miércoles, 12 de agosto de 2009

Una vuelta por la Cerdanya Btt ( 11 y 12 de Agosto)

Hacía tiempo que teniamos abandonada la bici así que aprovechando que Esta semana Marc tenía fiesta y yo algunos dias tambien...Decidímos irnos con nuestras bicis a la Cerdanya, más concretamente a a Bellver de Cerdanya. La idea era hacer un par de rutas, una el Martes y otra el miercoles.
El Martes bien tempranito salimos desde Santa Eulalia, con la tienda y todos los trastos... y más o menos llegamos al camping a las 10'00 Montamos la tienda nos cambiamos y preparamos las bicis. Podiamos salir del mismo camping. Una vez colocados los roadbooks en las bicis, salímos.

Primero tocaba llegar hasta Bellver, un par de kmts por carretera, y una vez allí buscar la oficina de turismo, ya que desde allí comenzaba nuestra ruta.

Una vez localizada, comenzamos. Las primeras indicaciones perfectas. Hasta que llegamos al primer pueblo Sta. María. entramos en el pero o las indicaciones están mla o han cosntruido más casas. El caso es que damos unas cuantas vueltas... Mientras Marc cambia la cámara que acaba de pinchar, yo hago alguna foto, para pasar el rato.

Volvemos otra vez por la pista y esta vez aunque no cuadran los kmts decidimos seguir adelante...menos mal, porque resulta ser por allí...

Tirando tirando vamos pasando algunos pueblos, el primero en encontrarnos es Bor, una parada rapida y seguímos hasta otro pueblo llamado Pedra, unas fotos y otro pueblo más llamado Riu.


Salímos de este pueblo y ahora tocan 6 kmts de fuerte subída por pista bajo un sol abrasador hasta el refugio de les esposes.


Ahora si que estoy sufriendo...madre mia esta pista no puede estar peor...y una curva y otra curva... y un rampote y otro.

Y mientras Marc no para de decirme " va que el refugio está aquí arriba" Pues claro, nos ha fastidiado, donde va a estar si no...

La subída se hacía interminable...

A medidad que nos acercabamos, nos cruzábamos con coches que bajaban o subían...

Hasta que ya veo gente caminando... ahora ya no podemos estar lejos...
Efectivamente miro el altímetro, 1500m de altura, ya solo quedan unos metros más.
Por fin ya veo el refugio.

Llegamos y bastante gente haciendose la comida o descansando...nosotros nos pedímos unas cocacolas y nos comemos unos bocatas. Yo estoy muerta. No esta mal casi 500m de desnivel en 6kmts...

Yo como siempre haciendo amigos...peaso perro!

Lo mejor, los 6 kmts de bajada...

Una vez abajo nos paramos, y es bajarme de la bici, y entrarme una rampa en la pierna izquierda impresionante, hasta que no pasa un rato no se me baja. Dios...he de entrenar más...

Bueno... continuamos el camino de vuelta, ahora mi mente solo piensa en la piscina del camping... que calor que hace ...

Despues de un tramo de asfalto, llegamos al camping.
Dejamos las bicis, nos cambiamos y sin comer ni nada nos vamos a la piscina que por cierto esta vacía, y en cuanto nos metemos en el agua sabemos porque... esta helada!!!!

Despues de un rato tomando el sol, ahora si, toca ir a comer/merendar...
Marc se da cuenta que de su horquilla sale aceite...se ha fastidiado, así que se ha acabdo la bici ...


A las 18'00 decidímos ir a visitar Bellver a ver el pueblo, y para ello cogemos las bicis, que la de marc no esta para hacer ruta fuerte pero si para visitar el pueblo.

Unas cuantas fotillos, y nos senatamos en una terraza a tomar unas claritas...humm que bien nos sientan...


Estado en el que quedaron las piernas de Marc.

Despues nos veolvemos al camping, cenamos y a dormir.
Al dia siguiente, miercoles, nos levantamos a buena hora, recogemos y nos vamos a puigcerda a ver el lago que hay... recorremos todo el parque, nos hacemos unas fotos con los patitos...y continuamos la marcha.


Próxima parada, Ripoll.

Un caballo paseando tranquilamente por la carretera...

Que hay en Ripoll? Poca cosa, pero estos dias es la "fira medieval! Así que como nos pilla de camino... paramos a ver los concursos de tiro con arco... miramos los puestos artesanales de queso, pan, pizzas juguetes de madera...etc...Todo muy medieval, la verdad es que estaba muy currado...


Pasamos una mañana duferente con nuestras bicis, y antes d emarcharnos compramos queso y unas pastas típicas Árabes...

Con esto damos por finalizada la salida de estos dos dias...
Nos lo hemos pasado bien y hemos desconecatado, que era lo importante...Jo, que ganas de que llegue Septiembre para pillar vacaciones!!!!!

1 comentario:

3eta dijo...

Xiquillaaaa! quin munt de coses que tens per aquí i totes molt interessants... res, ja he vist la ressenya del barranquet que ha fet el sergi, esperem la teva
Teresa