miércoles, 13 de julio de 2011

Madeira - Meeting Canyoning Madeira 2011

Día 1.

4’15 de la mañana me levanto de un salto. Anoche preparé la maleta y el petate y ya lo tengo todo listo para ir hacia el aeropuerto.

Marc que al final por cuestiones de trabajo no puede venir, me llevará.

Llegamos a las 5’15 más o menos a y media he quedado con Chema, mi compañero de viaje, el cual llega al poco tiempo.

Recogemos los billetes de los vuelos y nos marchamos a embarcar, ya que tampoco vamos sobrados de tiempo.

Antes ya la estamos liando...

A las 7’20 salimos de Barcelona en dirección a Lisboa. Después de tomar un desayuno ligero, reclino el asiento y a descansar durante dos horas.

A las 9’ 15 hora española llegamos a Lisboa 8’15 salimos corriendo del avión ya que a las 9’00 sale nuestro siguiente vuelo.


Nerviooooos...

Justos pero conseguimos embarcar a la hora.

De nuevo subimos al avión, nos esperan 2 horas mas de vuelo hasta la Isla de Madeira, nuestro destino final.

Después de un vuelo bastante tranquilo, llegamos a Madeira. Desde el avión se puede ver la costa toda escarpada y todas las montañas verdes y cubiertas de vegetación. Algo hasta el momento nunca visto por mis ojos.

Llegamos al aeropuerto y nos dirigimos a buscar nuestro equipaje. Pero cual es nuestra sorpresa al ver que una de mis maletas no sale por la cinta...Que bien, medio equipo de barrancos y toda la ropa....Nos dirigimos a reclamar y una chica bastante simpatica, nos dice que no nos preocupemos que la maleta está en Lisboa, que saldrá en el próximo vuelo y que me la traerán a mi hotel. Muy convencida no me quedo la verdad, pero como tampoco puedo hacer otra cosa nos marchamos.

Fuera nos están esperando Hugo y Rubinna, nos alegra mucho de verles, les contamos lo que nos ha pasado y nos tranquilizan diciéndonos que la compañía es muy seria y que no habrá ningun problema, que más tarde llamarán para saber como está el tema.

Nos subimos en su furgo y nos llevan a Funchal para que pasemos la mañana y comamos algo allí, más tarde nos vendrán a buscar para ir a Sexial.

Así hacemos pasamos la mañana dando una vuelta y conociendo Funchal, donde curiosamente nos encontramos con un matrimonio Catalán muy simpatico. Y es que el mundo es un pañuelo...

Sobre las 16’30h vuelven Hugo y Rubinna que nos llevan a Sexial a ver a Rui Nelson y a Americo a su “oficina” que madre mia que vistas tiene.... damos una vuelta por allí y visitamos su bodega personal, donde probamos el vinito que tienen...y que rico está....

Después nos marchamos para el Club Naval do Sexial donde nos encontramos con Duarte Silva. Nos estamos un rato por allí charlando y poniéndonos al día de todo donde nos explica lo que haremos el resto de dias que nos esperan.

Pero como estamos cansados de tanto viaje, nos llevan a nuestro hotel en Porto Moniz.

Una ducha, una siesta y cuando estamos tranquilos en el Hotel nos dicen que ya ha llegado la maleta, siiiiiiii, menos mal porque yo la daba por perdida....Y lo mejor de todo, está entera!!

Bien ahora si que ya puedo comenzar mis vacaciones en Madeira.

Por la noche nos vamos todos juntos a cenar a un restaurante que se llama Polo Norte. Y después a dormir veremos si la meteo nos deja hacer algo por la mañana.

Día 2.

Por la mañana nos levantamos y bajamos a desayunar a las 8’30, hemos quedado con Hugo a las 9’30h para ir al club y una vez allí decidiremos si hacemos algo o no.

El día ha despertado muy feo, y yo no he dormido casi nada por no decir nada de nada. Así que de momento tengo ganas cero de meterme en ningun sitio.

Chema en un principio no tiene muchas ganas pero se va animando. Ahora comienza a llover y el día cada vez esta más feo y frio, asi que yo cada vez tengo menos ganas de hacer nada....Pero a Chema le pasa lo contrario quiere hacer un barranco , así que al final toca el Canyon de Voltas Matilde.

Después del barranco volvemos al hotel y como ninguno de los dos hemos comido nos vamos a tomar algo. A la vuelta nos encontramos con Franck, Jordi, Alex y David y algunos personajes más....Ya va llegando mucha gente aunque el grueso llegará mañana.


Después de que se instalen el resto quedamos con Sergi, Eu, Raul, Lola, Tere, Bui, Paqui, Jose Carlos, y nos vamos a cenar todos juntos. Como aquí lo tipico es el pescado, Pues pez espada todos, diferentes tipos pero pez espada, el cual está muy bueno todo hay que decirlo.

De camino nos hacemos unas fotos por las piscinas naturales...


Día 3.

Al día siguiente nos vienen a recoger a las 8’15 a la puerta del Hotel, para llevarnos al club, y de allí cada grupo se irá hacia su barranco.

A nosotros nos ha tocado el barranco de Hortela Inf. 1h30’ de acceso, 3h15’ de descenso y 35’ de retorno, los rápeles más largos son dos de 55m uno de ellos con una reinstalación colgada de 7m y el otro reinstalación colgada de 10m. De echo todos los rápeles del barranco tienen reinstalaciones y en ninguna de ellas se hace pie.... Por lo que parece es la tónica de todos los barrancos de la zona.

Después del barranco toca cena de grupo en un restaurante de seixal. Lo pasamos genial todos allí reunidos.


Despues continuamos en el club...

Día 4.

Al día siguiente me levanto con el pie hinchado como una naranja por lo que parece algo me pico en el pie y me duele horrores, es tanto lo hinchado que lo tengo que no me puedo poner ni la five teen así que toca descanso. Hoy lo aprovecho para dar una vuelta por Porto Moniz y comprar algunas cosillas para la familia y amigos.

Por la tarde me uno a Frank y Jordi y nos marchamos al Jacuzzi, a darnos un baño y ha hacer una siesta en la tumbona que la verdad, se esta super bien.

Despues de esto nos vuelven a recoger a las 20'00h para ir a cenar.

Esta vez toca el restaurante Polo Norte. Aqui si que la liamos bien, comenzamos a juntar las mesas, y a colocarnos como más o menos vemos. Estresamos un poco al camarero pero nos portamos bien.

La comida está buenisima, y la cantidad... madre mia sobra de todo.

Despues de la cena David y Alex sacan su jueguecito de la corriente y pasamos el rato, hasta que unos cuantos decidimos marcharnos para el Hotel porque al dia siguiente hay que madrugar.

Tere, Franck, Jordi y yo nos marchamos tranquilamente caminando por el paseo marítimo.

Dia 5

Hoy toca barranco de Do Passo Inferior.

Y de igual forma que los dias anteriores quedamos por la mañana para que nos lleven hasta la cabecera del barranco.

Esta aproximación es mucho más corta y suave, la verdad, se agradece..

Al acabar de nuevo nos recogen en el final del barranco, esta vez es Rubinna quien nos viene a buscar y nos lleva al hotel, quedamos a las 20'00h como siempre para ir a cenar, esta vez al club.


Despues de una siesta, Jacuzzi y una ducha, nos marchamos para el club.

La cena de hoy la ha hecho Amelia, madre mia que bueno, arroz con marisco, lo que viene siendo una paella Portuguesa.

Amelia se merece un monumento, es simplemente genial.

Despues de la cena Duarte, y todo el grupo nos tenia preparada una sorpresa.

Nos habian preparado una magnifica Gincana, para obtener premios. La verdad es que se lo curraron muy muy mucho y nos divertimos mucho.



Despues de la fiesta, otra vez para el hotel a dormir.


Dia 6.

Hoy he decido cambiar de grupo, me marcho con Sergi, Paqui, Moni, Lola, Bui, Chema....A descender Pedra Blanca, un barranco que acaba en el mar, y con un rápel final muy pero que muy chulo.

Después, Agustin, yoli, Chema y yo, nos marchamos al Hotel a comer. Hay que prepararse para la super fiesta de la noche.

Y por fín llega la hora de la cena, y para no dejarnos de sorprender, esta noche hay Spetada, que son una brochetas de carne muy tipicas de Madeira, aunque no soloo es la carne tipica si no la forma en que se cocinan, al fuego y pinchadas en una rama.


