miércoles, 28 de mayo de 2008

Barranco de Cavorques (28 mayo 08)

Hoy y después de mucho tiempo , he vuelto a hacer un barranco con Miguel. El barranco elegído a sido el Cavorques. Hemos ido Miguel, Edu y yo. A las 8'30 de la mañana, hemos quedado y nos hemos marchado en dirección Olot, más concretamente hacia St. PRIVAT d'en BAS (Puigsacalm)

Este burro catalán se quería venir con nostros...

Barranco de una gran verticalidad de unos 120m de altura fraccionada en dos/ tres rapeles. Nosostros hemos hecho uno primero de 8m aprox, hasta una reunión colgada, de ahí otro rápel de unos 45m hasta otra reunión colgada también, y de esta instalación otros 45m hasta la base de la cascada. Impresionantes las vistas desde arriba. No apto para gente con vértigo.


Imagen del Salt de Sallent a la Derecha y Del Cavorques a la izquierda de la foto,


Comienza el descenso...A ver que nos
encontramos...

La verdad, hoy hemos tenido una jornada bastante "divertida" Miguel a bajado primero, ha montado el rapel con la cuerda de 100 en doble y ha bajado la cascada, antes habiamos acordado, dos toques de silbato, libre podéis bajar, uno largo es que necesito ayuda.

Edu y yo nos quedamos arriba, yo me coloco en la reunión, la siguiente en bajar era yo con mi cuerda de 50. Estabamos en silencio esperando escuchar los silbidos, hasta que al final nos parece oir uno largo, le digo a Edu ¿a sido uno o dos? y otra vez nos parece oir solo uno largo...Asi que Edu se coloca el Shunt y baja un poco para ver si lo ve. Se asoma y lo ve abajo encaramado en una cornisa, como puede entiende que no ve la siguiente instalación, y que la cuerda no llega hasta abajo.Así que Edu se desplaza hacia la derecha 8m más abajo de donde estaba yo, y se asegura a una reunión. Yo desde donde estoy monto mi 50 en simple, y se lo lanzo a Miguel que está abajo sin asegurar solo colgado de su cuerda, así que se asegura del 50 que le acabo de lanzarmientras pensamos que hacer.

Decidimos que es mejor montar desde donde está Edu, ya que es más recto. asi que le decimos a Miguel que se suelte de la cuerda de 50 y se vuelva a asegurar a la de 100.
Yo desde mi posición la recojo y me la ato a mi arnes. al mismo tiempo desmonto todo el macrame que teníamos en la reunión ( que por cierto me costo lo suyo desmontar aquello) y rapelo hasta donde esta Edu.

Una bonita reunión colgada, super incomoda donde los dos estamos practicamente uno encima del otro. Desde allí, volvemos a montar la cuerda de 50 en simple.

Menudo Macramé tenía liado en la reunión...El 100 en doble , cuerda blanca por donde estaba bajando Edu. El 50 en simple, cuerda amarilla donde estaba asegurado Miguel en la cornisa casi 50 metros más abajo. Mi daissy, mis cabos de anclaje y tropecientos mosquetones.



Entre Edu y yo recuperamos la cuerda de 100 y la montamos desde donde estamos nosotros hasta la supuesta reunión de mas abajo, una vez montada Edu baja...Otra vez me quedo sola con todo el Macramé...(la cuerda de 50 es la amarilla, la blanca la de 100)

Miguel en la cornisa, asegurado con la cuerda de 50m.

Esos puntos azules que se ven entre mis piernas, son Miguel y Edu, unos 100 metros más abajo...


Cuando llega a la reunión asegura la cuerda a la instalación, y Miguel baja por su cuerda de 50. Me dan la señal, y comienzo a desmontar. Primero el 50, mi monto la cuerda de 100 en mi ocho quito mi daissy y mis cabos de anclaje, y por último mi pedal..ahora lo llevo todo colgando... y para abajo hasta la tercera reunión donde están ellos. Llego allí y me los encuentro colgados como dos chorizos , ...segundos más tarde éramos tres chorizos....
Entre los tres desmontamos el 100 y lo montamos en esa reunión, Edu baja primero, esta vez yo voy segunda y Miguel baja el último.

Rápel desde la tercera reunión, colgada. 50m.


Cuarto rápel.27m. El caudal que se ve es del Salt de Sallent, que más abajo se junta con el del Cavorques.



Quinto Rápel, desde arriba no se veía un pimiento, solo mucha agua y espuma...



Bueno hemos tenido que trabajar mucho hoy, pero después de todo nos hemos reído mucho. Ha habido buen entendimiento en los momentos que ha hecho falta y hemos sabido resolver...

Chicos encantada, pero para la próxima que Miguel no baje primero!!!! jajajajaaja (es broma)

Para la próxima vez no nos pasará...jejeje

El retorno...muy muy verde, muy selvático.


Moraleja del día: asegúrate siempre que la cuerda llega abajo.

Segunda moraleja del día: Si sigo haciendo barrancos con bomberos..., una de dos, o dejo de hacer barrancos con ellos o me hago bombera...porque menudo ritmo durante el acceso que me llevaban.. .. ..

8 comentarios:

David 'sml' Domingo dijo...

Hay algunas cosas que no he entendido de tu explicación con la resinstalación de la cascada.

Cuando decidís reinstalar el rápel arriba desde una nueva reunión, Miguel subió hasta arriba de nuevo? O encontró la reunión?
Aunque con 50 metros solo (100 en doble) en teoría no llegaba.
Pero luego dices que recoges la cuerda de 100 metros, así que Miguel debía estar en alguna parte ;)

Naturadventur dijo...

Miguel se quedo en la repisa que habia encontrado abajo y después rapeló desde ahí por la cuerda que le montamos de 50m, hasta la otra repisa que estaba mas abajo de el.

Saludos.

David 'sml' Domingo dijo...

Ah vale, entonces en la repisa había alguna instalación donde asegurarse porque se quedó sin cuerdas.

Naturadventur dijo...

no, no había instalación, siempre estaba con una cuerda desde arriba. Cuando quitábamos una tenía la otra.

Edu dijo...

hola silvia... buen relato de lo q paso y muy chulas las fotos... por cierto sml, estuve apunto de cortarle la cuerda a miquel pero fuimos buenos y le dejamos sujeto de otra cuerda de 50m fijada desde nuestra reunión mientras reinstalabamos el 2º rapel... por cierto improvisamos una manera muy buena de pasarnos cuerdas... os molo el invento eh??

David 'sml' Domingo dijo...

jeje, mientras no tengais que hacer esa logística en todos los rápeles que monteis ;)

Por cierto, los silbidos estan "regulados" por sílabas. Uno=STOP, Dos=Li-bre, Tres=Más-Cuer-da, Siete=Me-ca-guen-vues-tros-muer-tos
XD

Lo digo para la próxima vez ;D

Naturadventur dijo...

Pues si, a mi personalmente me gusto la forma de pasar la cuerda, jejej

Sml, muy buena la regulación si.

Noe SLopes dijo...

Solo de ver las fotos me entra un acojono....uffff

Desde luego, yo no sirvo para eso. jajaja

Pero muy bonito de ver ehhhhh...solo de ver.