lunes, 9 de marzo de 2015

Vía Ferrata El Cáliz (07 Marzo 2015)

Llegamos a nuestra tercera y última Vía Ferrata del día, la del Cáliz.

Para llegar hasta el aparcamiento una vez en  Ramales de la Victoria seguimos la N-629 dirección a Burgos. En el Km 188 (a 2 km de Ramales -curvas cerradas-) nos encontramos a la izquierda el desvío que lleva al aparcamiento, que es común con el de la cueva Covalanas. Al llegar vemos que el sitio está a reventar de coches, es normal ya que la zona de aparcamiento es común para la escuela de escalada de Haza y la visita a la cueva de Covalanas.

Así que sacamos la comida, nos apalancamos en una mesa al sol, y a comer. Después de un buen ratito de relax, nos ponemos en marcha de nuevo.
El acceso a la Ferrata es por el camino de los Carlistas, pasamos el mirador de Covalanas y pasamos por debajo de las Vias de Escalada. En 20' estamos en el comienzo de la Vía Ferrata.
 
El primer tramo de la  Vía Ferrata es  más sencillo, se va subiendo suave....


 Es en  el segundo tramo  cuando la vía se pone vertical. y volvemos a tener dos variantes nosotros volvemos escoger la variante izquierda y aérea.
 
Al ir por esta variante nos encontramos con el puente tibetano, cortito y sencillo, pero chulo.


Ahora ya solo nos queda una pequeña vertical y estamos fuera.
Esta Via Ferrata es muy cortita, a ritmo en media hora está hecha. Es la más sencilla de las tres Vias Ferratas incluso, la más corta.
Una vez fuera de la Ferrata seguimos el camino hacia la derecha siguiendo las marcas de PR hasta llegar a un desvío muy bien señalizado.

Nosotros seguimos a la derecha dirección Covalanas, hasta que llegamos a una tartera. Bajamos por ella con cuidado y siguiendo el camino entre las fitas hasta llegar a la pista y en nada al coche.

Ha sido un día genial me lo he pasado super bien y me he reido muchísimo! Estoy cansada pero satisfecha.
Y lo mejor de todo... es que esto solo acaba de empezar!!!





















No hay comentarios: