lunes, 15 de marzo de 2010

Torrent de la Bauma de l'onyó (14 Marzo 10)

Hoy hemos quedado Con Carlos y Olga, para volver a Sant Miquel del Fai.
Hemos llegado allí a las 10'00 de la mañana con un dia espléndido, muy soleado. Sant Miquel todavía tiene bastantes restos de nieve y hielo, lo que lo hace todavía mas bonito.

El camino de acceso esta muy cubierto de nieve, y también hay muchos árboles y arbustos que se han caído y han quedado en medio del camino.

Llegamos enseguida al cauce, y cual fue nuestra sorpresa al ver que corria agua...Fue una grata sorpresa la verdad, porque es imposible encontrar agua corriente en este barranco a no ser que caiga el diluvio universal. Así que podemos dar gracias a la nevada de principios de semana.

Nos equipamos con el peto de neopreno, y lo justo para no pasar frio. Y nos abrimos paso por entre las zarzas que cubren el inicio del descenso.

En seguida el tunel de arbustos se abre y da paso a un impresionante balcón, y su primer rápel.

Éste es el primer rápel de 38m. practicamente todo volado.

Las vistas desde aquí son impresionantes. Y en esta ocasión el agua te cae encima en forma de ducha suave.

Seguímos con un rápel inmediato desde una repísa y con la reunión en el suelo, con 20m. de altura, también volado.

A continuación, encontramos un rapel de 10m, al cual le hemos cambiado el cordino de la instalación que estaba seccionado y que anteriormente ya habiamos cambiado.

Seguimos con algún destrepe y caminando por entre vegetación bastante espesa...

Y Llegamos al 4 rápel, de 15m de altura..

Continuamos caminando entre vegetación, aqui es bastante más espesa...

Otro rápel de 12m...

Y tras caminar un poco más... llegamos al último rápel al cual llegaremos haciendo un destrepe hasta una poza con muy poca agua, la cual evitaremos pisar ya que está llena de renacuajos.

Una imagen, donde salen los primeros rápeles.

El Ultimo rápel de 28m nos deja en una cornisa por donde salimos del barranco hacia la derecha...

...medio apartando la vegetación y siempre intentando seguir por la pared de la roca.

Esto nos llevará hasta el camino romano que nos lleva hasta el Santuario de Sant Miquel del Fai, el cual dejaremos hasta llegar al parquing.

Despues de esto nos acercamos a ver el Salt de la Roca Gironella, que está muy cerca.

Arriba todo está nevado, y la cascada baja bien de agua.

Despues de jugar un rato con la nieve, nos vamos para casa a comer y a jugar un rato a la wii, que todo el que la prueba se engancha!