lunes, 28 de septiembre de 2009

Vacaciones en los alpes - Barranco Les Escales(17 sep 09)

Nos levantamos...el dia parece despejado...Así que desayunamos y antes de ir a barranquear, pasamos por el pueblo a comprar pan..al mercado..
Y nos encontramos estas peazo de alcachofas...

Bonito nombre el de la calle...

Hoy toca Les escales.

Nos vamos para el parquing de acceso, no hay combinación de coches así que Nos cambiamos y comenzamos a caminar...

Comenzamos el barranco...

Llegamos a cabecera y la verdad, nos sorprende lo que vémos... baja con bastante agua...

Y es muy verde...

Las instalaciones de los rapeles están muy bien equipados y hay instalaciones para crecidas por fuera de cascada...

En algún pasillo el agua tira bastante...

Éste rápel aunque pone en la topo que es un tobogán... con éste agua mejor no hacerlo, con menos quizá...

En éste Rapel hay instalaciones en la izquierda, en los arboles sobre el cauce y la que nosotros utilizamos , la intslación de la derecha orografica.

En algunas pozas nos metimos a dar unas vueltas...
Y justo despues de éste tobogan está la salida del barranco, bien marcada con señales de pintura azul...

Y así acabamos éste descenso que nos ha sorprendido por su caudal y por la vegetación... A pesar de llevar bastante agua no es un barranco peligroso ya que es bastante abierto y tiene muchos escapes, además de que está super bien instalado... ...