martes, 5 de enero de 2010

Via Ferrata La Teresina + Canal del Mejillón (2 Enero 10)

Primer fin de semana del año.
Moni, nos ha dicho que éste finde suben, que quieren hacer algunas cosillas en Montserrat así que nos apuntamos.
En el último momento al final Moni no sube. Así que nos juntamos 8 en total.

Es bastante temprano, las 6'00 de la mañana. Suena el despertador...Jo, como cuesta levantarse...
Acabamos de montar las mochilas y nos vamos para Granollers. Allí hemos quedado con Xavi.

Una vez los tres juntos, nos marchamos hacia Abrera, dónde hemos quedado con el resto del grupo.

Así primero llegan, Bannanas, Maribel, Tere y Javi , acompañados de Nitu, que los ha acercado hasta el centro comercial donde hemos quedado.

Una vez todos saludados, y entre risas, llega Carlos. Ya estamos todos así que nos marchamos hasta Monistrol de Montserrat, para tomar un cafe, y asi esperar a que se despeje un poco el dia.

A las 8'30 llegamos al parquing de Santa Cecilia. Nos cambiamos y comenzamos la aproximación hacia la Via Ferrata.

A las 9'00 y poco estamos en la cabecera, nos equipamos y para arriba.

Al comenzar no nos encontramos a nadie, pero cuando llegamos al puente de roca, nos alcanza un grupo de 4, el cual ya no volveremos a ver.

La via comienza con una vertical equipada con cable de acero, y más adelante con una cadena, superamos un paso por debajo de un bloque...

... y llegamos al puente de roca. Aquí las vistas son bastante impresionantes.

Veanse al fondo los pirineos...

Ahora llegamos a otra vertical equipada con cadena, y más tarde con cable de acero.

Vamos subiendo poco a poco. El cielo se está despejando aunque sopla un viente muy fuerte.

Justo al final de la primera parte vertical de la via, tenemos un mirador. A algunos no les importa el viento y se asoman a contemplar el paisaje .

Aquí el viento es brutal.

Este canalón se puede rapelar o bien bajarlo por las clavijas. Nosotros lo hacemos por las clavijas, la única molestia que encontramos es el fuerte viento que sube que nos hace hasta llorar.

Dspues de esto hacemos una pequeña ascensión, ayudándonos también de las clavijas.

Las vistas desde aquí tampoco tienen desperdicio...

Ahora una parte bastante laaarga y aburrida da paso al último canalón.

Cuidado con la caida de piedras...

Y porfin, ya estamos arriba!

Ahora para volver hasta el coche...
Descendemos el canal del Mejillón, que es una canal equipada con cadenas para su ascensión.
Nosotros, la bajamos rapelando.

Al final se ha tapado el dia, y hace más frio. Así que al acabar, nadie tiene ganas de continuar con algo más tanto por el frio, como por la hora...y nos vamos a tomar algo caliente al bar de "los escaladores" de Collbató.
Despues de pasar bastante rato allí contando aventuras, volvemos para el parquing donde habiamos quedado, y nos depedimos quedando para la próxima.

Ha sido un dia divertido, con muy buena compañia y muchas risas. Esperamos hasta la próxima.