lunes, 13 de diciembre de 2010

Barranco de Arado Inf (07 Nov 10)

Hoy nos hemos levantado a buena hora, hemos ido a la casa comedor a desayunar con todo el grupo como los dias anteriores, y despues de charlar un rato, hemos formado los grupos para barranquear.

Chema y yo nos hemos ido con un grupito de chavales muy majos, con poca experiencia pero con muchas ganas y muy simpatico. El tema del idioma (que yo pensaba seria un problema) no ha sido impedimento para que lo pasaramos genial.

Cargamos los coches y la furgo y hacemos el mismo camino que el dia anterior, esta vez haciendo combinación de coches.

Una vez cambiados subimos todos con la furgo hasta el aparcamiento del dia anterior. allí comenzamos a bajar por un senderillo poco marcado que enseguida nos deja en el cauce.
Brandao se queda fuera con uno de los chicos que no se encuentra muy bien.
Al principio caminamos un poco entee bloques.

Pero enseguida llegamos al primer rápel.

En la recepción de este rápel, hay que bajar con cuidado porque el chorro de agua te pega en toda la cara y literalmente te estampa contra la pared.

Una vez han bajado los dos mas noveles, me avanzo yo con ellos, para aligerar un poco...
Ella es eslovaca y el Portugues, así que el tema del idioma...Chungo, Menos mal que el hablaba un poco frances y ella Ingles..., así que entre medio portugués, medio inglés, medio francés y medio español...más o menos nos entendimos un poco....

Las badinas preciosas, de un verde esmeralda impresionantes.
Saltos.

Rápeles através de caos.

Este paso también es un poco expuesto, la roca resbala mucho y si te vas hacia el agua te comes todos el chorro en toda la cara también.

Más saltos.

A continuación llegamos a este rápel que se puede destrepar por la derecha, con cuidado, pero que es más divertido rapelarlo. La recepción tambien es como las anteriores, todo el chorro de agua en toda la cara, hay que vigilar.

El siguiente rápel también se destrepa.

Y así llegamos al último rápel, un patio muy chulo.

Abajo nos estaban esperando Brandao y su amigo.
Este rápel esta montado para bajarlo por fuera del agua, pero ganaria mucho si se montase una instalación por dentro del agua. Es impresionante.

Una vez echo éste último rápel, salimos del barranco sin quitarnos nada (quien me mandaria a mi....?) y caminamos unos 20' hasta el coche.

Allí nos cambiamos, y mientras comemos algo y nos tomamos una cervecitas bien fresquitas, comentamos la jornada.

Lo hemos pasado muy bien, la compañía ha sido genial, y ya estamops deseando volver!!!

Al volver a casa recogemos y nos marchamos para casa de Amelia, que nos esperan ella y toda su familia para celebrar su cumpleaños!!!

No hay comentarios: