lunes, 26 de julio de 2010

Gorgues du Taurinya (11 Julio 10)

Últimamente, siempre nos juntamos el grupo de amigos; un gran grupo. Este domingo hemos quedado Ivan, Sandra, Sergio, Laura, Frank, Beth, Marc y yo.
Nuestro destino...Taurinyá.

Madrugamos y quedamos todos en el Área de la selva, punto de encuentro donde últimamente siempre quedamos. Hoy juega la selección la final del mundial, asi que la idea es estar pronto en casa, así que hemos quedado a las 7'00. Desayunamos y nos vamos hasta nuestro destino.

Llegamos al camping, y subímos por la pista hasta el parquing donde después de bajar uno de los coches a la puerta del camping dejaremos el otro coche, y desde donde comenzaremos a caminar.....

Así lo hacemos mientras los chicos bajan el coche, los demás preparamos los petates. En cuanto llegan, nos ponemos en marcha. Nos espera una laaarga subida por la pista y bajo el sol.

Por esta pista solo se puede subir en todo terreno y antes de las 8'00 de la mañana. Así que nos toca caminar....

A medida que vamos subiendo podemos ir tomando atajos que acortan el camino aunque son más duros....

Cuando llevamos u ratito subiendo, unos 25' nos encontramos con una surgencia de agua en el camino, donde podremos llenar nuestras botellas de agua y beber.

Seguimos subiendo a buen ritmo....el sol comienza a apretar.. aunque hay alguna nube que evita que nos asemos de calor...

Por fín y después de 1h de subida, llegamos a la famosa curva señalizada con una P de parquing.

Por fín estamos arriba!!!

Frank Marcando territorio...

Aquí baja un sendero que tomaremos y que después de otra media hora nos deja en el cauce.

Cuidado con este sendero, porque hay mucha piedra suelta, sobretodo al final.

Una vez abajo, nos cambiamos y para adentro. Justo entonces llega un grupo que también se disponen a descender el barranco.

Entramos al cauce y el agua esta bien fresquita.....ufff...

Een el primer rápel ya nos duchamos por completo, así que poco a poco vamos cogiendo temperatura....y cada vez se está mejor en el agua...así vamos haciendo algún salto y algún tobogán...

La verdad es que no lo recordaba tan divertido...la otra vez que lo baje, no hicimos ni saltos ni casi toboganes...

Todos lo estamos disfrutando mucho....

A pesar de que resbala muchisimo, el ambiente es super chulo, muy selvatico, muy verde....

En este punto, nos sacamos de la manga un tobogán fantasía super divertido...Todos lo hacemos, y salimos alucinados del agua!!!

Poco a poco, llegamos a la parte final, donde los rápeles se vuelven algo más serios, sin llegar a ser técnicos.
Beth montando uno de los rápeles...

Foto de la parejita feliz!!!!

Esta parte de diferencia del resto por su encadenamioento de rápeles,

Uno saltó y otros rapelamos...

Y su rapel caída final de 47m, fraccionada en dos; uno de 15 y otro de 32m.

Justo cuando llegamos a este rápel, comienza a tronar, el cielo se ha vuelto negro y amenaza lluvia... asi que pra evitar sustos montamos por fuera del agua, rapido y sencillo.

Uno a uno vamos bajando sin ninguna dificultad. éste rápel es precioso, impresionante sobretodo visto desde abajo.

Ya abajo, solo nos queda caminar 50 metros por el cauce o por fuera, según veamos...y a la izquierda haremos una pequeña trepada que nos dejará en un sendero.

Éste sendero sube en zig-zag o baja. Nosotros lo tomaremos de bajada, como si volviese al rio. NUNCA Y DIGO NUNCA, lo tomaremos en subida!!!

una vez en el sendero de bajada, cruzaremos el rio primero a la derecha (donde nos podemos cambiar y asi lavar el neopreno) y después otra vez a la izquierda donde ya nos quedaremos. Seguiremos siempre este sendero por el principal, sin tomar desvios. Y al llegar a un collado, bien diferenciado, por un peñasco, el sendero seguira hacia abajo y por detras de este peñasco, nosotros NO BAJAREMOS POR EL, metros antes hay un desvio hacia la izquierda que sube muy ligeramente, lo tomaremos. Seguiremos por el y a los 20' mas o menos llegaremos hasta un espedie de refugio de piedra, que merece la pena ver....
Seguiremos por el sendero y en 15' estamos en la puerta del camping y el coche.

El retorno es muy suave, solo hay un par de subidas, muy cortas, el resto es en plano..... y en algunos puntos las vistas son muy chulas.

Nos cambiamos y rápidamente nos volvemos para casa...Pero cuando entramos en la autopista... CARAVANA, asi que decidimos parar en la Jonquera a cenar, y así los futboleros, aprovechan y ven el partido...

Nos quedamos en la Jonquera hasta el final de la segunda parte...es tarde y no es plan de llegar a casa a las doce de la noche...así que la prórroga la oimos por la rádio...yo me voy durmiendo, estoy cansada....Duermo hasta que marca España y me despiertán, Ivan y Sandra gritando!!!

Entre gritos y pitidos de los coches llegamos a casa a las once de la noche...Otra de nuestras palizas.....Pero bueno ha merecido la pena, porque todos lo hemos pasado genial y queremos repetir ya!!!

1 comentario:

Ada Xinxó dijo...

Impresionant el rapel de 32!