo que recoger a Daniel en Bilbao.....uff uff....
 Casi corriendo cargo la furgo, me ducho y salgo pitando hacia Bilbao. Llego a las 17.00h y salimos volando. Como no me ha dado tiempo de comer, Dani me ha comprado la comida, así que mientras yo como, el conduce. Salimos de Bilbao con sol y super contentos por la aventura que nos espera, esperemos que el tiempo nos acompañe.
Como llevamos la casa a cuestas, no hemos realizado ninguna reserva de alojamiento ni tenemos nada previsto, simplemente ir conduciendo hasta que nos entre sueño....y pararemos donde veamos a dormir.
Conduciendo conduciendo llegamos a Toulouse. Buscamos un McDonals para conectarnos a su wiffi y continuamos la marcha por la autopista, hasta que en un área paramos a dormir.
Estamos contentos y un poco payá....que le vamos ha hacer....
Extendemos la cama de la furgo, ponemos los térmicos en los cristales y a pasar la noche.
Se puede decir que es nuestra primera noche en la furgo ya camperizada, puesto que ya habíamos dormido en ella pero de mala manera.
A la mañana siguiente, nos levantamos temprano y continuamos el viaje.
Paramos en  Marseilla a dar una vuelta, ya que nos pilla de paso. Entramos en la ciudad con una aglomeración impresionante, todo en obras y muy caótico. No hay sitio para aparcar, y el barrio por el que hemos entrado.....digamos que no nos da demasiada confianza para dejar la furgo cargada hasta los topes.....Así que hacemos turismo sobre ruedas y continuamos la marcha.

Nuestro próximo destino es Carcassonne. Yo hace años que quiero visitarlo ya que a todo el mundo que ha estado, le ha encantado.

Enseguida encontramos aparcamiento muy cerca del centro. En la ciudad hay bastantes mercados, nosotros elegimos visitar el de  alimentación.
Hay muchísimas paradas de fruta y de verduras. Nos llama la atención que te puedes hacer las ensaladas allí mismo, lo venden todo a granel; la lechuga, los canónigos, la rúcula, las espinacas, etc....Las coges y te haces tu la mezcla en una bolsa.
Otra cosa que nos llamó la atención mucho, es que todas las frutas son a lo grande. Las alcachofas, los tomates, las peras....las cerezas.....
  
Después de comprar una super cerezas, nos sentamos a desayunar algo rápido.
 
 Y de ahí, a visitar el famoso castillo de la ciudad. 
    
Próximo casco para barrancos.
 
La verdad es  que paseando por las calles del castillo, se puede uno imaginar lo que allí se vivió en plena época medieval...

Nos sorprende su conservación.

   
Una vez visitado el castillo, el canal, y las callecitas del pueblo continuamos el camino.

Y por el camino, nos encontramos este curioso vehículo circulando por la carretera.
   
Sobre la marcha, paramos a comer y chino chano llegamos por la tarde a St Rafael, buscamos una calita super chula y paramos con la furgo para dormir en ella.

Vaya me ha pillado....

El rincón es precioso...

Y tranquilo.

Sacamos todos los trastos, comida, material, etc... y reorganizamos la furgoneta un poco, luego tranquilamente cenamos mientras contemplamos la puesta de sol.
Y después de cenar...a la furgo a dormir, que por cierto se duerme de maravilla.
Mi nuevo petate de Caverland modelo de chica.
Preparando la cena....

A la mañana siguiente, Daniel se levanta antes que yo, justo para ver la salida del sol....

Precioso verdad?
 
Desayunamos y continuamos hasta Cannes.
    
Visitamos la ciudad. Cannes es una ciudad pretenciosa, con mucho glamour, gente adinerada, tiendas caras, yates, playas privadas y como no, su casino.
  
Cannes es famoso por su  célebre festival europeo de cine internacional el cual se hace anualmente en esta ciudad.
Aquí estan los famosos....
 
 Jejejejejeje
 
Después de pasar la mañana  en Cannes, continuamos ya hacia nuestro destino y a medio día llegamos a Touet-Sur-Var.
 
Como es pronto, nos preparamos y nos vamos a bajar el barranco de Touet que está en el mismo pueblo. 

Aparcamos la furgoneta en la misma carretera general y a escasos metros del inicio de la aproximación, así que en poco más de 25' estamos en la cabecera del descenso. 

Al acabar  nos marchamos hacia Puget- Therniers a plantar la furgoneta en una zona habilitada para furgonetas y autocaravanas, que hay en el pueblo, al otro lado del rio así que nos montamos en el coche y marchamos hacia ese aparcamiento tan bien montado que tienen en este pueblecito.

 
Esta noche es la final de la copa del rei,(FC.Barcelona - Atlétic) se nota? Como era de preveer ganó el Barça.
 
Como estamos hambrientos, nos preparamos un buen plato de pasta para merendar/cenar, el cual comenzamos a comer justo nada más empieza a llover. En alpes, igual que en Pirineos, de día hace unos días espléndidos pero entre las 17.00h y las 18.00h comienzan las tormentas.....
Al día siguiente, nos levantamos a buena hora y nos marchamos a nuestro siguiente barranco; Gorgues du la Roudoule. Corto pero interesante barranco para empezar.

Al acabar recogemos y seguimos con la ruta dirección La Bollene. De camino paramos en el pueblo de Lantosque. 
 
Este pueblo esta encaramado en lo alto de un peñasco y tiene una via ferrata que va por el canyon. Esta ferrata, como la mayoría de Alpes, es de pago. Y tiene un final de vértigo, una tirolina que pasa por encima del rio y de la carretera principal, de unos 120m, si no puedes hacer el mismo paso a través de un puente colgante. Para evitar salir por aquí también se puede utilizar un escape que hay justo antes de la tirolina.
Después de deleitarnos con las callejuelas del pueblecito de Lantousque, proseguimos nuestro camino. Después de dar vueltas intentando buscar un sitio donde dormir, decidímos ir hacia La Bollene y dormir por allí.

    
Nada más entrar en el pueblo encontramos un aparcamiento a mano izquierda, así que aparcamos allí y pasamos la noche.
 
Plantamos el campamento y nos preparamos la cena.

A la mañana siguiente , nos acercamos a la oficina de turismo, y recogemos algunos folletos y guias. Ahora ya preparados cargamos los petates y nos vamos a descender La Bollene, eso si, después desayunar unas buenas tortitas hechas por Dani y unos zumos de naranja natural hechos por mi...trabajo siempre en equipo.
 
Este barranco es uno de los más lúdicos y acuáticos de la zona, famoso por su tobogán lanzadera de 25m, impresionante.

Al acabar el descenso nos marchamos hacia Sospel, allí plantamos el campamento en el camping La Mas Flouri, barato, con piscina, bungalows....y sin a penas gente.

 
Entre que montamos el campamento y damos una vuelta, nos da la hora de cenar.
   
 De paseo por el pueblo....
   
Hoy hace un día muy caluroso, hemos escogido el Barranco de Audín y para ello cruzaremos la frontera de Italia ya que este barranco está en la población de Fanguetto.
 
Nueva equipación de barrancos para aguas vivas...

Como nos gusta hacer el tonto.....
 
No estamos muy lejos así que en 40' llegamos al aparcamiento que hay en la entrada  el cual no nos da demasiada confianza ya que el suelo está lleno de cristales rotos......
No muy convencidos pero con muchas ganas de remojarnos, comenzamos a caminar. En nada estamos en la entrada, nos cambiamos y para adentro.
Después de este descenso, como es pronto nos vamos de turismo a Ventimiglia un pueblo costero cerca de la frontera con Francia.
 
Este pueblo no es que sea nada del otro mundo, es uno más, típico... costero....así que nos compramos un trozo de Pizza o como dicen ellos "Pizza al Taglio", paseamos por la playa y nos volvemos hacia Sospel a cenar.
  
Al día siguiente, Viernes, me toca trabajar un poco con el ordenador, así que bajamos a Sospel, a un bar donde hay Wiffi  para poder buscar info, currar, y hacer el diario de abordo.

Después de toda la mañana delante del ordenador, decidímos que nos vamos a comer una pizza en el restaurante de enfrente que tienen muy buena pinta. Así es, cuando porfín nos sirven podemos comprobar que están riquísimas....
Al acabar volvemos al camping a planificar bien el resto de días...Y a darnos un baño en la piscina que tenemos para nosotros solos.
 
Sobre  las 17.00h más o menos salímos del camping dirección Niza, hoy llega nuestro amigo Aitor de Mallorca y le vamos a recoger al aeropuerto, así que para hacer tiempo, nos damos una vuelta por las calles principales de Niza.
Cerca de las 20'30 nos marchamos ya para el aeropuerto, aparcamos la Zuzenban y entramos a esperarle. Una vez dentro vemos en el panel que han retrasado su vuelo, así que tocará esperar....
Sobre las 23.00h más o menos llega Aitor porfín, han estado parados en el aeropuerto un buen rato sin poder salir...

Como estamos hambrientos y dada la hora que es.... buscamos un McDonals por la zona, que es lo único que a esa hora está abierto.
Nos suena que hemos pasado uno cuando veníamos así que vamos hacia allí. No lo vemos, pero en su lugar nos encontramos un Quick que viene siendo una copia casi exacta de Mc Donals pero en malo....Después de pedir en el McQuick y cenar, cogemos la furgo y volvemos al camping de Sospel a dormir, porque mañana tenemos un día largo.

A la mañana siguiente, nos levantamos, desayunamos y nos dirigimos hasta Brail-Sur-Roya para hacer La Maglia.


Un barranco sin duda imprescindible para cualquier barranquista que esté en la zona.

Al acabar nos marchamos al camping, se nos ha antojado hacer una barbacoa así que paramos en Sospel a comprar carne y nos marchamos a preparar la barbacoa.
  
Después de comer, y de hacer una siesta laaaarga, comenzamos a recoger. 
 
Mañana por la mañana cambiaremos de zona, asi que trasladaremos el campamento base. 
Daniel enseñandonos sus artes circenses....
Es una pena porque aquí estamos super bien, tranquilos, cómodos.... Y por cierto nunca habia visto tantas Ipurtagis (Esukera)  juntas (Luciernagas en castellano)
A la mañana siguiente acabamos de recoger y nos marchamos, hoy haremos turismo por Mónaco y algún pueblecito más.
Las vistas desde arriba son espectaculares....
Equipo Zuzen Adventure Team

El Principado se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. Hace frontera terrestre con Francia (4,4 kilómetros) y se encuentra en la cercanía de la frontera francesa-italiana. Posee una costa de 4,1 km y un ancho que varía entre los 1700 y 349 metros.

El punto más alto del país es el sendero Chemin des Révoires, con una altitud de 161 msnm.

Ocupa el segundo lugar como Estado más pequeño del mundo, siendo el Estado de la Ciudad del Vaticano el primero. Mónaco era un principado italiano, y estuvo ligado a Italia hasta la invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX del condado de Niza. La lengua italiana era la lengua oficial hasta 1860.

La lengua monegasca es una variante del idioma ligur.
 

Pasamos la mañana viendo el circuito urbano de Fórmula I que fue hace un par de semanas.
I el famoso túnel...


Después de ver todo mónaco, nos marchamos hacia un pueblecito medieval que está muy cerca, encaramado en lo alto de un peñasco sobre el mar. Eze, se llama.
 
Sus calles empedradas y estrechas le dan un encanto muy especial.
Al otro lado del torno está el jardín botánico.....intentamos colarnos entrando a gatas, pero no puedo ser.....

