viernes, 11 de junio de 2010

Garganta de Las Gloces (05 Junio 10)

Nos levantamos por la mañana temprano, desayunamos lo más rápido que podemos y nos vamos hacia el punto de encuentro con Frank y Anna. A pesar de las prisas, llegamos tarde.

Una vez los 5 juntos nos vamos hacia el segundo punto de encuentro. Llegamos a Ainsa a las 9.00, Pepe y Santi ya llevan rato esperando allí...aunque todavía no estamos todos, faltan Carlos, Olga y un acompañante nuevo; Joan.

Nuestros tres últimos amigos en llegar lo hacen también bastante tarde...asi que el uno por el otro como se suele decir... la casa sin barrer....

Cuando porfín estamos todos juntos, nos subímos en los coches y nos vamos hacia Fanlo, donde tenemos nuestro primer descenso del dia...La Garganta de las Gloces.
Este descenso es corto, pero muy bello. Es bastante estrecho, muy sombrío y si se escoge bien la hora de entrada , observaremos un juegos de luces excepcionales, que quedan reflejados en las paredes altas del recorrido.
Este descenso no tiene ninguna dificultad si se entra en el con caudal normal, pero al ser muy estrecho, si se desciende con caudal elevado nos puede dar algun que otro susto. Su cuenca de recepción es muy grande y ancha, lo que significa que el agua al entrar en la garganta baja a mucha velocidad, en definitiva...Valor mucho el caudal y el riesgo de tormentas antes de entrar en el.


Llegamos al Parquing, y com oya esperábamos esta plagado de coches.
Una empresa de aventura con tropecientos clientes, grupos de barranquistas particulares entrando, otros acabando de llegar,...

Anna, que ahora mismo esta en descanso obligatorio, y no puede Barranquear en lo menos 9 meses...nos espera en el coche...

Nosotros nos cambiamos rápido y bajamos hacia el cauce...La empresa de aventura tiene ocupadas las dos intalaciones para bajar, asi que esperamos un rato en la entrada del barranco. Cuando ya quedan pocos por bajar, entramos y nos entretenemos un rato en la primera badina saltando desde diferentes alturas.

El primer rápel es de unos 12m, no tiene ninguna dificultad, pero es super estético, ya que nos deja en una sala oscura y en lo que es el comienzo de una galería con un par de toboganes y algun que otro saltito....
Mientras estámos bajando llega otro grupo enorme...

Seguidamente llegamos a una zona oscura, preciosa...

Poco a poco llegamos a la última parte del descenso, donde nos encontramos con un par de toboganes y algún salto....

Y así... llegamos al final del descenso....

Solo en los últimos metros nos encontramos a dos chicos que descendían el barranco solos,no vímos ni el grupo de delante ni el de detrás.

Al acabar el descenso, nos quitamos el neopreno y volvemos al coche...
El retorno es fácil, seguimos el rio abajo unos 100 metros por el lateral izquierdo del cuace y siguiendo el sendero y las fitas, hasta dar con un sendero que sube haciendo zig-zags...éste nos deja de nuevo en la pista en unos 35'.

Una vez en el coche, cargamos todos los trastos y nos marchamos a nuestro siguiente descenso del dia...

No hay comentarios: