martes, 29 de abril de 2008

Su primera ferrata...(27 Abril 08)

Que hacemos hoy?

Después de levantarnos y estar prácticamente toda la mañana para decidir que hacer, al final quedamos en ir a centelles. Una vez con todo el material, nos fuimos hacia la ferrata de les Baumes Corcades, como no había prisa y algunos tenían hambre, hicimos una parada para cargar bien las pilas con helado de postre y todo, y a eso de las 16:00 comenzamos la ferrata, con la calma....


Pues si una vez equipados, A la pared!!!

A pesar de la hora que era, nos encontramos algún grupo, de los cuales, todo sea dicho una grupo de 4 no llevaba casco y otra pareja iba con cascos de tala de arboles con orejeras y todo...en fin "pa habernos matao"

En cuanto llegamos a la pared de inicio, las caras fueron de " hay que subir por ahí?" jeje



Poco a poco y peldaño a peldaño fuimos progresando por los diferentes tramos, algunos pasos costaron más que otros pero se superaron.
Unas fotos del impresionante puente de 40 metros...Nada mas llegar a el, alguien dijo... "Es una broma no?"
El primero en pasar fue Francesc, se ve largo eh..! Pues si lo es y además hacía viento , con lo que te balanceabas más todavía.

No es una vía difícil, aunque tiene algún extraplomado algo duro, y pasos bastante de fuerza de brazos.

A demás puedes elegir o tramo fácil o difícil, en varias ocasiones, nosotros como somos mas chulos que un 8 elegimos los tramos difíciles. Bueno en realidad los chicos lo eligieron...querían tramo difícil.... pues toma tramo difícil!
Como no, no podia faltar la cabra de la ferrata, si, esta muchacha vive en las cornisas de la ferrata, desde hace un par de años se la ve por allí, ya esta acostumbrada a la gente, a si que cuando paséis por al lado de ella no la asustéis ya que nosotros estamos en su hábitat y no al revés.

Sobre las 19'30 Vicki y Jordi Bajaron para el coche y nosotros dos decidimos acabar el último tramo ya que estábamos allí, a pesar de que Vicki nos dijo que se nos haría de noche.... y Bueno llegamos arriba, al Puig Sajordi todavía con luz, a las 20'00 ...aunque la bajada si que la hicimos un pelín de noche....


A las 20'30 llegamos al coche donde estaban Vicki y Jordi ya cambiados y esperándonos.





Yo lo pasé genial, me divertí mucho, la compañía no podía haber estado mejor, a ver cuando repetimos!!!

1 comentario:

Marc Masague V. dijo...

Como mola la Cabra! se puede hacer el puente tibetano montado en la Cabra? .... Por cierto.. aqui me falta la foto del "CRUSAITO"

Salu2 EBIS