Ahora si, marchamos hacia Louch. Al llegar el cielo está negro negro, así que después de quedarnos sorprendidos con la gran cascada, buscamos el camping lac du neuf y nos alojamos. Cuando Aitor está montando la tienda, comienza a caer el "Diluvio Universal" así que cambiamos a un Bungalow para los tres.

Yo siempre haciendo nuevos amigos....
 
Una tortillita de patatas y fajitas para cenar.

Después de la cena y de practicar unos cuantos nudos, nos acostamos mirando al cielo, para que mañana no llueva....
Nos levantamos a buena hora, esta semi nublado, pero parece que está despejando así que cargamos los petates y nos vamos para las Cascadas de Louch, que están delante del camping. 
Después del impresionante descenso volvemos a cambiar de zona, así que volvemos a cambiar de camping de nuevo.
Antes de llegar pasamos por el final de la Clue du Ratón.

Este barranco crece con mucha facilidad cuando llueve.Por eso tiene una regulación especial, como la mayoría de los barrancos de Alpes.

Como podemos ver el cauce ha aumentado considerablemente, así que es totalmente obligado estar atentos a la normativa y a la metereología.
Llegamos a nuestro camping en Touët sur Var, Camping de l'amitié. Yo ya habia estado en este camping en otra ocasión y lo recordaba, mucho mas sencillo. Ahora es un camping temático del Oeste, con los bungalows decorados como caravanas de vaqueros, con su comisaria del Sherif y todo.... Los dueños no son muy simpáticos que digamos, y el camping para lo que es... es un pelín caro....pero bueno.....
Montamos y al acabar comienza a llover. Así que nos metemos debajo del porche de un bungalow a cocinar y ha mirar fotos en el portatil, hasta la hora de ir a dormir.
Aitor preparando un rissotto rico rico.
  
Por la mañana nos levantamos con un día de lo más feo, pero nuestra idea es bajar Moulin Du Roubión así que vamos hasta el pueblecito de Roubión, que se encuentra en lo alto de una pared de piedra. Al llegar allí vemos que el cielo esta negro no, negrísimo. 
Para nuestra mala suerte, nada más cambiarnos comienza a tronar y a llover sin parar....así que después de estar un rato esperando decidímos marcharnos y dejarlo para el día siguiente.
De vuelta paramos en Roubión a conocer el pueblecito.
     
Como es muy pequeño, lo vemos en 20' jeje.
Otra buena opción para completar un día de actividad es hacer la Vía Ferrata de Roubión. El material se alquila en la oficina de turismo del mismo pueblo y allí te dan la llave para poder entrar en la ferrata y todo el material.

Al dia siguiente, Nos levantamos bien temprano, desayunamos y nos marchamos hacia el Barranco que el día anterior no pudimos hacer....Desde la carretera se ve la cascada de la cueva y eso nos hace pensar que lo vamos a disfrutar mucho.

Cuando llegamos ya hay gente dentro, y son las 9'30 de la mañana.....nosotros todavía tenemos que bajar a dejar el coche  abajo y subir caminando....es lo que tiene estar con solo un vehículo.
Ya dentro del barranco vemos que baja genial de agua, así que para adentro....
Al acabar subimos hasta la furgoneta. Es temprano.... la una y media, asi que allí mismo comemos algo y nos marchamos ha hacer la compra a Touët sur Var.
Aitor preparando la comida...

 
Ya en el camping pasamos la tarde colgados de un árbol haciendo prácticas hasta la hora de cenar.
Bueno y haciendo el tonto un poco también.....

Como nos gusta poner caras.....

