lunes, 30 de junio de 2008

Descenso del Llech (29 junio 08)

7'15 de la mañana me levanto, me pongo el bañador, desayuno y acabo de prepar la bolsa.Me aseguro de que lo llevo todo, casco, neopreno, arnes, mosquetones, bidón... el material que tengo que dejar...si, parece que lo llevo todo.
A las 9'30 me recogen en la estación de Sant Celoni, y para Prades, francia... Cuando llegamos a la jonquera hacemos una parada para esperar a los demás dos coches más, en total éramos 12. Despues de que la mitad entren a tomar un café, salimos hacia el barranco.
A mitad de camino, llegamos a un desvío el cual nos damos cuenta a última hora que era el que teníamos que tomar, salimos in estremis, el coche de atrás también, pero el tercer coche no sabemos como pero no se da cuenta y se pasa la salida, así que le perdemos, hablamos con ellos y les decimos que les esperamos en el parquing del Llech.

Y vamos tirando llegamos alli y nos estaban esperando ya Esther y Raul, que venían de Puigerdá, y esperamos todos juntos a los demás. Cuando estan en el camino de acceso nos llaman que el coche no tira y que lo van a dejara medio camino en la pista de acceso, que los bajemos a buscar...

Una vez todos juntos, comemos algo, nos cambiamos y a comenzar el camino de acceso, Unos 45' minutos de pateo, de los cuales la mitad son bajo el sol, bueno ya estamos acostumbrados... por el camino nos encontramos a tres francesitos que van muy perdidos y se acoplana nosotros en el acceso, si no todavía estan dando vueltas por la pista...
Un rato después y ya estábamos en el cauce, jo que sudores y que ganas de meterse en el agua. Nos equipos con los neoprenos y demás y al agua.

LLegamos al primer salto del barranco de 5m y nos encontramos a un grupo de empresa de unos 25 y sus dos monitores todos franceses por supuesto, me acerco a ellos y les pregunto si nos dejan que pasemos delante porque nostros vámos a saltar y ellos estaban rapelando, muyestúpidamente me dicen que no que nos esperemos. Si, ni que el barranco fuese de ellos!

Al final decidímos eperar a que acaben porque una chica que venía con nostros prefería rapelar ya que no tenía mucha experiéncia... así que vamos saltando uno a uno y ella rapela.

.

El agua estaba perfecta y resalte tras resalte llegamos al tobogan de 8m, antes de bajarlo vemos en la poza de abajo a los tres francesitos del acceso que habían salido antes que nosotros, parece ser que se les ha escapado la cuerda y la estan recuperando o no sabemos bien bien lo que estan haciendo pero tardan muchismo, asi que Alex decide bajar. En esa cascada se pueden hacer tres cosas, rapelar por fuera del agua 15m, rapelar por dentro del agua, o hacer una especie de tobogan de 15m, nosotros queríamos hacer el tobogan, pero era dnde estaban montando los franceses así que teníamos que esperar.

Un buen rato despues los fraceses bajan, mientras tanto nos adelanta un grupo de empresa de un porrón de gente que nos preguntaran si pueden pasar porque ellos quieren bajar por el rapel fuera del agua, evidentemente les dejamos pasar.
Despues vamos bajando a la poza, alex monta una cuerda fija en la reunión de un metro o así, para ayudarnos un poco al tobogan porque es totalmente vertical y la salida es un poco béstia. Me monto la cuerda, me apoyo en la pared, me suelto, y dioooooos en cuanto me suelto dejo de tener contacto con la pared 15m en picado con toda el agua por la cara, menudo subidón de adrenalina, de éstos toboganes hay pocos. Depúes de mi la mitad también se tiró por el tobogán el resto hicieron el rapel por fuera del agua.




Seguimos y lo siguiente es el salto de 9 metros. Aquí puedes saltar desde 9, bajar un poco más y saltar desde 5 o destrepar por un pasamanos.
Lo siguiente es un tobogan de 7 m, sin problemas un pequeño destrepe y seguímos descendiendo, tobogan de 3 metros y el famoso rompetibias que evitamos por la izquierda. Seguidamente dos saltos unos de 5m y uno de 6m, muy seguidos el uno del otro. Y aquí comienza "lo bueno" del barranco.


Llegamos al salto de 6m, y justo debajo en la poza nos encontramos otra vez a los francesitos los dos chicos estaban en la pozan sin casco y como buscando algo, y les pregunto que que pasa. Resulta que han lanzado la bolsa con la cuerda y se les ha hundido, evidentemente solo llevaban una cuerda, asi que saltamos a la poza, y Alex y yo nos quitamos el caso y con unas gafas de buceo, nos sumergimos a ver si encontramos la cuerda. Nos es imposible primero porque con el neopreno es muy dificil bucear, segundo porque la poza estaba negra negra y para mas inri la cuerda era negra...La dámos por perdida y les decimos que bajen el resto del barranco con nosotros ya que todavía quedaba un rapel de 15m...

Y así el grupo aumenta y pasamoa a ser 15.


He de decir que la chica francesa, llevaba de neopreno un shorty, de manga y pantalon corto, por lo que iba "pelá de frio" y le tuvímos que dejar una chaqueta de neopreno.
Bueno, seguímos con el descenso, tobogan de 5m con lavadora incluida y seguidamente la lanzadera, tobogan de 11m. Y seguido el tobogan de 8m, Despues de éste llegamo al único rápel obligado del barranco, 15m.



Seguimos con tobogan de 6m y tobogan de 7m y lo ultimo de todo salto de 5m.
Aquí acaba el descenso, la salida a la izquierda con un largo pasamanos y directos al camino de retorno, una subida de la muerte de unos 45' y de vuelta al coche.

Ya en el coche los franceses nos dan las gracias y se marchan sin ser conscientes de que nosotros fuímos el último grupo que salió del barranco, si llegamos a adelantarlos antes se hubiesen tenido que quedar dentro del barranco a pasar la noche...

Para nosotros la jornada todavía no había acabado, el coche que al principio nos había dado problemas, los volvió a dar definitivamente, dijo que el solito no volvía a españa, asi que tocó llamar a la grua. Mientras para hacer tiempo, y bueno, ya que estámos sedientos y hambrientos.. buscamos un sito para tomar algo.. y acabamos cenando.
El de la grua no llegó hasta las 21'00 de la noche...Así que hasta casi la 1'00 no llegamos a casa...

A parte de todo esto lo he pasado muy bien, esto se tiene que repetir!!!

2 comentarios:

Guillem dijo...

iep ola. só cle Guillem de cima, com veus també tic pels blogs jeje. bueno res ens veiem pel carrilet...a veure si no ens fots gaire pallissa...

Silvia dijo...

Holaaaa!!!

Jejeje pallissa diu, si home! Aixó vosaltres a veure si tindre que anar a remolc.