lunes, 28 de septiembre de 2009

Vacaciones en los alpes - Châteaux de Foix (18 y 19 sep 09)

La noche anterior cuando nos fuímos a dormir estaba lloviendo a cántaros, y durante toda la noche no paró. Nos levantamos a las 7'00 porque queríamos hacer L'Artige, pero como llovía cambiamos los planes...Así que nos fuímos a Foix, a visitar... pues el Châteaux de Foix.

Pero antes pasamos por el mercadillo de la plaza y por las calles del pueblo.

Y ademas de comida...también había ropa curiosa o no tanto, unos mallones en los que seguro la cuerda no se queda atascada al sacarla de la reunión... y unos gorritos que Xavi no dudo en colocarse...

Despues de ésto ya subímos para el castillo...

Entramos en una de las torres...y despues en la otra...

La segunda torre y las vistas desde ella..y a través de ella...Que escaleras, se hacian interminables

A las 12 cerraban así que nos marchamos corriendo... pero nos dio tiempo de verlo todo.
Para la tarde queriamos ir a ver una gruta subterranea, la mas larga acuatica y subterranea de Europa. Pero como hasta las 16'00 no habrian... hicimos tiempo dando otra vuelta por el pueblo. Y cuando nos entró hambre nos fuímos al Mcroñals a comer...

A la hora estábamos en la puerta de la gruta...

Como no se podían hacer fotos ...pues estas son todas las que hay de la gruta...
La gruta en cuestión son tres galerias inundadas de agua a diferentes niveles, y el recorrido se hace sobre una patera metalica, guiada por un exmilitar cachas y con voz de fumador empedernido.
La verdad es que fue un recorrido muy chulo.
Y como esta nos supo a poco a Xavi se le ocurrió ir a ver una gruta que hay al aire libre y por donde pasa la carretera...Así que para allá que fuimos...

Lo curioso de esto es que dentro de esta gruta hay otra...lo que esta otra es us bastante friki, más bien parecía una secta.

De vuelta al camping como estábamos cansados y habmbrientos, y como era el último dia... De cena hice creps, y como pinche cojí a Xavi.

Cenamos creps de con cocholate fundido, de jamon york, serrano, y queso...
Al dia siguiente ya volvíamos para casa así que despues de cenar recogímos todo más o menos y despues de hacer un pase de fotos nos fuimos a la cama...El último dia lo pasaríamos en Andorra ya que nos pillaba de camino...
Y así fue, por la mañana sin prisas nos levantamos, desayunamos cargamos los coches y salímos hacia Andorra...A medio dia estábamos allí, y como no; parada obligatoria en Alpesport, viladomat, alguna perfumeria y en una tienda de degustación ... si si, una charcuteria a lo grande donde por toda la tienda puedes desgustar toda la comida y bebida que tienen en la tienda, hasta las chuches!!!!

En general han sido unas vacaciones muy chulas, no hemos parado quietos a pesar del mal tiempo que nos ha acompañado practicamente todos los dias...Hemos estado en sitio muy chulos, y nos hemos reido mucho. Ahora ya hasta la próxima aventura...que seguro es dentro de poco..jejeje