Ya es Jueves....
Hoy nos levantamos un pelín más tarde....
Desayunamos....
Preparamos los petates....y nos marchamos a nuestro próximo destino; Clue du Riolán. 
Llegamos al parquing del acceso y no hay nadie, bajamos todos los equipos, y los chicos se marchan a dejar la Furgoneta abajo, en la salida del barranco. Mientras espero decido bajar los petates al cauce y así les espero tomando el sol, porque entre que bajan a dejar la furgoneta y suben caminando, por lo menos van a tardar 1h y media.
Para mi sorpresa en media hora estan allí conmigo. Han tenido suerte y les han subido otros barranquistas.
Al acabar el barranco paramos en Sigale a comer una ensalada de arroz que Aitor se habia currado el dia anterior.

Después de zampar volvemos al camping, colgamos los neoprenos y nos hacemos de merienda perritos calientes.

Después de cenar toca hacer el ritual de cada día...descargar todas las fotos y videos....
Hoy ya es Sábado, y queremos hacer un poco de turismo  así que nos vámos a San Remo a pasar allí el día.

Aparcamos la Zuzenban en la entrada de la ciudad y nos marchamos a pasear...
Buscando un sitio para comer nos recorremos todas las calles, hasta acabar en una especie de plaza donde hay un mercado tradicional.
Nos sentamos a comer pizza y de postre unos helados en la heladería de al lado.
 Si, para comerse un helado hay que poner estas caras....
Despues de echar unas risas, y pringarnos de helado....no marchamos a buscar un camping para pasar la noche.
De imprevisto acabamos en el camping Villaggio dei Fiori Rivera Camping.
Un camping en la playa, enorme, con piscinas de agua salada, Spa, muchos servicios, todo muy limpio y lo mejor de todo barato barato. 
Despues de montar nos vamos a descansar a las tumbonas de la piscina. y al volver toca cenar.
Fajitas ricas!!
 
Ellos dos estan bien enfrascados en una conversacion de coches, camiones y motos,..... 
Yo a mi bola....
 
Aitor dice: Daniel, creo que este menú no contiene todos los aminogramas eh.....
 
Daniel dice: No, pero mira como mola mi cocacola verde.....
 
 Despues de cenar nos damos una vuelta por el camping hasta que comienza a llover...así que a dormir.
Al día siguiente ya se marcha Aitor para Mallorca, pero como tenemos tiempo hasta por la tarde, desayunamos y nos marchamos a la piscina a darnos un buen remojón.
A medio día comemos, recogemos y partimos hacia el aeropuerto de niza.
Cabe destacar también que delante de este camping hay un carrefour que abre las 24horas los 365 días del año. Siempre viene bien saberlo....además....hay de todo....
Sobre las 17'00h dejamos a Aitor en el Aeropuerto...
Lo hemos pasado muy bien con el, nos hemos reído mucho y esperamos volver a juntarnos muy pronto!!!
Salimos del aeropuerto y nos marchamos ya dirección Galdakao, pero con calma....Así que paramos en Saint-Tropez a dar una vuelta y a cenar. Además Daniel entra en una tienda de ropa y arrasa!!


En el puerto hay como una exposición de talladores de madera y paseando nos encontramos a una curiosa familia, conocida por todo el mundo.!!!
Sobre las diez salimos de Saint-Tropez y continuamos el camino de vuelta, como ya estamos en la autopista, paramos en un área de descanso, montamos la cama y a dormir. A la mañana siguiente nos levantamos y continuamos la marcha.
Estas vacaciones han sido muy especiales, ya que han sido nuestras primeras vacaciones largas, juntos y en la Zuzenban. Lo hemos pasado super bien, hemos hecho un montón de cosas y hemos estado en muchos sitios preciosos.
Nos hemos reído muchisimo y ya estamos pensando en nuestra próxima aventura!!
Quiero repetir ya!!!
Por cierto; Te hemos echado de menos y nos hemos acordado mucho de ti Rafa !!! A la próxima no puedes faltar!!

En unos días iré colgando las crónicas de los barrancos descendídos!!
Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores toda la ayuda que nos están dando.

Caverland, Sport HG, Seland, Nire, Perfect Nutrition, Barrankero, Kong, Tendon, Bestard, OXD.

No hay comentarios: