miércoles, 11 de marzo de 2009

Cursa orientación liga nocturna ( 10 marzo 2009)

19'15 de la tarde, corre corre que no llegamos!
Nos colocamos las mallas, (Marc cortas como siempre) cogemos la brujula y el frontal y para La Garriga. Alli se celebra la Pollastres night - O Challenge o lo que es lo mismo la cursa de la liga nocturna de orientación.

Llegamos a las 19'40, justo con tiempo para ir a la mesa a inscribirnos volver al coche equiparnos y dirigirnos a la salida.

Como es de costumbre en este tipo de cursas, no somos muchos corredores...
A las 20'00 comienza el breafin. El mapa tiene dos partes una primera Score y una segunda lineal, Y una vez acabado el mapa se pasa por meta y se hace un cambio de mapa, esta vez sera un Sprint lineal, con un tiempo máximo de 2 horas.

Se da la salida y tenemos que salir esprintando 200 metros hasta llegar a la zona donde cogemos el mapa, unos segundos para situarnos y a correr, este tiene 16 controles.

Los primeros controles que son urbanos, no son muy dificiles de encontrar y Marc me lleva a destajo, yo hago lo que puedo para seguirle, aunque seguir su ritmo es imposible...Acabamos con los controles urbanos y pasaamos la via del tren para pasar a los de montaña, aqui la cosa ya se complica más , pero los vamos encontrando. La parte final se hace un poco liosa, pero finalmente llegamos a meta, alli, nos dan el otro mapa... buff 13 controles más madre mia, esto no se acaba nunca.
Salimos disparados a buscar los controles, aunque estos ya nos costaron más... de echo nos tuvimos que dejar algun control, ya que eran las 21'50 y teniamos que volver a meta.

En resumen, 16 controles entre urbano y montaña. Más el segundo mapa con 13 controles más, en total 29 controles, en algo menos de dos horas, con luna llena y una noche no muy fria. Y al llegar a meta croissants de chocolate ummm, que ricos!!

2 comentarios:

patry dijo...

hola! tiene que estar bien hacer una cursa de orientación de noche! y poder acabar en 2 horas tiene que ser un lujazo! jejeje la que yo hice me costó 12 horas.... :S que desastre!

Clara dijo...

Madre mia, Silvia en que berenjenales te metes, no solo admiro tu orientación diurna que ahora nocturna, alucinante y admirable, lo mejor esos crosanes de chocolate ummm

Besos