martes, 21 de julio de 2009

Caminando caminando, acabamos en una secta... (18 Julio 09)

El Sabado, como yo todavía estaba lesionada de la espalda, decidimos dedicarle la tarde a Kira y sacarla a caminar por la montaña. La idea era buscar el Gorg Negre de Gallifa y bañarla... pero al final no pudo ser...

Aparcamos el coche nos calzamos las bambas y a caminar. Marc decía que más o menos le sonaba por dónde podía ser a si que tiramos siguiendo el GR-92. Kira se encargó de hacer amigas entre las vacas... bueno lo intentó a su manera, pero no resultó...


Al cabo de un buen rato caminando y viendo que no encontrábamos el Gorg, vimos un desvio hacia un castillo, el castillo de Gallifa, con su iglesia y todo...


Pues Marc dijo, ya que estamos aqui, subamos a verlo. Lo hicimos siguiendo un PR bastante vertical...Hasta que llegamos arriba. Alli nos encontramos una especie de esqueleto de cabaña que habian echo con palos, y unas especie de fogatas bueno donde parecia que habian echo fogatas, y unas placas en recordatorio de alguien que no recuerdo su nombre...

Junto a todo esto, lo que quedaba de la muralla del castillo, y un mega generador gigante, y unas antena.

Miramos hacia arriba y allí estaba la iglesia. Subimos hacia ella. Comenzamos a caminar y todo el camino es una pista muy bien cuidada con focos de luz a ambos lados... a los 50 metros a la izquierda, nos encontramos con un altar, unos bancos , una especie de Totem y unas cuantas placas recordatorias más, ha gente que se había suicidado y gente que había echo cosas... en fin... algo muy raro...

Salimos de la explanada esa, que parecía una zona de sacrificions y subimos por un caminito muy bien cementedao y lleno de focos... y continuamos viendo muchas placas recordatorias, cada vez nos parece todo más raro...


Llegamos a la iglesia...escuchamos misa.. oraciones...como Marc llevaba a Kira entro yo a mirar que se cuece allí...Entro y veo un altar todo iluminado, y un equipo de musica del cual sale el sonido de la misa... y a la derecha un sarcofago todo iluminado. las paredes pintadas con unas vírgenes muy raras, y con planetas....Me doy la vuelta y salgo por patas de ahí.

Salgo se lo explico a Marc y me dice, mira ahí . Ahí, habia unos mega focos de colores enormes, y unas banderas muy raras...Continuamos bajando, y nos encontramos otra explanada con unas mesas y unas barbacoas y como no, otro totem, y placas recordatorias por todas partes....
En eso que miro y justo delante nuestro pero abajo veo unas ocas y una muralla. Junto a la muralla como un amfiteatro con gradas... y entonces vemos a cuatro personas. Un hombre y una mujer un poco "raros", un forestal y un Indio. Si si, un indio.
Este se gira y le dice al forestal: Que es eso rojo? y digo yo: un hombfre! Era Marc que llevaba camiseta y panatalón rojo.

Entonces el Indio se gira hacia nosotros y nos dice que si habíamos entrado por arriba, que ya no se entraba por alli, que ahora la entrada era por abajo. Claro donde se tenía que pagar. Muy educadamente le dijimos que vale y nos dimos media vuelta. Todo aquello nos pareció muy muy raro. La iglesia aquella o lo que fuese se llamaba " nuestra señora de la ecología" ya me diras tu, que virgen es esa.... rodeada de planetas y demás... El caso es nos marchamos por dónde habíamos subido, por el PR.

Una vez fuera de allí Marc dijo, va que te voy a llevar a ver una ermita muy chula que hay aqui muy cerca...y yo...inocente de mi... le dije que "estupendo"

Comennzamos a caminar... y a caminar.... y a seguir caminando... llegbamos a una curva y Marc decía me suena que es ésta curva y ya bajamos a la ermita. Y así como 5 o 6 veces...Vueltas y más vueltas...sube, baja, vuelve a subir vuelve a bajar... me suena que es por aqui... me suena que ya falta poco... me suena... me suena... me suena.... y yo pensaba " yo lo mato"

Al final y por arte de birli birlote aparecimos en un cruce que mira tu por donde que casualidad señalizaba la ermita... efectivamente despues de dar vueltas sin sentido, sin saber donde estabamos exactamente, encontramos la ermita de pura chiripa....

Muy bonita, eso si... una ermita, sinceramente por el esfuerzo me esperaba más....Ahora teníamos que volver al coche, ya eran casi las 20'00 así que decidimos seguir un PR dirección a Gallifa... y bueno un senderillo muy majo la verdad, estrechito... serpenteante... de esos que mola bajar con la bici... hasta que se hace tan estrecho que te comes una rama con el manillar y te metes la leche del siglo...

Caminando caminando, y tambien de chiripa, encontramos un cartel que pone" camí del Gorg negre" Anda! Si lo seguimos podemos todavía ver lo que inicialmente queríamos ver...

Así que nos metemos por un sendero trodavía más estecho y más vestido... muy vestido.... y finalmente llegamos al salto del Gorg Negre, que como su nombre indica , la poza estaba más negra que el carbón. Eso si, el salto de unos 15m muy chulo si el agua esta limpia claro!
Como era muy tarde y bien bien no sabíamos donde estábamos nos vámos rápido de allí. Subimos por una trialera muy descompuesta y llegamos a una pista,

Utilizando nuestro sentido de la orientación continuamos esa pista hacia la derecha, y vámos tomando desvios hasta que llegamos a una mega casa y a la carretera. Kira se encontró esto por el camino...

Ya son pasadas las 21'00, por los pelos no se nos hace denoche...Llegamos al coche, nos calzamos las chanclas y para casa, ya ha estado bien el paseito...

Mañana más fotos.

No hay comentarios: