miércoles, 21 de octubre de 2009

Escalando en el sot del Torn (17 octubre 09)

Este sabado, aprovechando que Marc tenía fiesta, hemos decidído ir a explorar unas nueva zona de escalada. El Sot del Torn. También cerca de casa, en la zona del Figaró. Estas vias están en el valle que es paralelo al Sot del Bac, otras vias que ya hemos anteriormente y que están bastante mejor.

Aparcamos el coche en la gasolinera que hay en la N-152, justo al lado de la oficina de información turistica donde se compran los mapas para el cuircuito de orientación de Tagamanent.
Entre la gasolinera y la oficina sale una pista que cruza el rio, y que en seguida comienza a subir, la tomaremos y dejaremos un desvio a la derecha con una cadena, nosotros seguiremos hasta llegar a unas casas semi en ruinas, alli por entre las casas sale un caminillo que tomaremos y que enseguida baja hasta la zona de escalada.

Subiendo por la pista, ya vemos que no estaremos solos, así que decidimos ir a ver si encontramos las otras vias que hay más arriba, despues de caminar durante bastante rato, damos con ellas, las miramos y damos media vuelta, porque están fatal y la zona es muy "guarra".

Hacemos una parada para desayunar y para que Kira corra un rato y nos volvemos a la zona inicial.


Como viene con nosotros Kira, elegimos unas vias que estan un poco más alejadas de donde los otros escalando, porque con lo escandalosa que es esta...

Nos ponemos los hierros, y a la pared. Marc abre la via, yo le aseguro, la via escojida es la nº 11, la "dels indecissos un V+.


Como tampoco hemos madrugado mucho, hacemos otra via más y nos marchamos, la via "manel" una IV+ bastante facililla y en una grieta de la pared.


Estas vias lo malo que tienen es que la roca está muy descompuesta, y el que sube te va tirando chuscos de piedra encima, ademas de que cundo te agarras a la pared has de estar bien seguro de donde te agarras para no caer con el trozo de pared.

Recogemos y volvemos al coche que por la noche tenemos cena!!
Eso si, a la vuelta vemos que hemos estado en territorio extraterrestre...

No hay comentarios: