lunes, 19 de enero de 2009

The Wild Boar Rogaining 60 ctrl. 6hr. (17 Enero 2009)

8:00 Salimos de Granollers en dirección a L'espluga Calba, Les Borges Blanques. Que hay ahi? Pues la verdad es que poca cosa, pero éste sábado se celebraba allí el Raid-O The Wild Board Rogaining.

En que consiste? Pues es una carrera de larga distancia, donde se trata de conseguir en un mapa de 50 kmts cuadrados , el mayor numero de fitas posibles y durante 6 horas como tiempo máximo.


Llegamos allí a las 10'00, con mucha niebla y un frio que pela. Lo primero de todo es ir a la mesa de inscripciones a recoger las pinzas electrónicas y dorsales, y despues nos vamos a desayunar unos bocatas al bar del pueblo, que por cierto como es el único esta petado y el camarero super estresado.

Despues de recargar fuerzas para la dura jornada que nos espera, nos vamos al coche a cambiarnos de ropa, cogemos la brujula, la camelback, todo el equipo obligatorio, nos abrigamos bien y nos vamos para la salida.
Todavía quedan 20' para que den la salida, pasamos el arco y limpiamos las pinzas. Mientras van llegando el resto de corredores y la plaza de la iglesia se va llenando.


El spiker nos va indicando el sistema de salida. La campana de la iglesia dará los 4 cuartos y entonces podremos coger el mapa del suelo, y tendremos 15' para establecernos una ruta, pasados éstos 15' comenzaran las campanadas y cuando suene la numero 12 saldremos en masa.

Efectivamente, cogemos el mapa del suelo, y comenzamos a mirar que fitas pinzar primero... decimos hacer la parte de arriba del mapa y después ir bajando. Suenan por fin las campanadas y ¡¡¡ FIU !!!! Todos a correr!!!
Recorremos el pueblo todos juntos hasta llegar al primer desvio ahi la gente ya se empieza a dividir, no esta muy claro si hemos elegido bien el camino, pero echamos a correr junto con más gente que se dirigen en la misma dirección que nosotros... despues de atravesar unos campos y una carretera y subir por un sendero llegamos a nuestra primera fita, la numero... 61??? Pero no queríamos coger la 31, bueno hemos pillado la pista de abajo en vez de la de arriba... Pues empezamos bien... Así que nos reorganizamos y seguimos otro orden de búsqueda como hay tantas...


Lo primero que nos decimos... " no iremos campo a través, intentaremos seguir los senderos y las pistas" JA ! despues de un rato..." tiramos a saco,no? " Y así hicimos, nos guiabamos bastante de las curvas de nivel, y aprovechábamos las que eran de bajada para tirar a saco campo a traves... La verdad es que así se gana tiempo, pero también unos bonitos arañazos en las piernas...




En algunos puntos nos encontramos con muuuucho barro, vease el detalle de las bambas, que parece que vaya con raquetas de nieve... Y frio.. bueno la verdad es que como no paramos en ningún momento pues no nos dio tiempo de pasar frio... .... A medio dia el cielo se abrió y salió el sol así que incluso llegué a pasar calor...

En algunos puntos también nos liamos más de la cuenta y dimos demasiadas vueltas..., eso nos hizo perder batante tiempo, en dos controles mas exactamente en el 34 y el 80, éste último desistimos y no lo encontramos ya que ibamos muy justos de tiempo....
Ya eran las 17'15 de la tarde y teníamos que volver al pueblo antes de que dieran las 18'00 en punto si no nos penalizarían, así que tocaba buscar la carretera y volver los 5 kmts que quedaban corriendo que sería lo más rápido.
Justo cuando ya llegamos al final de la pista le preguntamos a un hombre que cuanto nos queda hasta L'espluga Calba, y nos dice que ahora es todo de bajada que son unos 5 kmts...Marc me mira.. ha calculado la distancia desde el último punto en el mapa hasta la carretera caminando a paso ligero 1'5 kmts asi, que hay que volver corriendo...Pues nada a correr se ha dicho! Evidentemente yo voy a mi ritmo porque el ritmo de Marc me es imposible de seguir, el me va animando desde delante y yo voy haciendo lo que puedo. La carretera no se acaba nunca, donde está el maldito pueblo?????
En una curva veo a la derecha que salen dos parejas, y más adelante un grupo, pienso... bueno mira estamos cerca de la civilización... y efectivamente otra curva y ya se ve el pueblo y más gente..Despues de un último esfuerzo... entramos en meta a 5' de la hora límite.
Lo hemos conseguido hemos llegado a tiempo!!

Descargamos las pinzas, nos dan la bolsa de obsequios y nos marchamos al coche a cambiarnos y hacia Les Borges Blanques que es donde teníamos el hostal, para dormir.

La jornada de hoy a sido muy divertida, hemos disfrutado mucho y nos hemos organizado bien. El año que viene lo haremos mucho mejor seguro!

Salímos de L'espluga Calba, a las 18'30 con una niebla.. .. .. Esperemos que todos los competidores ya estén de vuelta porque si no lo van a tener crudo...
Llegamos a Les Borges una hora despues, descansamos un rato, nos damos una ducha.. y ahora nos queda lo más dificil de todo... encontrar un sitio para cenar!!!

Nos recorrimos el pueblo de un extremo a otro como 4 veces, y aunque parezca mentira... no encontramos ni un solo sitio para poder cenar... Así que preguntamos a una buena mujer que nos indicó dos sitios a las afueras... Allí que fuímos... el primero no tenía muy buena pinta, pero el segundo si... la verdad es que cenamos muy bien... no se si era porque teníamos muchisima hambre, pero todo estaba buenísimo... bueno... yo me pedí una ensalada tropical y ademas de kiwi y piña... me emcontre en la boca con un trozo de melocoton mezclado con arroz y salsa rosa...el peligro está en cualquier parte!!!

Despues de cenar, a descansar!
A la mañana siguiente, yo estaba petada, así que nos tomamos el dia de descanso, y como estábamos cerca nos fuímos a Santes Creus...



Y como no, acabamos comprando el producto típico de allí, carguinyolis y ...

Estas peazo de neules de chocolate!!!

Después de esto, de vuelta a casa, y como era un dia de relax, quedamos con francesc, con Anna y Heri y nos fuímos al cine.

Así damos por acabado un fin de semana genial.

Aqui, se pueden ver algunas fotos más:

http://sports.webshots.com/album/569690880EhQZdw


http://www.flickr.com/photos/23035631@N06/sets/72157612705304647/show/

4 comentarios:

Santi dijo...

Uff estic perdut amb tanta orientació jejeeje!! Deu n'hi do quins saraus que us foteu!!

Clara dijo...

Ha esto le llamo yo, un fin de semana completo...ja ja

Ada dijo...

sí, sí ja m'estava fixant amb les teves bambes, són de plataforma! molt fashions però et falten els mitjons blancs per damunt el tormell!

Noe dijo...

Ñan Ñan Ñan, que ricas esas neules de chocolate, ese fin de año me he hartado de comerlas, ahora tengo remordimiento de consciencia y hago rodillo para quemar. jajaja