lunes, 30 de noviembre de 2009

Barranco - Torrent de la Bauma de l'onyó (29 Nov 09)

Nos levantamos con el dia nublado aunque sereno. Tenemos esperanzas de que no nos llueva, pues nuestra idea es hacer el Torrent de la Bauma de l'onyó y despues ir al Sot del Bac a escalar un rato.

Quedamos con David a las 9'00 de la mañana. Cuando llega dejamos su coche y nos vamos para Sant Miquel del Fai.
Éste barranco ya lo hemos descendido unas cuantas veces... pero como lo tenemos cerca de casa....

Llegamos al parquing cargamos las mochilas y para arriba.

En 20' estamos en el cauce.
Como siempre todo está muy vestido...hay que reptar, y apartar zarzas hasta llegar al primer rápel.

El primer Rápel es un volado de 42m con un patio impresionante.

Éste nos deja en un balcón donde instalamos otro rápel de 21m.

Ahora tenemos un rapel de unos 10m.

Aquí David coloca otro cordino en la reunión, ya que la original esta ya un poco vieja...

Ahora caminamos un poco, y hacemos algunos destrepes entre vegetación, hasta llegr al siguiente rápel de unos 20m.

Ahora otra zona de unos 100m, de caminar entre caos y zarzas y llegamos al penúltimo rápel.

Éste tiene unos 15m.

Ahora un par de resaltes más que destrepamos sin ningún tipo de problemas... y llegamos al último rápel.

Un destrepe nos deja en un balcón , dónde montamos el último rápel de 35m también volado.

Recogemos la cuerda y comenzamos el retorno, por un pasillo entre la vegetación y la pared por donde hemos descendido... asi llegamos hasta el camino romano que sube al Monasterio de Sant Miquel del Fai.

Durante el retorno... contemplamos las cascadas de enfrente...

Y en 20' estamos en el coche.
Dejamos las mochilas y con el cielo negro nos vamos para Sant Martí de Centelles. Las vias están cerca de allí, y primero pararemos a comernos unos bocatas, que estámos hambrientos. Mientras nos comemos los bocatas(muy buenos, por cierto) comienza a llover, así que como ya no podemos ir a escalar... nos recreamos y nos quedamos en el bar a charlar bastante rato.

Un dia entretenido, con muchas risas y aunque al final no hemos podido escalar, lo hemos pasado bien. Nos ha quedado pendiente ir a estrenar los pies de gato de David!