lunes, 20 de septiembre de 2010

Venecia (17 Agos 10)

Hoy, como todos los barrancos están a tope de agua, unos cuantos decidímos irnos a hacer turismo.
No nos cuesta mucho decidirnos, así que nos marchamos a Venecia.
392km y más de 4 horas Nos esperan a la mañana siguiente....

------------------------------------------------------------------------------------------------
Venecia la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.

Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta ('marea alta') dos veces al día y la Plaza de San Marcos se inunda de agua. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Sergio, Laura, Sandra y yo nos levantamos a las 4 de la mañana y después de tener ciertos problemillas con la barrera del camping salímos a las 5 de la mañana los cuatro en la furgoneta de Ivan y Sandra.

Los chicos que se quedan en el campamento base, hará, el único barranco que practicamente se puede hacer, El Antolina. Este barranco yo ya lo hice hace años así que tampoco me importa perdermelo...

El viaje hasta Venecia se hace más corto de lo que nos esperábamos... supongo porque la mayor parte del tiempo vámos durmiendo...
Pero porfín y despues de casi 5 horas cruzamos el puente que nos lleva a Venecia.

Al entrar, buscamos un parquing para la furgo. Y no nos cuesta mucho, nada más entrar en el puerto encontramos uno, así que rapidamente nos cambiamos porque hace muuucho calor y nos vámos a caminar por la ciudad.
Cruzamos una carretera...Subimos unas escaleras...y cruzamos el primero de los mil puentes que hay en Venecia....

Hay muchísima gente, y solo tenemos un dia para recorrer todas las calles y canales de esta preciosa Ciudad. Así que como cualquier otro turista...nos pasamos por la oficina de turismo, recogemos un mapa, y nos hacemos una ruta para no perdernos nada...
Como no, máscaras por todas partes!!

Y no nos podemos resistir al ver el escaparate lleno de merengues.....

Y como no, tenemos que probarlos.

En Domodossola y más concretamente en el campamento del encuentro, la temperatura es muy baja, en cambio aquí en Venezzia hace mucho calor por lo que la sed tambien aprieta...

Así que paramos a tomar una cervezitas....

Y continuamos callejeando y haciendonos fotos por todas partes. Todos los rincones de la ciudad, son super románticos.



Una calle curiosa por la estrechez de la misma....Y claro, nosotros tambien somos bastante "curiosos"

Y un curioso bar, regentado por unos chinos....Curioso techo verdad?

El puente de Rialto, a petar de gente!

Realmente, hay gente por todas partes, y en todas las calles...

Pasamos por un escaparate que nos llama la atención. Todo lo que hay en las estanterias es sorprendente. Figuritas echas todas de cristal de Murano, increiblemente bien echas además al fondo del local vemos a su creador sentado en un mesa de trabajo, frabricando más figuritas.

Y más máscaras increiblemente bien echas e increiblemente caras.

Más canales....Mucha gente nos había dicho que estan sucios y malolientes, pero en ningún momento, sentimos eso...

Y porfín llegamos a la plaza San Marco.

Al fondo Murano...

Ahora buscamos un sitio para comer y despues de dar 200 vueltas encontramos un sitio que más o menos no está mal, de precio y el menú está bien...
Después, nos tomamos unos capuchinos riquísimos.

Y como no,no nos podemos ir sin dar un paseo por los canales de Venecia en una de sus magnificas Góndolas.
El paseo barato no es, la verdad. 80 euros el viaje a repartir entre todos durante 45'. Así que hay aprovechar al máximo el paseo!!

Nuestro Gondolero Emiliano en un momento del paseo hasta nos cantó.

Al finalizar el paseo en Góndola, tenemos que volver casi al principio a comprar los últimos regalos, pero tenemos que correr, porque estamos en la otra punta de la ciudad y nos queda menos d euna hora para que nos cierren las tiendas.

Así pues, mapa en mano, y como si de una carrera de orientación urbana se tratase, empezamos a correr por las calles esquivando a la gente, subiendo y bajando escaleras a toda mecha....y mientras haciendo fotos claro está.

En una de las calles nos encontramos a un grupo de Hare Krishnas, bailando i cantando por la calle.

Después de hacer las compras casi obligadas de máscaras, imanes, postales, dulces típicos y demás, y después d ela carrera por entre los canales...llega la hora de volver a la furgoneta y tirar hacia el campamento base.
Salímos de Venecia, entre unas sosas y otras sobre las 21'00 de la noche...y entre paradas para tomar cafe y para cenar... acabamos llegando al camping casi a las 2 de la mañana....
El dia lo hemos aprovechado al máximo, hemos visto todo lo que se podía ver, hemos recorrido multitud de calles y hemos echo tropecientasmil fotos, con tres cámaras diferentes. Hemos reído muchísimo, lo hemos pasado genial juntos!!!

Y Venecia...Que decir de Venecia...??Impresionante!!! A todos nos ha gustado mucho. Todos los rincones de la ciudad son increibles y mágicos y en algunos momento nos hemos sentido dentro de alguna película.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Creo que todos los que vayan a Italia deben ir a la mencionada ciudad, porque es algo único. Por eso vale la pena buscar pasajes baratos lan para llegar de forma económica aquí. Ojala pueda volver a este maravilloso lugar