martes, 17 de noviembre de 2009

Torrent Fondo (14 Nov 09)

8 De la mañana, hoy hemos quedado con Frank para hacer el Torrent Fondo, en Montserrat.
Marc y yo para aprovechar el dia decidímos ir a caminar por allí por la mañana, y así pasar el dia entero en Montserrat.


Nos acercamos por la parte de la ermita de Santa Cecilia y el refujio de Sant Bartomeu y allí, caminamos un rato y hacemos algunas fotos.
Marc hace un poco el "mico" en el canal del mejillón...

Ah! Y también hizo un amiguito...

Luego nos acercamos a la zona de la ermita de nuestra señora de la Salut. Allí hay un Bar con barbacoas y merenderos para los "domingueros" . También hay una caseta donde aparte de comprar los tickes para las Coves de Salnitre también se pueden comprar los mapas para el circuito de orientación fija que allí hay. Estos mapas valen 2 euros, y el circuito es muy muy facil, apto para todo el mundo.

Después de estar allí un rato, nos vamos a visitar Collbató que está nada más cruzar la carretera. Es un pueblo muy pequeño pero bonito, como ya hay hambre paramos para comer y depaso hacemos tiempo mientras esperamos a Frank.

A las 14'30 llega Frank, todo trajeado por cierto y con su Mini, ideal para hacer montaña...jeje...

Acaba de salir de trabajar y no le ha dado tiempo de cambiarse... Buscamos un sitio donde aparcar, nos ccambiamos y comenzamos a caminar...

Dejamos el coche en la entrada de la calle Drecera, la cual tomamos como inicio de la ruta. Comenzamos a subir por una cresta bien empinada y sin tregua en ningún momento..

Siempre tirando recto, sin tomar ningun desvío...

En un momento de la subida, nos encontramos de cara una Senyera pintada en la pared, seguimos subiendo...

Hasta que cruzamos el Camino Viejo al Monasterio, que no es más que una Via Romana, la tomamos y seguimos a la derecha.

Caminamos un rato más, contemplando las magnificas vistas que desde las alturas podemos divisar...

Pasamos primero el Torrent de Santa Caterina, que tambien se desciende como torrente...

Y despues de unos minutos más llegamos al Torrent Fondo.
La entrada está un poco vestida...pero sabremos que estamos en el torrente adecuado, porque la entrada esta "forrada" de malla metalica(el suelo) igual que la entrada del Santa Caterina.

Entramos en el barrancos, y comprobamos que no es que esté un poco vestido esta muy muy vestido. Algunos pasos se hacen casi acrobáticos para no acabr enzarzados hasta las orejas...

El Torrente en si, esta dividido en dos partes. La primera con 3 rápeles y algunos destrepes algo arriesgados... y una segunda parte despues de un gran trapo de caminar, con unos 6/7 rapeles, dependiendo de las ganas de destrepar de cada uno.

La gran parte de los resaltes estan equipados con cadenas o cuerdas, para bajarlos sin nesidad de montar cuerda, aunque algunos es un poco arriesgado....

Una cabra haciendo escalada...

Algunos resaltes que no montamos...

Llegamos a la última parte ya a las 17'00 de la tarde y el sol comienza a esconderse.


Lo mejor de este Torrente es sin lugar a dudas el tramo final...


Con un Ultimo rápel muy estético, la salida es divertida tamién...Éste rapel nos deja justo en el camino de retorno.

El Barranco se puede continuar hacia abajo hasta la carretera, y hacer algunos pequeños resaltes y un último repale de 45m, que nos deja justo por encima de la carretera. Nosotros dimos por finalizado el Torrente en el camino ya que la parte de abajo no interes ninguno y despues hay que caminar demasiado por carretera...No vale la pena.

Una vez nos quitamos todo el equipo y nos colocamos los frontales, comenzamos a caminar. Ésr¡te camino, nos llevará justo hasta las escaleras de las Coves de Salnitre. Bajamos las escaleras y continuamos por la carretera hacia abajo, en la primera curva a la izquierda justo delante donde comienzan lso quitamiedos, sale un sendero que nos deja en la ermita. Una vez en la ermita por detrás del bar salen unas escaleras que nos llevan a la carretera y cuando crucemos el torrente (Torrent de Santa Caterina) veremos un sendero que va hacia el pueblo.

Solo lo atravesamos y volvemos hasta el coche.

Una vez en el coche nos cambiamos y nos vamos a tomar unas patatas bravas, muy buenas por cierto. Después de eso, cada uno para su casa y hasta la próxima!

No hay comentarios: