jueves, 15 de julio de 2010

Gorgues de Llech (03Julio 10)

Hoy nos hemos vuelto a juntar tropecientos!

El primer descenso del Llech, a sido multitudinario.

Salímos de Barcelona, y esta lloviendo. Pero eso no nos importa así que seguímos hacia nuestro destino.
Hemos quedado en el área de descanso de la Selva, con dos nuevos "fichajes" Juan Carlos y su hermano. Ivan, su amigo, Marc y yo, hemos quedado en Granollers. Y Franck y Pepe también nos esperan en La Selva.
Una vez todos juntos, echas las presentaciones y desayunhados, salimos hacia Estoher, Cuando llegamos allí, sigue lloviendo, así que paramos y cuando casi decidimos volvernos, para de llover. Así que rápidamente nos vamos para el parquing del Llech.

Y parece ser que no hemos sido los únicos en esperara a que parase de llover, allí hay bastante gente. Mientras nos cambiamos llegan Josep y sus amigos, que se cambian rapidamente y se van en coche hasta la cabecera. Nosotros nos cambiamos y también subimos hacia la cabecera, eso si, caminando.

Una vez en el cauce...volvemos a encontrarnos con Josep que ya están a punto de entrar, nos despedimos y nos cambiamos rapidamente, ya que hay otro grupo bastante grande también cambiandose.

Entramos al cauce, casi al mismo tiempo que dicho grupo, suerte que elllos el primer rapel lo están montando, gracias a eso, nosotros les podemos adelantar saltandolo.

El barranco lleva bastante agua... tira en algunos puntos y los toboganes son brutales.

Llegamos a la famosa "lavadora". Al principio nada más verla, nos impresiona porque hay mucha espuma, pero sabiendo que en el centro de la poza hay una roca, y que hay una cuerda montada al final para ayudarnos a salir....decidimos entrar en ella. Por si las moscas montamos una cuerda por si hay que bajar rapidamente a ayudar...

Frank se tira, y sin ninguna dificultad se levanta y sale de ella. Así uno a uno. Te da algún meneo bajo el agua, pero si sabes donde apoyarte no hay problemas.

La siguiente poza un salto desde la izquierda y porfín la tan esperada... "Lanzadera", Brutal es poco. Con el mangazo de agua, sales disparado, totalmente descontrolado, por suerte, yo cai bien, y no me hice nada, pero alguno de los colegas, se dejo la cara u otras partes en el agua... jejeje

Después de esta poza ya llegamos al único rápel obligado del barranco, y tres toboganes más.

Ya solo nos queda seguir el pasamanos de salida, pegar unos saltos desde el camino y cambiarse para subir por el tan temido retorno del Llech.
Una vez en el coche, nos cambiamos, y nos tomamos unas cervezitas frescas.
Así ya damos por finalizado el dia.

No hay comentarios: