miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ogliana di Quarata (20 Agos 10)

Quedamos a primera hora con Riky para hacer algún barranco de la zona, ya que tanto nuestro grupo como el suyo iba mermando en cuanto a gente, ya que la gente iba regresando a casa paulatinamente.

Sobre las 8 pongo el Gps dirección Quarata, pasando antes por Verbania a recoger a Ricky, con la grata sorpresa que también se unía al grupo Marzo, asi pues después de aparcar delante de una Trattoria abandonada a pié de carretera y saludar a un amigo mio italiano con el cual he coincidido en Antolina, Val Bianca, y ahora aquí, hemos hablado un montón y .. tocate las narices no recuerdo su nombre, ... lo siento amicci...

Los italianos salen primero, es una aprox. Pina pina, de ir subiendo sin descanso, al poco damos caza a los italianos , pero decidimos no adelantar ya que intuyo que ellos conocen mejor el camino que no nosotros, por el camino nos encontramos a Javitrenza que se han liado en la aprox y ya lleva como 2 aprox de más . Con la chachara con los italianos llegamos a la entrada del barranco, ellos pasan primero y Javi que va en un grupo mas numeroso nos dejan adelantarles.

El barranco empieza por una zona de grandes kaos donde cuesta encontrar “ la trazada” correcta, tipo Gorgas Negras, que tanto te puedes encontrar que le has ganado metros al rio como que los has perdido.

Una vez olemos reunión la cosa ya cambia, aunque no nos conocemos la cosa funciona muy bien, vaya dos currantes me he buscado, sin separarnos mucho, cada uno va montando una reunión y se queda en cabecera para desinstalarla, asi vamos avanzando a buen ritmo, nos encontramos de todo, algún que otro tobogán, un tobogán fantasia que no podemos hacer ya que me sacrifico para comprobar, cuya entrada es saltando y empalmando una rampa de 12 mts

Rapeles estrechos donde comes agua, algún desviador para poder recuperar cuerda, alguna reunión donde casi tienes que hacer un pilar de 2 con folra y manillas para poder pasar la cuerda,etc...

Hasta que al poco rato pillamos al grupo de italianos montando el rapel de 35, un rapel donde tienes que montar un pasamanos un poco incomodo, ya que son como unos 10 mts de pasamanos que si te vas.. pegas un péndulo de esos que te da la risa tonta.

Fuera del pasmanos unimos mi cuerda y la de Ricky mientras esperamos a los italianos y enscamos, cuando los italianos desmontan el pasamanos con la saca y la cuerda de Marzo monto el pasamanos, dejo una express a la mitad para que Marzo que es el encargado de retirar trastos pueda bajar rapelando con mas comodidad, el pasamanos tiene su intríngulis, sobretodo cuando llegas a la reunión, yo le pongo la misma sensación que la escalada, buscando con un mosquetón abierto a modo de uña de asegurarme a la reunion, ya que si se te va el pié tienes un buen tortazo.

Una vez montado el pasamanos baja Ricky, estamos en una reunión incomoda , asi que no me puedo quedar para ayudar a Marzo, tiro cuerda y bajo por el rapel, uno de los rapeles mas bonitos que recuerdo de Italia, vaya caño, y la cascada hace como una S rebotando por la pared, el sonido es atronador.

Baja el resto del grupo, primero Ricky que asegurará a Marzo y este una vez desmontado el pasamanos por donde ha rapelado baja también con mi saca, al pobre solo se le ven pies y brazos con esa pedazo de saca, mirándolo de perfil me da la sencación de estar viendo a bob esponja con esa saca amarilla , jaja bravo Marzo!

Tiene su merito bajar con tanta agua con semejante tocho en la espalda, como premio a la salida de este rapel un tobogán de 10 mts espectacular.

Seguidamente nos encontramos un pasamanos un tanto guarro de cable de acero el cual descendemos liandonos la cuerda de acero en el brazo y destrepando, ya que poner una cuerda donde han puesto la reu.. es como tirar la cuerda directamente por el roce que hay, a esto le sigue un pasmanos de cuerda tipo Gorgonchón que te deja con los pies colgando al vacío y tienes que ir trabajando de brazos para dejarte en un R25 muy encajado que la parte baja con un poco mas de caudal sus problemas podria dar, ya la parte final de puro tramite , 4 resaltes y 4 rapeles mas y salimos al final del barranco muy cerquita del coche.

Finalizamos el barranco en 5.30 h . el tiempo estimado en la reseña, aún teniendo que esperar un buen rato en la cabecera del R35.

Barrancazo y encantado de poderlo haber descendido con dos personajes de la altura de Ricky y Marzo, encantado máquinas!

Las fotos son de Ricky y de Marzo, y por cierto.. algunas vaya fotos! Muchas gracias chicos!

No hay comentarios: