domingo, 12 de octubre de 2008

Via ferrata Baumes Corcades, otra vez(12 octubre 2008)

Pues si, otra vez he ido a hacer mi queridisima ferrata de Centelles, sigue ahí, igualita que la deje la última vez que la hice, que no fue hace mucho... Ya me la conozco paso por paso, escalón por escalón...Y su puente... que decir de su maravilloso puente.. .. .. Se balancea igual que siempre, es igual de largo que la ultima vez...y hemos tenido que hacer cola durante 1hora para poder cruzarlo... la última vez creo que esperamos menos tiempo...aunque pasamos frio.

Hoy cuando hemos llegado a Centelles y nos hemos parado a desayunar en un bar del pueblo, dentro ya hemos visto a 10 personas que estaban preparados para hacerla, y cuando hemos llegado a la ferrata allí habia un porrón de gente...Así que nos hemos esperado un poco para dejar que se avanzaran los grupos de delante para que en el puente no tuviesemos que esperar mucho, pero al llegar a el, subir hasta el cable y ver aquello nos hemos vuelto a bajar hasta la cornisa ya que teníamos a 8 personas delante lo que nos ha supuesto esperar mas de 45' y efectivamente han sido mas, 1'20h para ser exactos. Mientras esperabamos nos han caido cuatro gotas y hemos echado unas risas con los grupos que había delante y detrás nuestro.

Ha ido pasando todos menos un chico que no vio muy seguro aquello, por que se movia demasiado así que se dio la vuelta el siguiente ya era Francesc, que como el ya lo había pasado la otra vez que fuímos...pero, esta vez comenzó a pasar y al poco se dio media vuelta porque no lo vio muy claro. Lo cierto es, que es un puente que da mucha impresión, se mueve mucho y es muy largo, y si estas sobre el y te da cosa, o no lo ves , es mejor darse la vuelta porque se pasa mal. Pero bueno el siguiente en pasar fue Marc, su hermano se aseguró y "palante" lo pasó sin dudar, el siguiente Hetri que aunque su cara reflejaba un poco de pavor tambien lo pasó, y como Francesc seguia "cagat" pasé yo y el se fue por debajo del puente que está la ruta alternativa, que te deja al final del mismo.

Despues de escribir en la libreta que hay al finalizar el puente, seguimos el recorrido hasta encontrarnos con la cabra Centella, que estaba en medio de la cornisa, como siempre.
Y llegamos a la parte donde puedes elegir para arriba facil o para abajo dificil, como los chicos estaban ya cansados decidimos ir al facil y dar por acabada la ferrata alli. Ya volveremos.

Y nada una carrerita hasta el coche, (que por cierto gané yo)y para casa.

Ahi van algunas fotos.


El casco de Heri, tiene más años que Matusalen... ....



La cabra, la cabra... la.. sisi sabemos como continua la cancion... Nuestra amiga Centella en medio del camino como siempre y sin mover un pelo mientras la tocas y pasas por encima de ella, como se nota que esta acostumbrada a la gente...





Para que sales corriendo si no te sabes el camino de vuelta??? si esque... curso de orientación avanzada ya!!!

No hay comentarios: