lunes, 4 de julio de 2011

Gorgs 27 al 29 Mayo 2011

Miercoles 25 de Mayo.
Ya lo tenemos todo listo para subir a Sant Llorenç de Morunys.

Este fin de semana es porfiín el encuentro y tiene que estar todo listo para cuando comiencen a llegar todos los inscritos.

Cargamos la furgoneta y nos subimos Marc y yo, vamos cargados hasta los topes de Gatches para dar en la bolsa de inscripciones. En un solo viaje no cabe todo así que Marc tendrá que dar otro viaje a casa, pero eso será al dia siguiente.
Nada más llegar, pasamos a recoger todas las llaves del pueblo literalmente, vamos a nuestro alojamiento, descargamos y nos marchamos a cenar.

Frank, Xavi y Romano Peroto que vienen juntos de Barcelona se retrasan más de la cuenta así que cenamos sin ellos.
En el Bar El Jardi, coincidimos con una pareja de fuera muy simpatica. Hablamos con ellos un rato y les damos un libro para que al dia siguiente puedan hacer barrancos en la zona.

Nos marchamos a nuestro apartamento, y sobre las doce más o menos llegan Frank y compañia, llegan tarde porque se han pasado de largo Sant Llorenç y ya han cenado por el camino.

Saludamos a nuestro amigo Romano que ha llegado de Italia solo, y le llevamos a su hotel para que descanse.

El no será el unico en llegar esa noche.
Nuetros amigos Portugueses Duarte Silva y Rui Nelson llegan con Andres Martí, Gaspar y Amelia tambien tenian que venir con ellos pero han tenido problemas en el aeropuerto con el coche de alquiler. Asi que ellos dos llegarán al dia siguiente.

Una vez todos alojados en sus respectivos alojamientos, porfín, nos vamos todos a descansar.

Al dia Siguiente por la mañana Marc vuelve a casa a por más cosas y franck, Xavi y Yo, nos dedicamos toda la mañana a llenar las bolsas de los inscritos.

Casi a la hora de comer llega Marc, que lo primero que hace es ir a buscar a Juanma a Solsona.
Asi llega la hora de comer.
Comemos y por la tarde unos seguimos llenando bolsas, otros colgando carteles i letreros por todo el pueblo, y otros habialitando las diferentes zonas donde se llevará a cabo Gorgs.

Y casi sin darnos cuenta llega la hora de cenar, y justo para cenar llegan también Blanca, Victor, y los niños, estamos muy cansados, así que cenamos y nos vamos a dormir. El dia siguiente será muy largo.

7'30 de la mañana, suena el telefono. Es Laura, ella, Sergio y Pili, acaban de llegar a Sant Llorenç.
Bajo a buscarlos, desayunamos y nos ponemos manos a la obra.

A las 9'00 se abre la recepción asi que Sergio, Pili y Franck se marchan para la oficina de turismo a preparlo todo.
Laura i Xavi se marchan para la zona de acampada.
Victor y Juanma conmigo a Colgar carteles.
Blanca y Marc a preparar el ayuntamiento de La Coma y La Pedra para la presentación y las primeras ponencias.
Mientras va llegando más gente, Amelia y Gaspar ya estan por allí, me alegra mucho verles de nuevo, les tengo mucho cariño!

También llegan Chelo, Fran Algaba y su hija.
Y Marcell i Mariona.
Como el dia anterior sin darnos ceuntas son las 14'00, toca ir a comer.
Mientras llegan Laia e Isabel Mas , y despues Sml y Alex.

Comemos rapidamente y seguimos con los preparativos.
Victor, Marcell i Mariona se marchan a montar las carpas de los Stands. Este año hemos decidido meter los stands a cubierto, cosa muy acertada y que haremos cada año.

Durante la tarde llegan Xavi C y Jordi.

A las 19'00 es la presentación así que a media tarde subimos Laia, Blanca y yo a La coma a preparar todo lo del Catering.

Xavi, Jordi i Marc ya están allí preparando las camaras y todo el sistema de audio.

Mientras, Laura y Xavi montan el punto de información en el isntituto.

Poco a poco va llegando gente, alcaldes, aistentes, organización, gente del pueblo...La sala se llena por completo.

Cuando ya me comenzaba a poner nerviosa, porque veia hablando sola, llega Antoni Ricart, para mi alivio...

Porfín son las 19'00h, y porfín inauguramos la 8ª edición de Gorgs.

Despues de la presentación hacemos el pica pica y comeinzan las primeras ponencias.

Isabel Mas -> Red social Cuspidis.

David Lopez -> Como y porque de los accidentes investigación Policial.

Francesc Boix i Ricart -> Mejora en la seguridad del 8 a la Italiana.

A las 23'00h acaban las ponencias del viernes.

El resto del equipo ya ha llegado también, Mar y Marc, David Grotesk, Juli, Anna, Ranses, Ivan, Marc ( si, hay dos Marc i dos Xavi en el equipo) Qui, Patricia, Lluis, Carles, Raul, Skapat, Laura L, Jordi M...

Todos hemos acabado el primer dia de encuentro echos polvo, aunque muy contentos por todo el trabajo.

Sabado 7'00 de la mañana, Zafarrancho de combate, todo el mundo en pie!
A desayunar y cada uno a su puesto.

Lo primero que hacemos es subir las neveras del polideportivo al punto de información, y todas las latas de bebida.
A las 8'00h Chema, y los demas formadores ya estan en el punto de encuentro para llevarse a todos los cursillistas a sus respectivos monograficos.

Cuando ya se han marchado van llegando los expositores, Barrankero, resurgence, Vaderetro, Rodcle, Doom, T1Muntanya, Bestard, Silesth, Club Prepirineo, Kordas, Surroca....

Damon a pesar de haberse roto la pierna una semana antes no se a querido perder Gorgs.
Poco a poco la zona Gorgs va teniendo color.

También llegan Carlos y Olga que finalmente se han decidido a venir.
Al mismo tiempo la zona de acampada y las zona camper se va llenado también de asistentes.

Este año hemos decido incluir en el precio de la inscripción alojamiento en zona camper y de acampada. Para ello hemos hablitado el campo de futbol y una zona de aparcamiento, y las plazas se han agotado totalmente.

Van llegando mas amigos y conocidos...
Y comienzan el VideoFest y las primeras ponencias de la tarde del Sábado.

Antoni Sendra -> Barrancos en Perú
Juan Carlos Gonzalez Ibarra -> Biomecanica neuromuscular en barrancos
Raimon Monterde -> Competión en Descenso de Barrancos
Ramón Safont -> Iniciación a la Metereologia de montaña
Laurent Poublant y Marc Pernotte -> Le Canyonisme Hivernal
Francesc García -> Seguridad y salvamento en barrancos GRAE.
Duarte Silva y Rui Nelson -> O Canyoning na Ilha de Madeira
Javier García -> Recicla y mejora la seguridad con Korda's

En la proyección de competición en Barrancos Raimon que es el encargado de darla, no llega a tiempo, ya que está dando el curso de grandes verticales. Así que nos toca a Jorge Nuñez y a mi dar la charla.

A medida que avanza la tarde se acerca la hora del partido de futbol, final de la Champions.
Para la ocasión hemos avilitado una pantalla gigante en la zona de los stands, donde despues de la proyección de Gocta 2010 pondremos el partido. La idea es poner la primera parte fuera y la segunda parte dentro en la cena.

Como era de esperar, la proyecció de Gocta se retrasa y el partido se pone 10' tarde, la gente se pone nerviosa, pero es algo que no se puede evitar...
Menos mal que en ese tiempo no hay ningún gol si no se lia...

Finaliza la primera parte.
Todo el catering ya está montado dentro del pavellón polideportivo, asi que abrimos puertas y la gente entra casi corriendo, el partido está puesto aunque la segunda parte comienza justo cuando la gente ha entrado.

Finalmente el Barça gana y se monta una fiesta impresionante.
El pavellón esta lleno menudo ambiete hay!

Ahora llega el momento de la entrega de premios de los concursos de audiovisuales y de fotografía.
Donde nuestro amigo Carlos Se lleva El primer premio de Fotografia y como regalo una camara GoPro Full HD. Y material de barrancos por el segundo premio.
Despues de que David y Alex hagan entrega de los premios, nos toca el turno a Laia y a Mi. Llega la hora del Sorteo!

Este año hay mucho regalos, no para todos los asistentes, pero casi, las marcas patrocinadoras han sido muy amables y nos han dado mucho material para sortear.

Entre los regalos hay:

Arneses
Cascos
y muchas cosas más...

Finaliza el sorteo y comienza la fiesta en la carpa exterior la cual dura hasta pasadas las 3 de la mañana.

Porfí acaba el dia....El cual ha sido larguisimo.
Al dia siguiente nos levantamos temprano, igualemte hay faena por hacer, en el punto de información hay que estar a las 8'00 porque comienzan los modulos formativos .
El resto de la mañana, se pasa tranquilo.

Aprovechamos para estar con los amigos.

A medio dia damos por finalizado Gorgs 2011, recogemos y nos marchamos a comer todo el equipo.
Estamos cansados, pero el resutado ha sido muy bueno.
Todas las espectativas han sido superadas con creces, hemos cometido fallos que intentaremos que el año que viene no se repitan, pero ahun así el resultado ha sido muy bueno.

El equipo de trabajo de este año, ha sido inmejorable sin lugar a dudas, desde el primero al ultimo se han dejado la piel en todo la organización del evento, durante el fin de semana y previamente.

Desde Octubre de 2010, hemos estado trabajando por y para Gorgs, y todos esos momentos de frio y cansancio, reequipando han merecido la pena.

Algunos momentos previos a Gorgs.
. La sala de las ponencias todavia sin preparar
. Montaje de la gran carpa

. Reequipando en Enero

Agua fría...

Esperamos que todos los que habeis venido a Sant Llorenç hayais disfrutado del fin de semana y os esperamos a todos el año que viene en Esterri d'Aneu.

Gracias a todos por apostar por Gorgs.

Ya no me queda nada más que decir, solo agradecer a todo el equipo de colaboradores, monitores, al Club Prepirineo, expositores, patrocinadores, amigos, y a todo el equipo de trabajo Gorgs el haber estado ahí, muchas gracias a todos sin vosotros esto no podria haber salido tan bien!