miércoles, 23 de julio de 2008

Muere una escaladora en Monistrol de Montserrat (23 julio 08)

Noticia extraída de Lavanguardia.es

"Barcelona. (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han podido rescatar esta tarde a un escalador y recuperar el cadáver de su compañera, que ha fallecido en el accidente que ambos han sufrido en la montaña de Montserrat.

La dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, ha informado de que la víctima de este accidente de escalada es una joven de 27 años, Cristina G.G., vecina de Sant Joan Despí (Barcelona).

Poco antes de la una del mediodía los Bomberos han recibido el aviso del accidente ocurrido mientras la joven fallecida hacía escalada con otro joven, Raul V.M. en la pared del aéreo de Montserrat, en concreto en la vía denominada 'Easy Rider'.
El accidente ha ocurrido cuando la chicha había sobrepasado el punto de reunión 4 (R4) de esta vía y se encontraba a unos 150 metros de altura, mientras que su compañero estaba más abajo.
Por causas que se desconocen y que ahora investiga la policía científica de los Mossos d'Esquadra, la joven se ha descolgado y se ha precipitado en una caída libre recibiendo múltiples golpes por todo el cuerpo durante 50 metros, hasta quedar colgada a unos 100 metros de la base de la pared.
El compañero de la joven ha advertido a los Bomberos del accidente que han desplazado al lugar del accidente tres dotaciones terrestres y un helicóptero en el que han viajado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales, además de un médico del Grupo de Emergencias Médicas.
Los Bomberos se han tenido que descolgar por la pared para poder rescatar al joven y ayudarle a bajar haciendo rápel hasta la base de la pared.
Raul V.M. ha sido trasladado en helicóptero hasta el refugio de Santa Cecília y, posteriormente, le han llevado al Hospital General de Manresa con un esguince en el tobillo y una crisis nerviosa.

Los servicios de emergencias han podido después recuperar el cuerpo sin vida de la joven escaladora con una litera de rescate. En las tareas de rescate también han participado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de la Unidad de Montaña, que han inspeccionado el lugar del accidente para poder hacer el correspondiente atestado."

No hay comentarios: