lunes, 22 de septiembre de 2008

Via ferrada de Les Agulles Rodones ( 4 septiembre 08)

Quedamos a las 9 en la estación de Granollers Alex y yo, despúes de un montón de tiempo que hacía que no nos veíamos, y que mejor reencuentro que haciendo una via ferrata.
Nuestra idea hacer la de Les Agulles Rodones, una via bastante larga la cual ya no pude acabar la vez anterior, por cuestión de tiempo.

Nos dirijimos hacia alli. sin mapa, sin saber exactamente donde estaba (a pesar de haber ido dos veces, no lo recordaba) y sin topo. Lo unico que tenía claro era que estaba en santa Crsitina D'aro. Así que hacia allí que fuimos.

Nada más llegar paramos en el pueblo a ver si veíamos a unos policias para p`reguntarles si les sonaba alguna ferrata por allí, así lo gicimos y cual fue mi sopresa al ver que no solo la conocian sino que la habian echo, nos dieron las indicaciones apuntadas en una libreta, y nos dijeron que la vía la habian cerrado por un accidente, igualmente nos marchamos con intención de hacerla.

Despues de subir por una pista y bajar y volver a subir por otra, y tomar un desvio que no llevaba a ninguna parte y volver hasta la primera pista, encontramos no se como el parquing de la ferrata. Aparcamos nos equipamos y subímos, como recordaba que anteriormente habia llevado una cuerda de 30 la volvemos a pillar, y hacemos el camino de acceso.En las señales que encontramos vemos que pone 45', nosotros lo hicimos en apenas 20, claro que corriendo. Y así llegamos a la cabecera, y Huy!! un cartell de esos de Alarma! En el ponia que nos hacia falta una cuerda de 40m, noooooooo! en el coche teníamos una!!!!! pero nosotros que somos valientes, decidimos seguir hasta que encontrasemos el primer rapel, o ir de aguja en aguja hasta no poder continuar. Pero nada mas comenzar a subir vemos que la escalera que había instalada en la primera pared esta cortada, " huy que mal rollooo!"
Continuamos subimos la primera pared vertical y la segunda, y llegamos a un puente tibetano, me aseguro a el, y comienzo a pasarlo, pero, a medida que voy tirando y me fijo veo que el cable está tan oxidado que da miedo, y un arbol se interpone en mi camino, por allñi hacía tiempo que no pasaba ni Dios! Miro hacia el final del puente y me da muy mala espina, asi como la pared de enfrente todo super oxidado y mal instalado. Lo hablo Con Alex que estaba detrás mio, y decidimos dar la vuelta, bajar lo que haíamos subido Siempre es mejor una retirada a tiempo, y más recordando lo que venía despues y los demás puentes que nos quedaban.

Damos media vuelta y hacemos las dos verticales al revés que tampoco es fácil, y llegamos al camino de acceso que ahora era todo de bajada, también lo hacemos a paso ligero, en nada estamos de vuelta en el coche.

Alli, se barajaban varias cosas, la primera buscar otra ferrata que habia por la zona, La Riera de Salenys,, muy fácil pero almenos por hacer algo, la segunda era ir a la playa, y la tercera y l mas tentadora era ir a hacer una paella. Despues de pensarlo un poco, nos decantamos por la ferrata... y ahí es donde comenzamos con la aventura del día...

Evidentemente, tampoco teníamos ni repajoleta idea de donde estaba, aunque para esta si que llevabamos topo, ( aunque para lo que nos sirvió..) seguimos las indicaciones del libro que nos llevaron hasta una carretera y una pista y digo lo que ponía en el libro textualmente" despues de pasar el cruce y 200 metros más allá llegamos sale una pista a la derecha con señales de Gr, dejaremos el coche en la explanada porque luego puede ser dañino para el mismo" hacemos caso, dejamos el coche y comenzamos a caminar, con la mochila cargada con los trastos, subimos, y subimos, por una pista no em mal estado en fatal estado, casi impracticable, llegamos a u cruce y como ponia en el libro giramos a la izquierda por otra pista, como tambien ponia en el libro, vamos subiendo durante un largo rato, unos 45', hasta que llegamos a la carretera , Ups! Va a ser que por aqui no es!!! Media vuelta y pillamos otra pista, nada. Así que como ahora nos quedaban unos 45' de bajada, me dice Alex: " y si hacemos la vuelta corriendo? asi al menos hacemos algo de ejercicio?" Pues nada, comienza a correr como un poseo y yo detrás hasta que llegamos al coche todo sudados, nos subímos a el, salímos a la carretera y volvemos pero eta vez por otra carretera, y fijate como son las cosas que como por arte de virli virlote encontramos la pista del Gr famoso, con el parquing de la ferrata.

No nos lo podiamos creer , de nuevo y por tercera vez en una mañana ( creo ) nos ponemos los trastos y a patear. LLegamos hasta una fuente de la cual NO BEBAIS AGUA!, ni lleneis una botella que tengais a medias sin antes probarla, porque el agua estaba ASQUEROSA! Así que fastidiamos el poco agua que nos quedaba.

Proseguimos el acceso ahora sin agua y con un muy mal sabor de boca, y por fin llegamos al comienzo de la ferrata, la cual tampoco esque estuviese ne muy buenas condiciones, pero esa ya la haciamos aunque se callese a pedazos.

Nos pusimos los trastos, arnés, casco y dispador y nos subímos a la pared. La vía comienza con un paso sobre un rio (que en estos momentos no lleva agua) y entre dos paredes de menos de un metro de ancho, luego llegas a una tirolina , que no hace falta hacer si no se quiere, y ahi comienzan una sucesión de puentes . He de decir que dos de ellos estan desinstalados, no se si accidentalmente o a proposito, pero uno de ellos era el más largo de todos.

Así vamos llegando a una pasarela de madera , un tramo en diagonal por la pared y un par de puentes más, hasta llegar a una escalera que nos deja en un puente tibetano, y ahí se acaba la vía.

Es ideal para ir con gente que se está iniciando porque es muy facilita y a así pueden probar los puentes a baja altura, todos ellos pasan cruzando el rio pòr encima una y otra vez, con agua a de ser una via bonita.

Despúes de acabar, tomamos el camino de retorno, el cual es un poco lioso, pero bueno solo hay que usar un poco el sentido de la orientación. Una vez el coche decidimos ir hasta Platja D'Aro, a comer algo, pero ya que estabamos alli.. .. .. .. .. una paellita umm... que rica y que bien nos sentó a las cuatro de la tarde, después de la comida y para acabar bien el dia, un bañito en la playa y una siestecita en la arena..

Un dia muy divertido, con un poco de todo: carrera por la montaña, orientación, ferrata, treking, baño en la playa, paella.. siesta...como para no repetir...! jjeje

2 comentarios:

Karracolina dijo...

ferratas....lo tengo pendiente....
otra que no para..¿eh?

Noe SLopes dijo...

Si no fuera por la altura, me gustaria probar alguna vez eso, pero todo lo que se aleja mas de un metro del suelo me da vertigo. jajaja, que cobarde soy XDD