lunes, 14 de julio de 2008

Comienza el Finde, Barranco Foz de la Canal ( 12 julio 08)

Habíamos quedado el viernes a medio día pero entre unas cosas y otras hasta media tarde no hemos salido de Sant Celoni, en dirección a Ordesa. La idea era llegar al camping Peña Montañesa, en Aínsa a buena hora y mirar los barrancos para el fin de semana. Pero al final llegamos a las 21'30 con lo que solo dio tiempo de dejar las cosas y justo cuando estábamos cenando nos comenzó a llover...Así que las previsiones para el sábado no eran muy buenas.

Al día siguiente, nos levantamos temprano asomamos la cabeza y vimos que el cielo estaba negro, pero ahun así desayunamos y decidimos que como el tiempo estaba bastante chungo, mejor sería ir a descender un barranco cortito, el Trigoniero. Nos montamos en ls coches con nuestros equipos y nos fuímos hasta el parquing del acceso. Allí comenzamos a cambiarnos y cuando estabamos ya casi cambiados nos comenzo a llover, estuvímos esperando un rato por si paraba, pero todo lo contrario, comenzó a llover cada vez más fuerte. Nuestro gozo en un pozo, nos dimos media vuelta he hicimos turismo barranquista, que es ver cabeceras de barrancos, entrar en tiendas de montaña y no comprar nada y visitar el pueblo.
La noche del sábado nos fuímos a la cama con pocas espectativas para el dia siguiente...Pero si no llovía, teníamos varias opcione...las cuales discutiríamos por la mañana.

La mañana del domingo amaneció con un cielo azul y sin una nube, así que nos fuímos directos a hacer La Foz de la Canal.


Aparcamos los coches y 6 de nosotros (eramos 8) nos cambiámos y comenzámos el acceso, media hora de subida de vértigo por una pista en malísimo estado, hasta una curva donde a la izquierda nos encontramos un par de "fitas" que nos indican por donde baja el camino hasta el cauce.
Este barranco tiene dos partes deportivas y de grandes verticales, bien diferenciadas y separadas entre si por 500 metros de pateo por el cauce del rio, siendo la parte inferior la más interesante y deportiva del descenso, (al menos eso pone en los libros)haciendo caso de estas indicaciones decidímos hacer solo la parte inferior.

Comenzamos con un rapel de 30mts, algo resbaladizo, seguidamente otro de 30, uno de 10 pasamanos y 20 más hasta la recepción de otro de 30 que nos deja en la ventana del rapel de 40. El patio desde aqui es impresionante. Unimos las cuerdas y para abajo.
Deshacer el nudo de la cuerda nos cuesta lo suyo...y total, para volver a unir las cuerdas en el siguiente rapel...El último del decenso, un par de destrepes y enseguida estamos en el camino de retorno, un senderillo a la derecha que cruza el cauce más abajo y sale hasta la carretera, ya solo nos quedará caminar unos 10' por ella hasta el parquing donde hemos dejado el coche.

Aqui unas fotos...

1.El equipo de barranquistas...




Comienzo del descenso



Despues de la Foz de la Canal, la idea era bajar el Viandico, pero nos desplazamos hasta la cabecera y nos lo repensamos por varios motivos, aunque el principal de todos era que nos daba palo...jejeje. Los que tenismoa fiesta, osea la mitad del grupo, decidimos hacer al dia siguiente el Llech, para aprovechar el dia...







No hay comentarios: