martes, 20 de mayo de 2008

Barranco de Les Canals (20 Mayo 08)

Me levanto a las 7'00 ,preparo mi material y a las 7'30 mi compi Sergi me recoge. Salimos hacia Besalú donde hemos quedado con el resto del grupo, todos bomberos...vamos que me iban a llevar a piñón...

Como siempre, vamos con la calma y desayunamos antes de ir hacia Sadernes y después dirección a Sant Aniol D'aguja. Un avez allí, localizamos el parquing y a cambiarse.

Comenzamos a caminar a las 11'40 nos esperaba una buena subidita, efectivamente después de cruzar unas cuantas veces el cauce, pasamos un represa y comenzamos a subir por caminito que va todo el rato bordeando el barranco de Sant Aniol, éste va bastante animado así que pensamos Les canals irá en su punto.

A las 12'35 llegamos ala ermita de Sant aniol d'Aguja, unas fotos, un poco de agua y para arriba. A partir de aquí ya comienza la cosa a subir, y a subir y a subir... A las 13'25 llegamos a la cabecera del barranco. Wow que bien que va de agua...

Saltos, rapeles, mas saltos...algunos buscados...



La paliza del acceso, y del retorno han merecido la pena, ahora esta ideal para bajarlo, lleva el agua perfecta para pasarlo bien y poder saltar todo lo saltable. Las dos marmitas trampa estan llenas hasta los topes.

El Sant Aniol, por lo que hemos visto en la presa de referencia, tiene que ir alegre ahora..ideal para bajarlo también, antes de que pierda el caudal.

Un dia divertido, nos hemos reido mucho, Chicos a ver si repetimos!

No hay comentarios: