lunes, 6 de abril de 2009

Practicas de orientación en Prats de Lluçanès ( 6 Abril 09 )

Despues de pasar la tarde de sabado haciendo Kayac ( www.ebismarc.blogspot.com ) en el canal de castellfells con Marc, Cesc y Laura el domingo tocaba algo seco, o a menos esa era la idea principal.

habíamos quedado con los chic@s del Cima a las 8'30 de la mañana en la Garriga y allí nos juntamos 4 chicas 5 chicos y una perra (Kira). Despues de las presentaciones pertinentes nos subímos en los coches y tomamos dirección a Prats de Lluçanès, la idea era llegar allí, comprar los mapas desayunar y mientras nos comíamos los bocatas hacer una pequeña explicación del funcionamiento de la brújula y la interpretación del mapa. Así hacemos...

Llegamos a Prats de Lluçanes algo más tarde de las 9'30, y una vez comprados los mapas fuímos a buscar un bar para desayunar, algunos aprovechando que habia mercado se compraron unos fuets jeje.

Ya en el bar reparti los mapas y nos pusimos a comentar cuatro cosas, bueno unas cuantas más si. Que si eso es el Limbo, que si la flecha siempre señala al norte...y en el mapa... que si las curvas de desnivel cuanto más juntas mas subida, no vayais campo a través, etc .. .. .. ..

En este circuito hay tres mapas de tres niveles diferentes, como ninguno habia echo antes orientación pues decidi que mejor comenzabamos con el más facil.
Y asi fue. despues desayunar nos fuimos hacia el circuito que esta a las afueras de Prats, aparcamos los coches y nos cambiamos.

Una vez todos preparados, Formamos parejas, bueno de echo, un trio y dos parejas yo intentaria ir saltando de equipo, y Marc y Kira irian juntos.

Salen los primeros, y 5' despues los siguientes, y de la misma manera la Ultima pareja. Marc y Kira van a su bola. La idea es que las parejas no se junten así no se pueden "copiar". Yo salgo con los últimos, Jordi y Silvia.

Mapa en mano los dos van mirando de situarse y de localizar elementos del mapa y visualizarlos en el terreno. Yo simplemente me limito a decir si se desvian mucho o no, y a yudarles con el mapa pero encontrar las fitas lo hacen ellos, es la mejor forma de aprender, sobre el terreno.

Así vamos encontramos la primera y la segunda, aqui nos encontramos con la segunda pareja que tambien estan buscando esta fita. Despues de pasar entre unas vacas que no precian muy amigables y de llenarnos de barro hasta las cejas, la encontramos.
Aquí hago cambio y jordi y Silvia se marchan.

Aunque siempre se diga, que no hay que ir campo a través, como se puede apreciar en las fotos todo el mundo se pasa esas indicaciones por el forro, yo incluida...( y a veces pasa lo que pasa)

Aida ha metido uno de los pies en el barro y le ha desaparecido por completo jeje, Dioooooss!!!! Por donde paso??? No me puedo mover!!!
Bueno la idea era no mojarnos... pero nadie dijo nada del barro...

Con ellos vamos encontrando una fita tras otra, la verdad es que no les cuesta demasiado, solo hay una que nos desviamos un poco y dimos unas cuantas vueltas...

En el rio aprovechamos para limpiarnos las bambas que estan guapas!!

En la fita numero 4, nos juntamos con Marc y Kira, la pobre esta echa polvo Marc la ha llevado corriendo todo el tiempo y conociendo el su ritmo...,


En la fita numero 5, donde se supone que hay unas ruinas nos soprende ver que ya no estan dichas ruinas y que en su lugar se han echo una peazo de masia impresionante. Masia de Golobardes. Actualmente esta masia funciona como residencia - casa de campo. Han arreglado toda la zona he incluso han montado un puentecito de madera para cruzar el rio.

Seguimos los 5 juntos hasta la fita numero 7 que está junto a la hermita, donde deciden echar a correr y adelantarse, bueno donde decide Marc... jeje

Desde esta fita 7 hasta la 10, ya son muy faciles de localizar , casi todas estan al borde del camino.

Al poco rato llegamos a la ultima fita, ya solo nos queda caminar un poco por la pista y llegar al final del recorrido donde estan el resto del grupo y nuestros coches.


Despues de estar toda la mañana caminando por Prats de Lluçanes, el éstomago comienza a rugir así que nos volvemos al bar donde habíamos ido por la mañana y nos comemos los bocatas que nos habíamos llevado, allí es el mejor sitio para contar anecdotas y echar unas risas..

Sobretodo con los pies de Edu, que tenia barro casi hasta la rodilla pero curiosamente solo por dentro del pantalón...
La verdad es que ha sido una mañana divertida, nos hemos reido mucho espero volver a repetir!!

Para acabar el dia... y se que cuando los demás lean esto, nos odiarán...
A final nos desviamos y fuímos a Perafita, juro que no era la idea principal, pero pasamos junto al desvio... y como ponia que habia poca distancia... nos dijimos... "va que merece la pena" y para daros envidia... ahí va una foto del resultado.

Damos fe, de que la coca está de muerte. Ya casi se está haciendo costumbre que al acabar la actividad vayamos a buscar coca...

No hay comentarios: