martes, 8 de abril de 2014

Barranc de Gurb (06 Abril 14)

Domingo 6:15h de la mañana, suena el despertador. Nos levantamos , hacemos unos bocatas y a cargar el coche con los petates.

A las 7:00 salimos en dirección a Tremp, hoy viendo las lluvias de estos dias hemos decidido bajar el Gurb, antes de que se seque.

Así que comenzamos la marcha y en unas 3horas y poco más nos plantamos allí.Vamos directos al parquing y al poco de estar alli aparece una furgoneta con... Aneta, Toni, Dani, Anna i  Xuri,  Laia y Nuria, que casualidad más buena.

Ya sabia que Dani y Anna estarían pero no sabia que con ellos, asi que nos juntamos y bajamos juntos el barranco.

Nos cambiamos y comenzamos la aproximación, unos 25' o asi tardamos en llegar al cauce que como esperábamos baja muy bien.

Nos cambiamos y para adentro.
 
Emepezamos con un salto flexionando... el agua está para mi sorpresa a muy buena temperatura.El sifón se puede hacer sin problemas.

Este barranco es muy bonito y además le da el sol practicamente en todo el recorrido lo cual hace que sea más cálido.

Continuamos por el cauce haciendo algun tobogán o saltito más hasta llegar al primer rápel , en el cual montamos un pasamanos para practicar un rato...


Continuamos con un tobogán y unos destrepes debajo de la gran arcada.....Preciosa, por cierto.

Caminamos unos 30m con cuidado porque hay zonas muy resbaladizas hasta el rápel de 25m.

Unos destrepes justo dejando el primer afluente que nos viene por la izquierda y con bastante aguita.

Ahora estamos en el rápel de 18m que pasa por debajo de la roca empotrada...


El agua aqui se canaliza y te cae toda encima....


Seguimos por el cauce con un par de destrepes, con cuidado por las piedras del fondo....

Aquií dejamos a nuestra derecha el afluente de la Font del Molí, que baja a tope de agua, lo que hace que el caudal aumente considerablemente.


Ahora llegamos al rápel de 7m, que saltamos amortiguando ya que el fondo esta un pelin colapsado de grava y se toca. Cuidado aqui.


Ahora nos encontramos con el siguiente rápel de 8m y donde el barranco se estrecha, cuidado con este rápel, sin agua no da problemas, con éste caudal el agua te da justo de frente y tiene la salida un poco volada, cuidado donde ponemos los pies.

Justo delante tenemos un resalte, montamos la cuerda muy ajustada al agua, para a medio rápel saltar hacia atrás, y la propia fuerza del agua te saca de la poza.
Ahora un rapel de 5m que tambien saltamos. Cuidado aqui. Xuri a entrado mal y se ha hecho daño en la rodilla.

Un resalte que saltamos.

La zona de las bañeras  es muy  bonita y con este agua gana mucho.un resalte de 4m que saltamos tambien.
Y por último una sucesión de resaltes hasta los dos últimos saltos de 5m.

Cuidado con el fondo de todas las badinas ya que las paredes del fondo son irregulares y las pozas estan colmatadas en casi todos los saltos y hay que flexionar.
El final del barranco se ve claro a la derecha, remontamos una gran roca y arriba en el prado tenemos el sendero a la izquierda, que en subida nos lleva al camino de aproximación. En 30' estamos en el coche.
Gran dia y una gran compañia, he estado encantada de conocer a Xuri, Laia y Elena y de compartir otro barrancos más con Aneta, Toni,  Anna y Dani. Por fín después de más de un año sin hacer barrancos Marc ha vuelto  y sus sensaciones han sido buenas, esperemos que su espalda aguante.... Que más se puede pedir para un día fantástico? Volverlo a repetir......







No hay comentarios: