miércoles, 9 de diciembre de 2009

Barranco - Fenollet Este (6 diciembre 09)

Hoy nos hemos juntado, Carlos, Olga, Marc y yo para hacer el Fenollet, un barranco seco situado cerca de Organyá. Más cocretamente en la carretera que va a Montanisell.

Quedamos a las 8'30 en Barcelona, en casa de Carlos y Olga. Nosotros dejamos nuestro coche y vamos con el coche nuevo de Carlos.
Cargamos los petates y salimos hacia el barranco.

A las 9'30 o así llegamos a Ponts, y alguien dice...
Aquí hacen una empanada riquisima....
Así que paramos el coche y entramos en las tres pastelerias del pueblo, se les ha acabado la empanada, pero en su lugar compramos unos croissants pequeños para desayunar...

Con la compra realizada... nos vamos hacia Organyá y hacia nuestro destino...Casa Fenollet.

Sobre las 10 y poco, llegamos, y después de desayunar cargamos las mochilas y comenzamos a caminar.

Principalmente queremos hacer el Fenollet Oeste, aunque sospechamos que llevará agua...Así que decidimos subir y acercarnos al inicio del barranco, si vemos que lleva agua nos vamos al otro.
Al principio el camino de acceso, va resiguiendo todo el tiempo una manguera negra, siempre de subida, hasta que llegamos a un replano donde podemos elegir. Derecha: fenollet Oeste, izquierda: Fenollet Este.

Nos vamos hacia la derecha a mirar el caudal, y efectivamente corre agua, y las pozas están llenas, mejor neopreno, así que nos vamos a su vecino, el Fenollet Este.
Retrocedemos sobre nuestros pasos, y encontramos una pista hasta una curva a la derecha donde ya nos desviamos hacia el barranco.

La cabecera del barranco es un torrente, lleno de vegetación, pero caminamos unos 100m y ya llegamos a los primeros destrepes, y enseguida a los primeros rapeles.

El tercer rápel nos deja en un balcón, con unas vistas impresionantes!

Desde aquí se puede apreciar la altura hasta la carretera...

Todo el barranco a partir de aquí es totalmente vertical, y con un patio impresionante.

Las salidas son algo complicadas y las cuerdas rozan bastante en algunos puntos...

A Marc le da por hacerle fotos a Carlos mientras lanza la cuerda...

Nos encontramos algunas pozas con agua , pero que se pueden evitar facilmente...

Se acerca el final...

Despues del último rápel podemos seguir hacia abajo, por entre los caos... o coger el sendero marcado con una fita, hasta enlazar con el camino de acceso, y de nuevo a las mangueras...

Éste nos deja en el embalse del principo de la pista de acceso, donde nos paramos ha ahcer esta foto.

Acabamos el barranco sobre las 16'00h, comemos y volvemos para casa.
El dia lo acabamos con una cenita en casa de Carlos y Olga.

Un dia también completito!