jueves, 21 de mayo de 2015

Una ilusión convertida en proyecto (Mayo 2015)

Por fin ha llegado el día.
Por fin, después de tanta preparación llamadas de teléfono, correos enviados....prisas, nervios, organización, trabajo de ordenador, cansancio y dolores de cabeza....Por fin llega el día en que empezamos con este gran proyecto.

Para muchos puede resultar algo sin importancia pero para nosotros, el simple hecho de haber llegado hasta aquí ya nos satisface enormemente.
Hemos tenido muchos obstáculos que hemos sorteado,  gracias a la ilusión de todo el equipo. Hemos estado a punto de rendirnos, pero siempre hemos encontrado un motivo para seguir. No ha sido fácil llegar hasta aquí... muchas puertas se nos han cerrado, pero por otro lado se nos han abierto otras que incluso no esperábamos.
Mucha gente nos ha apoyado desde el principio, dándonos ánimos, ayudándonos de una manera u otra, o en forma de patrocinio por eso no nos cansaremos nunca de agradecer a todas esas personas por confiar en nosotros.
En esta primera salida hemos visitado Mallorca, la más grande de las Islas Baleares, también conocida como "La Isla de la Calma" por su ambiente sosegado. 
 
A diferencia de Bilbao, aquí llueve muy poco durante el año, aunque al ser una Isla el nivel de humedad es muy alto. Su territorio es más bien seco, y su vegetación está básicamente formada por tres especies típicamente mediterráneas; el pino de alepo, la encina y la garriga mallorquina, monte bajo formado en su gran mayoría por lentisco, acebuche, palmito, jara, lavanda y carrizo.
 
Por encima de los 700m abunda el cojinete de monja, que se alterna con la roca desnuda. Dicha roca es muy abrasiva  por un lado al caminar por ella te adhieres muy bien (como un peluche  y el velcro) pero por otro lado un resbalón y el roce acaba en una buena herida.

Mallorca no solo es conocida por sus magníficas playas de agua color turquesa, o sus pequeños y encantadores pueblecitos creados entre el mar y la montaña,  también lo es por su gastronomía.

Entre los platos más ricos encontramos; el Frito Mallorquín, el Tumbet, las Berenjenas Rellenas, el Arròs Brut, la Sobrasada, la llonganissa, el butifarrón, el Camaiot, el Trempó y la mayoría de las comidas van acompañadas de Pan Moreno. 
 
Por supuesto otras comidas típicas, o más bien postres, son; la ensaimada ya sea la fina, o con cabello de ángel, chocolate, crema o con trocitos de sobrasada. La Empanada y la coca de trampó también son platos muy típicos y riquísimos de Mallorca.
Otro aliciente que encontramos en la isla es la gran oferta deportiva que tiene y algo que nos ha llamado muchísimo la atención, es la gran afición por el Ciclismo de carretera que hay en Mallorca o más bienla gran afición que tienen los extranjeros por hacer Ciclismo en la Isla. Por lo visto cada vez está más extendida esta práctica, hasta el punto de que hay empresas que se dedican a montarte las vacaciones con hotel y alquiler de bicicleta incluido. Dicha afición se convierte en un suplicio para los conductores y habitantes de los diferentes pueblos y ciudades, que ven las carreteras saturadas de Bicicletas, los cuales hacen imposible una circulación fluida.

La Sierra de Tramuntana también, nos ofrece muchas posibilidades para practicar descenso de barrancos como por ejemplo: Torrent de Gorg Blau y Sa Fosca  (Torrent de Pareis), Mortitx, Barranco de Biniaraix o l’Ofre, Salt del Molinet, Es Llí, descensos completísimos considerados unos de los mejores barrancos de Europa. Entre ellos también podemos encontrar cascadas de más 200m, como pueden ser; Torrent de Vistamar, Salt del Molinet, Torrent S'Esmocador. Si la vertical más alta de la península, es el Salto del Nervión, en Mallorca podemos encontrar la vertical más alta de España y con el aliciente de que da al mar...
En este primer viaje no solo hemos estado haciendo barrancos, también hemos hecho una cueva, a la cual se accede desde el mar, y su entrada está sifonada.
 
Y lo más importante de todo, hemos estado todos los días con nuestra gran familia de La Isla.
Damon, Mirella, Rafa, Aitor, Luna, que se han volcado en nosotros todos los días.   
En definitiva ha sido un comienzo de fábula, realizando casi todo lo que teníamos que hacer y con nuevos planes de futuro, así que prometemos volver.

Este es solo el principio de nuestro gran proyecto, y poco a poco iremos plasmando aquí todas nuestras actividades, entrenos y tester de material de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos, esto no sería posible.










No hay comentarios: