lunes, 30 de marzo de 2009

Un finde diferente...Windsurf, Body board, Kayac, ...(28 y 29 marzo 09)

Este fin de semana en un principio tenia que ser un finde barranquero, pero como ha llovido... se cambiaron los planes en el ultimo momento. Me llamatron del trabajo para hacer un curso de formacion intensivo para la temporada de verano. Y bueno despues de pensarlo, me decidi por ir.

El sabado bien tempranito Marc me acerco a Granollers que era donde venian a buscar el resto del grupo. Una vez todos reunidos nos dirijimos hacia l'escala a nuestro albergue de xanascat. Llegamos sobre las 9'30 y despues de las presentaciones y de dejar nuestras cosas en las habitaciones, nos colocamos los neoperenos y nos fuimos a la playa. Llegamos y estaba lloviendo un poco, pero fue metyernos en el mar y comenzar más fuerte... ley de Murphy, que le vamos a hacer...

Comenzamos por un flanqueo a la costa por las rocas y saltando desde diferentes alturas al mar, y depues hicimos snorkel el mar estaba transparente aunque helado...

Despues de comer, como no paraba de llover y cada vez lo hacia más fuerte, nos quedamos dentro, toco sesion de juegos Outdoor, sesion de orientación, Acrosport, y muchas muchas anecdotas...con sus trespectivas risas, asi hasta la hora de la cena...

Despues de la cena, toco la sesión de juegos nocturnos, y como no recordamos que se cambiaba la hora estuvimos hasta las 2 de la mañana, muertos de sueño...

A la mañana siguiente el dia amanecio igual de feo que el anterior... pero eso no nos impidio que a las 10'00 de la mañana volvioesemos a estar con el neopreno puesto y en la playa, esta vez con tablas de windsurf, caiacs i tablas de body board.

El domingo el mar estaba muy movido, con muchisimas olas, eso me hizo pensar " esto ya lo he vivido yo"... pero bueno, primero 4 nociones del windsurf i a montar las tablas, que si la botabara, que si mete el pie de mastil, aguanta aqui... y al agua.

Primeros nos emparejamos y nos metimos en los caics, eran caiacs de mar dobles y abiertos con lo que cuesta mucho mas dominarlos y sobre todo con el mar que habia, menudas olas...Nos subimos Paula y yo y " padentro" Nos costó lo suyo entrar hasta pasar las olas sin volcar, pero como llegamos las primeras y fuimos las unicas que no nos caimos en el intento... nos tocaba esperar a alos demas, asi que mientras esperamos.. vino una super ola y nos tiro al suelo a nosotras y a todos los demas... asi que bueno a intentar subir...un caiac de este tipo con mala mar es muy dificil controlarlo...total que acabamos paula y el caic en la orilla y yo flotando entre las olas con las dos palas y sin poder nadar ...jeje, con neopreno y chaleco se hace super dicil nadar, casi no me movia del sitio, asi que opté por dejarme llevar, y ayudarme con las olas, cuando venia una fuerte yo nadaba fuerte, a la que hacia la contra me dejaba llevar y asi, llegué a la orilla. Divertido, si señor.

Las tablas de windsurf, con el aire que hacia.. y las olas.. era casi imposible.. asi que solo hicimos como subirnos intentar aguantarnos de pie, que no es facil y poco más.

Ahora tocaba las tablas de Body Board... con el mar tal y como estaba era ideal para subirse a ellas.
Así que nos quitamos los chalecos, enganchamos la tabla a la muñeca para que no se escapase y al agua. Entrar ya costaba lo que no está escrito cada vez que una ola nos golpeaba retrocediamos cuatro o cinco metros y asi, hasta que conseguias llegar hasta una zona donde las olas todavia no rompen y puedes estar tumbado sobre la tabla esperando la ola adecuada. Al cabo de unos minutos llega la ola, te tumbas en la tabla y a dejarse llevar manteniendo el equilibrio para que no te tire al agua y te pegue un buen rrebvolcón. La verdad es que la sensación de velocidad, y el poder llegar casi hasta la orilla sin caerte es una pasada, estás más rato dando vueltas bajo el agua, y esperando a la ola adecuada que lo que dura el "viaje" pero es muy divertido y vicia muchisimo.

Despues de estar toda la mañana en remojo, tocaba recoger todo el material, ducharse y comer que estabamos todos hambrientos. Despues de eso, a cargar las mochilas y para casa.

Ahora a hacer sitio en casa a la tabla de Body Board, ( esque el kayac y la de Windsurf ocupan mucho espacio) ( pero todo se andará) jejeje.

Cuando me las pasen colgare alguna fotillo.

2 comentarios:

Clara dijo...

Diferente dices, madre mia y yo pienso que estoy sonada ja ja pero tu ja ja.

Con el temporal que a habido este fin de semana y no se te ocurre otra cosa que irte hacer Windsurf? Kayac...de locos...
Besos

Ada Xinxó dijo...

Que heu fet amb les bicis, que us les heu venut? ;)