Aparte de esto, Amelia nos preparó Bacalao con patata y ensaladas. Todo riquisimo.

Y despues llegó la hora de la fiesta. Gaiteros, bailarines tipicos, y hasta un Faquir.

Dia 7.

Hoy toca Relax, Paqui, Bui, Lola, Tere, Ruben y yo nos vamos de turisteo por Funchal.

Primero damos una vuelta por el mercado.

Nuestro proposito es visitar el jardín botánico sea como sea. Provamos de varias formas.

La primera es la más cara y mas turistica, que es cogiendo el funicular y en el precio ya viene la entrada al parque. Decidimos que es demasiado caro.

La segunda opción, es más barata pero no nos mola, Coger un taxi por 120€ a un tio que nos intentar camelar para hacernos un tour por Funchal, decidimos que este tio tiene más morro que espalda, así que buscamos una tercera opción.

La tercera opción es sin duda la más barata, aunque eso si, la más "arriesgada" aunque también divertida. Pillamos el Bus, que nos cuesta 1'20€ ida y vuelta.

Eso si, subimos vivos de milagro, por Dios que forma de conducir!! Acelerones, frenazos, calles super estrechas y super empinadas que el autobusero pasa a toda leche... eso si, en 10' minutos llegamos a la puerta del Jardín Botanico.

Bui y Raul han subido en otro bus antes que nosotras y nos esperan comiendo un tentempie, hacemos lo mismo y nos vamos para el Jardín Botánico.

Una vez dentro, disfrutamos de un paseo super bonito, con unas plantas y arboles muy curiosos, y unas vistas tremendas de la isla.


Ademas de lagartijas y lagartos por todas partes.

Despues de una jornada de lo más divertida nos vienen a recoger y nos llevan de nuevo al Hotel, esta noche la cena la haremos allí.

Llegamos y todavía nos da tiempo de hacer una pequeña siesta.

Al bajar al comedor, ya esta todo el mundo en la entrada esperando, y me encuentro con Rui, que me dice que van a hacer una pequeña entrevista para un periodico Local de la Isla, y una sesión de fotos. Yo acepto encantada.

Rui es una magnifica persona, siempre positivo, siempre sonriendo, atento y super detallista con todo el mundo.

Entramos al comedor, y de nuevo ya la estamos liando juntando mesas, si esque no tenemos remedio.

Si es que non tenemos remedio....Tiro riroriroriro Tiroriro tirora...

Comienzan a servir la comida... madre mia ¿pero porque se come tanto en esta isla? Eso si, todo está buenísimo.



En un momento de la cena Duarte y todos los organizadores nos dedican unas palabras, la verdad es que la organización ha sido inmejorable, creo que hasta ahora no he visto nada igual en cuanto a organización, trato, cariño y dedicación por la gente.




Al finalizar la cena, nos trasladamos todos hasta el Club en Seixal, para continuar con la fiesta... y efectivamente os podeis imaginar como acabo.... todos o casi todos dentro del agua.

La musica no era muy buena, pero las ganas de pasarlo bien eran superiores.



Vigila vigila....

Sobre las 3 de la mañana nos marchamos para el hotel, y unos cuantos, Chema, Frank, Bui, Raul, Paqui, decidimos comtinuar charlando en nuestra habitación. Allí nos quedamos hasta casi las 5 hora en la que Bui, Lola, Paqui, Raul, Frank, Jordi, Joaquin, y casi todos, marchaban al aeropuerto para volver a Barcelona.

A esa hora nos despedimos, ellos se marcharon y yo me metí en la cama hasta las 12'00 del medio dia, a esta hora, quedé con Chema y nos marchamos a comer.

De camino en busca de un restaurante nos encontramos con Rafa Yuste y Eva Carra, que querian entrar en el aquario, quedamos con ellos para después de cenar tomar algo.

Unas riquisimas Lapas de entrante.



Piscinas naturales desde el restaurante...

Despues de comer nos encontramos con Rui que se ofreció a llevarnos a conocer la Madeira oscura,,,,jajaja.


Y así fue, nos llevo a la parte de arriba de la isla, y cada 5kmts parabamos en un bar a provar los remedios caseros de sus amigos. Madre mia que bebidas!!! Creo que nos hicimos inmortales con aquellos.

Un colmado de los tipicos de antes, donde puedes encontrar de todo.

Hasta nos llevó a conocer a unos amigos que tienen animales, y ordeñamos una cabra!!! Que bonitas.....

Menudas vistas desde aquí eh!!!

De vuelta paramos en otro bar (como no) para provar otro de esos remedios, y justo cuando estabamos alli llegó un amigo que acababa de coger Lapas...uff que ricas... nos pusimos morados.

A la hora de la cena nos dejó en una pizzeria, tambien regentada por amigos suyos, y allí quedamos con Jordiled, para cenar los tres juntos, quedamos con Rui para el dia siguiente, llevarnos a tomar cafe a un sitio tambien conocido por el.



Dia 8.

Hoy nos levantamos temprano desayunamos y abajo ya está Rui esperandonos, nos lleva a tomar cafe y ha hacer unos recados.

Volvemos al hotel y está Duarte esperandonos, cambiamos de guia, ahora nos marchamos con el.

Nos llevamos el equipaje y nos subimos a la furgo con ellos, nos llevan a dar una vuelta por el otro lado d ela isla, y subimos al segundo pico más alto de la isla. Pico Arieiro 1818m de altitud. Después de esta visita, nos marchamos a comer a un restaurante que se llama, Faisca, Todo buenisimo y muy bien de precio en Ribeiro Frio.

Despues de una buena comida, Duarte y Jose Silva nos llevan al aeropuerto, nuestro vuelo sale a las 17'00h y el de Jordiled a las 16'00 así que sobre las 15'00h ya estamos en el aeropuerto.

Nos despedimos amenazando con volver muy pronto.

Ya en ventanilla, vemos que nuestro vuelo esta retrasado 1 hora, así que tocará esperar, lo malo de esto esque para el siguiente vuelo desde oporto, llegamos muy justos....

Después de más de 2horas de esperas nos comunican que el vuelo se vuelve a retrasar otra hora más, asi que ahora si que nos queda claro que perdemos el vuelo de oporto.

Por fín y despues de más de 4 horas de espera en el aeropuerto llega nuestro avión, salímos rumbo a Oporto.

Al llegar nos están esperando, nos comunican que nos llevan a un hotel a dormir y que hasta el dia siguiente no podremos volar. Pasamos por la ventanilla de reclamaciones a pelearnos con los dos que están alli... y una vez hecha la reclamación nos subimos en el taxi y para el hotel.

Al llegar al Hotel, alucinamos un poco... solo hay chicos y alguna chica sola por ahí.... Subimos a las habitaciones.... y... si... parece un puticlub pero no lo es.....Menos mal que solo es una noche.....

La super cena ...

Dia 9.

A la mañana siguiente viene Gaspar a desayunar con nosotros preocupado por ver como estamos. Otro que se merece un monumento, por lo buena persona que es, siempre atento y dispuesto a todo por los amigos.

Pasamos un ratito con el hasta que llega el Taxi para llevarnos al Aeropuerto.

Porfín estamos sentados en nuestro avión, bueno en nuestro mini avión...

Y porfin llegamos a Barcelona...ahora mi preocupación es... ?Habrán llegado las maletas conmigo?....

Pues si, han llegado, eso si, por si acaso, le di el petate a Jordiled, para que s elo trajese el en su vuelo, y así asegurarme de que al menos eso llegaba....

Porfin en tierra, ponemos otra reclamación en la oficina de Barcelona, aunque sea solo para quedarnos más tranquilos....

Chema se marcha y yo me quedo esperando a que Marc me recoja... porfín y despues de 9 dias todo vuelve a la normalidad...


Resumiendo... ha sido una experiencia genial, he conocido gente increible, he vuelto a ver a los amigos de siempre, y les hemos puesto cara a otros que conociamos solo virtualmente.

La organización ha sido magnifica, el trato super familiar, todos se han portado super bien con nosotros.

Y Madeira... Madeira es super bonita, y los barrancos increibles. Totalmente recomendable visitar la isla.

Amenazamos con volver muy pronto, ya os podeis ir preparando!!!





No hay comentarios: