domingo, 1 de marzo de 2009

La Mola. ( 1 marzo 2009)

Despues de un tiempo de inactividad montañera... Sin contar alguna salida en bici por Santa Eulalia que mejor no mencionar...hoy la idea era ir a hacer Geocaching, digo era, porque al final han habido cambio de planes...
Nos hemos levantado temprano, bueno unos antes que otra jeje esque Kira es muy madrugadora ...

Lo dicho, nos levantamos, desayunamos, metemos unos bocatas y galletas de Kira en la mochila, cargamos al monstruito en el coche y dirección a La Mola.

Está lloviendo, pero bueno caen cuatro gotas así que decidimos ir igualmente, si aprieta mucho pues nos damos media vuelta. Llegamos a Matadepera, y pasamos por delante de la urbanización "Les Pedritxes" zona de practicas de espeleo y Barrancos. Pasamos alguna urbanización y llegamos a nuestro destino.

Aparcamos el coche al final de una pista asfaltada, que se encuentra en muy mal estado, junto a una casa en obras con unos perros muy poco simpaticos.
Nos colocamos el gore, cogemos el Gps y al monstruito y a buscar!
Bajamos por lo que parece un caminillo.. y Zas!! Primer resbalón del dia, al suelo!! Aquí me doy cuenta de que mis Salomon ya estan bastante gastadas y el suelo mojado tampoco ayuda.
Comenzamos a subir pasando bastante del Gps, ya que no encuentra setélites, así que decidimos cambiar una salida de Geocaching por una de trekking.



Hay tramos de subida bastante guarrillos pero Kira me lleva a destajo, y como la llevo enganchada va literalmente, tirando de mi, cosa que en algunos tramos se agredece.
Salimos del caminillo, y dámos con una pista que asciende.

Vámos dejando desvios y otras pistas pero seguímos siempre por la principal, hasta que llegamos a Can Poble.



Despues de unas fotos, y de que Kira haga amigos, seguimos nuestra subida hacia La mola.
Tomamos un camino justo antes de entrar en Can Poble a la izquierda, y subimos... y subimos... y seguimos subiendo...Y comienza la niebla...Lástima porque si no las vistas hubiesen sido una pasada!
Seguimos subiendo a través de la niebla y nos encontramos con un cercado lleno de mulas simpaticas se acercan para que las pueda tocar...

Ya no queda casi nada para llegar a la "cima" se puede oir a lo lejos el Generador del Restaurante " La Mola" que esta junto al monasterio.
Efectivamente, subímos un poco más y llegamos al monasterio.


Un poco de Culturilla:
""Monasterio románico situado en la cima de la Mola, dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, entre las comarcas catalanas del Bages y el Vallés Occidental.La primera referencia formal del monesterio data de 1014, con un escrito en que el conde Ramón Borrell y su mujer hacen una permuta de terrenos con la abadía de San Llorenç. El monasterio fue habitado de forma continuada por una comunidad de monjes benedictinos hasta el año 1608, a pesar de que como mínimo hasta el año 1637 hay constancia de la existencia de un sacerdote a cargo del monasterio. El 30 de marzo de 1808, tropas invasoras francesas del ejército de Napoleón destruyeron gran parte del monesterio y de sus dependencias, profanandose las tumbas de los abades. Arquitectónicamente, el monasterio es una copia exacta del de Sant Cugat del Vallés, ya que los promotores de su construcción fueron precisamente monjes de este monasterio.
La iglesia tiene tres naves, con un transepto en el centro que sostiene el cimborrio bajo los arcos torales. Es, por tanto, un ejemplo de la construcción religiosa catalana del románico. Para la construcción se utilizaron piedras de la misma montaña, de color rojizo. No tiene ningún tipo de lujo en cuanto a ornamentos artísticos. El edificio actual, reconstruido entre el final del siglo XIX y mitad del siglo XX, respeta la estructura original construida en el siglo XI. Esto lo convierte en uno de los pocos monasterios románicos puros existentes en la actualidad.""



Una vez arriba, damos una vuelta por el monasterio y nos comemos los bocatas. Como el tiempo no acompaña tampoco apetece quedarse sentado a contemplar el paisaje , así que hacemos 4 fotos y para abajo. Esta vez decidimos bajar por el camino "normal" es decir el que hace todo el mundo "normal" el de las escaleras. Porque bajar por donde hemos subido con Kira, puede ser muy divertido con la velocidad que lleva nuestro monstruito.



El camino de regreso al coche tampoco estaba muy claro, ya que no sabíamos exactamente donde acabaríamos, pero mira tu por donde y sin querer hemos acabanado saliendo a una pista que nos ha dejado en Can Poble, de nuevo.


Utilizando un poco la orientación, hemos tomado un desvio a la izquierda que despues de ir tomando senderillos y desvios, nos ha dejado en la pista donde teníamos el coche. Que si la hubiésemos tomado al comienzo de la ruta, hubiesemos subído bastante más comodos, pero claro, nosotros si lo podemos hacer dificil, lo haremos dificil.


Conclusión:
- Este Gps prestado en dias de niebla mejor dejarlo en casa.
- Kira es un perro de tiro, está comprobado.

Bueno, nos ha quedado pendiente encontrar el tesoro de La Mola, volveremos!!! Eso si, sin niebla y a ser posible sin lluvia que a pesar de que lo hemos pasado muy bien, será mucho mejor en un dia soleado.

2 comentarios:

Clara dijo...

menos mal Silvia, que por fin sabemos algo de ti, dado que has estado un tiempo desconectada..

Como mola la Mola, ja ja..Besos

Naturadventur dijo...

jajajaja si que mola si.

Pues la verdad es que si si que he estado bastante desconectada, es que hemos estado un poco liados con el nuevo traslado a Santa Eulalia pero ahora ya comenzaremos a hacer cosas, que tenemos mono....!!!!