jueves, 11 de marzo de 2010

Esquiada en GrandValira (10 Marzo 10)

Lunes dia 8 de marzo, la criogénesis de temporal, impide que subamos a esquiar dejando todas las carreteras y pueblos colapsados de nieve.

Así que lo aplazamos para el dia siguiente.
Martes dia 9, a las 15'00h salimos de terrassa; Sonia, Jenny y yo, dirección Andorra. Nuestra idea es hacer noche en un hotel y al dia siguiente subir a las pistas.

Ya desde terrassa comenzamos a ver el paisaje totalmente cubierto de nieve, los arcenes de la carretera todavía cubiertos de hielo, algunos pueblos parecen figuras de un belén. Todo es realmente precioso.

A medida que nos vamos acercando la temperatura va bajando, y el paisaje cada vez está más blanco...En algunos puntos incluso, hay placas de hielo en la carretera.

Sobre las 18'00 , con paradas incluidas.. llegamos a Andorra.
Como es buena hora decidímos antes de ir al hotel... visitar un lugar que nos llevó Jordi volviendo de vacaciones...

Despues de comprar cuatro cosas y picar algo, salímos y nos comenzó a nevar mientras nos marchamos hacia el hotel.

Al poco llegamos a nuestro alojamiento, sacamos lo llevamos cada una y cenamos que ya es hora.

Despues de estar un rato charlando y viendo la tele nos acostamos ya que al dia siguiente tenemos que madrugar.

Martes, 7'30 de la mañana, cuesta levantarse pero nos vestimos, y bajamos a desayunar. En el comedor solo estamos nosotras tres y un grupo de estudiantes.

Despues de desayunar recogemos las cosas, nos vestimos y nos marchamos hacia las pistas, hacia Soldeu.

A medida que vamos subiendo cada vez hace más frio y como durante la noche se ha pasado todo el tiempo nevando, la carretera esta helada. Asi que paramos a poner las cadenas, igual que unos cuantos coches más.

Tardamos lo suyo en ponerlas, porque hace un frio de la muerte.
Comenzamos a subir pero en la ultima curva ascendente el coche se nos va, es imposible subir asi que decidímos quedarnos en Tarter.

Llegamos, alquilamos los esquis, y Sonia y Jenny se compran el forfait, yo solo el seguro gracias al forfait que gane en un concurso. Y la verdad, despues de ver que valen 47 euros ya me puedo dar por agraciada.

Ya las tres con nuestros equipos, nos subimos en el "telehuevo" y para arriba.

Primero, nos quedamos practicando con Sonia un rato en la zona de escuela, ya que ella no ha esquiado nunca.

Siguiente paso para Sonia, subir y bajar del telesilla...jeje

En los telesillas y en las pistas, podemos ver que hay muy poca gente, es una suerte poder venir entre semana ...

Una parada para tomar algo caliente... y volvemos a la carga...

Tenemos todas pistas practicamente para nosotras solas!

Bueno algo de gente encontramos, poca, eso si...jejeje...

Hemos pasado un par de dias geniales, sobretodo el de esquiada. Ahora solo esperamos volver a repetir pronto!