lunes, 27 de septiembre de 2010

Variola Superior (21 Agos 10)

Ya se acerca el final de las vacaciones y el grupo va volviendo poco a poco para casa, hoy es el turno de nuestros amigos Franck y Jordi que se marchan este mismo dia, asi pues la noche antes decidimos con Ivan de ir a hacer el Variola Superior, que parece ya haber bajado de caudal.

Nos plantamos en poco rato en Monteossolano un pueblecito donde parece que se ha parado el reloj. Una lugareña nos saluda con un contundente “SALVE!” y proseguimos la marcha, erramos en la descripción de la reseña y doblamos el camino en una curva antes de lo debido, asi pues en 30 min nos plantamos en la salida del barranco, en la confluencia con el Rasiga, y no veas como baja!, decidimos que no hay via mas directa que la linea recta, asi pues decidimos remontar el barranco por su izquierda hidrografica, alguna grimpada de III – IV alguna trepada agarrandonos a plantas y arboles y demorándonos una hora llegamos a la cabezera del barranco.

Nos cambiamos y me pregunto si no nos habremos equivocado puesto que es una zona alpina a bastante altitud, mucho caos y poco arbol e instalaciones monoanclaje con cadenas de ferretería que bastante dificultad tienes a colar por ellas una cuerda de 10mm de diámetro. Aún asi tenemos la topo y cuadra perfectamente, asi pues nos lanzamos a la aventura, eso si, el uno por el otro la casa sin barrer... y nos dejamos la camara de fotos en el camping, solo un par de fotos con el móvil de la aproximación que nos sacamos de la manga.... brutal! .

1

El barranco pasa de ser el tipico barranco alpino a cruzar una zona de caos de madera... si si de madera, salvamos como unos 200 mts de caos de arboles que ha arrastrado un alud, de locos, hay momentos que por entre el kaos se pierde Ivan, eso si un olor a madera brutal!.

Mas adelante el barranco cambia completamente y se engorga, ya mejorando mucho las instalaciones, con inox de raumer y doble anclaje, se enlazan los toboganes, con saltos inventados a pozas preciosas, destrepes comprometidos, toda una aventura, que salvaje!

Si pensábamos que no podia dar mas de si la zona , en la parte final nos encontramos una zona engorgada incluso con algún sifón preciosa, hasta finalizar a la presa donde habiamos ido a parar por error a primera hora, aquí coincidimos con una pareja de Polacos de Cracovia que se habian perdido y solo habían echo la mitad del barranco, él un poco perjudicado por cierto con una pierna tocada y un golpe en la cabeza.

De vuelta nos esperaba un arroz con pollo que nos habian preparado nuestras respectivas y nuestros amigos para chuparse los dedos ... hummm...

Aprovechamos para despedirnos de Franck y Jordi y nos enteramos del desafortunado accidente de Almudena que se habia roto una pierna en el Rasiga, desde aquí muchos ánimos y que te recuperes Almu!

Asi iba el Variola inferior durante los dias que estuvimos en el Raduno

Foto 1 variola inf

Foto 2 Variola inf

Foto 3 Variola inf

No hay comentarios: