lunes, 25 de enero de 2010

Fin de semana - El retorno de las Rubias (22-23 y 24 Enero 2010)Via ferrata - La Regina

Viernes, 15'00 cargamos las cosas en el coche y vamos a buscar a Sergio a su casa.
Una vez todos juntos, nos marchamos hacia Biosca.
Allí hemos alquilado una casa Rural para 12 personas, que seremos las que nos juntaremos este finde.
Sobre las 19'00 y habiendo pasado por un super a comprar víveres, llegamos a la casa.
Can Vinyals, La casa está muy bien, no tanto las condiciones economicas de su dueña, pero bueno...

Nos instalamos y dos horas despues llegan Damià, Mari y Ricard. Igualment se instalan y esperamos a que lleguen el resto. Las siguientes en llegar son Moni, Eu, nuestras amigas de Valencia y Alicante, con ellas viene Eva.

Se instalan tambien, y preparamos la cena...Unos traen tortilla, otros carne, ensalada , en realidad nos juntamos con un poco de todo...Carlos y Olga tambien han de venir pero ellos llegaran a altas horas de la noche, por cuestión de trabajo.

Ya durante la cena, no paramos de reir y de hacer cachondeo, como no, con este par de rubias es imposible no liarla....

Sobre la una o asi, decidimos irnos a dormir... mañana nos espera un dia de actividad a tope.

A las 8'00 suena el despertador, 5' despues llega Frank con croissants para desayunar. Montamos el desayuno y al poco, despues de preaparar las mochilas nos montamos en los coches y nos marchamos hacia oliana.

Sobre las 10'30 llegamos al parquing, hay dos coches, así que alguien encontraremos...
El dia está gris pero no amenaza lluvia.

Comenzamos a caminar...y aunque Sergi ya la ha echo... no encontramos el camino a la primera y damos alguna vuelta...Para variar...

Una vez en la base, nos "armamos" con los cascos y arneses y comenzamos a subir.
El primer tramo es bastante fácil, nadie tiene problemas para ir subiendo. Para mi, este tramo no tiene mucho interés, solo las vistas cuando llegas arriba. Frank, Moni, Eu y Sergi, van tirando sin parar, El grupo de atrás formado por Ricard, Olga, Marc y Carlos van más rezagados y yo justo en medio, vámos como si fuese sola, sin tener a nadie pisandome los talones ni nadie frenandome por delante.
Llegamos al primero de los 3 escapes que tiene la ferrata, y aquí viendo que me estoy aburriendo bastante, que estoy en unos de esos dias que tenemos las chicas y que la ferrata tampoco mata demasiado, me pienso en volverme al coche. Pero veo que el puente está justo encima mio y decido seguir.

Aquí nos hemos juntado todo el grupo. Hacemos una pared donde falta un trozo de cable y ya estámos en el puente. Bastante corto, pero las vistas están bien. Seguímos subiendo y subiendo y subiendo....

Y las vistas si, cada vez son más chulas.

La bajada se hace en 1h más o menos la ferrata tiene 4 tramos y una variante, de dificil o menos dificil y se hace en algo mas de 4 h.

A lo largo de la mañana el dia se va arreglando, sale un poco el sol, pero luego llegando al final de la ferrata el dia se vuelve gris y hace más frio.

A las 15'30 o así y ya todos en los coches nos marchamos a Ponts a tomar algo, y seguidamente hacia la casa.

Una vez allí, Marc y yo hacemos que todos se vayan a dar una vuelta ya que tenemos que preparar algo en la casa.

Nos hemos montado una Ginkana para amenizar un poco la tarde.
A las 19'00 comenzamos con el jusgo de pistas. Hacemos parejas y todos van corriendo por toda la casa y alrededores con todo a oscuras y las luces apagadas con solo un frontal como luz.


Sin duda el mejor momento de la ginkana, la prueba de quitarse la ropa y ponersela del revés....NO COMENT.

Como puntualización decir: que este grupo a pesar de ser adultos han sido peores que los niños, jajaja pero yo me lo he pasado pipa, espero que ellos tambien. jajajajaja

Despues de la Ginkana, Marc, Damià y Ricard se ponen manos a la obra con la cena; una barbacoa. Carne de cordero, panceta, butifarras, patatas al caliu, all i oli, pan de payes con tomate, ensaldas... Hum todo buenisimo.

Hoy nos vamos a dormir antes porque todos estamos cansados, y mañana queremos hacer algo, según como nos encontremos, y según como esté el tiempo.

Así que sobre las 2'00 nos metemos en la cama....

Como resumen del dia... Decir que prefiero y me gusta más la ferrata de Les Agulles rodones, es mucho más larga, mucho más tecnica, y mucho más comprometida.
La Regina no la he disfrutado mucho, la verdad. Pero la compañía me ha encantado.
Tendremos que repetirla en otras condiciones...haber si cambio de opinión...

Y al dia siguiente.....

No hay comentarios: