martes, 13 de enero de 2009

Escalando en Cellecs (11 Enero 2009)

No hemos madrugado mucho...la verdad es que tampoco teníamos prisa Salimos de casa a las once y pico. Hace un dia espléndido, como todavía estamos con la galipandria pasamos de ir a sufrir a la copa de la selva y decidimos que iremos a escalar un poco en plan tranquis.. bueno vamos a explorar la zona y si podemos subir algo..., eso que nos llevamos.

Nos dirigimos hacia Cellecs, a la hermita de Sant Bertomeu, yo no tengo ni idea de donde es...y Marc en un principio parece que si... Bueno despues de confundirnos un par de veces.. damos con la carretera y la pista que nos deja en la hermita.

Una vez allí toca caminar, sin saber bien que camino coger, utilizamos nuestro super mega sentido de la orientación y nos metemos por una pista que sale a la derecha vamos subiendo hasta que vemos una bifurcación que tomamos... la aventura es la aventura... en mitad del sendero nos topamos con un tractor abandonado...

Pasamos una trialera que Marc dice que la ha bajado con la bici, la pasamos de largo a la derecha vemos un minisenderillo de subida con una fita a la entrada asi, que nos decimos a probar...

Vamos ascendiendo hasta que el sendero se acaba y pasamos a ir campo através, y"tachán"Salimos a una pista, la seguimos y vémos otra fita ésta de bajada, la seguimos y porfin llegamos a un conjunto de rocas... Estamos justo encima de las vias.


Seguimos bajando y llegamos a la base de las vias. Primero hacemos una exploración de todas y llegamos a la cocnclusión de que algunas son muy dificiles el resto solo dificiles..


Eso si antes de "atacar" nos comemos los bocatas vegetales que ha preparado Marc i que están tan buenos...


Y despues a la pared!

Buieno la primera toma de contacto fue.. .. .. dura. Si, la verdad esque el paso mas facil que intentamos fua un 6b, nada facil la verdad...





Ahora solo faltaba encontrar el camino de regreso, que con las vueltas que dimos.. no parecia fácil... pero... no se como encontramos la trialera por donde habia bajado Marc i la descendimos y esta nos dejo en lapista del tractor abandonado...en nada esstábamos en el coche.

Nos hizo un dia estupendo! Un solete... Lo pasamos muy bien, a pesar de no subir mucho, yo me reí de lo lindo y disfruté mucho de la mañana, bueno del dia entero, bueno del finde entero jejejeje...
Esto ha sido solo el principio, una primera toma de contacto para Marc, que seguro que la próxima vez.. lo hacemos mejor... jeje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sap greu dir-te que aquestes fotos son un IV i V grau i no un 6b com poses.

¿Estava bé l’ultima reunió dalt de la via?

Salutacions

Naturadventur dijo...

Tranquil..Que no et sapigue greu...pero potser t'ho has de mirar un altre cop...

Tant a peu de via, com a les resenyes fica 6b, i " para nada" em van semblar IV ni V, aquestes son les de l'altre banda.

I si, tot tenia pinta des ser bastant nou!

Vagi be!!

Anónimo dijo...

La graduació d’una via no significa que tota la via sigui d’aquet grau pots trobar passos molt mes fàcils.

Jo nomes et comento que les fotos son un IV o V i no un 6b com dius.

¿Veu fer la via sencera?

Si esteu començant al mon de l’escalada, a Internet pots trobar molta informació al respecte de la graduació de vies d’escalada.

Salutacions

Naturadventur dijo...

Se la graduacio d'una via i et dic que aquesta es un 6b, si penses lo contrari " pues pa ti el duro" jo tambe t'ho comento...en aquesta via no hi ha cap pas de IV ni de V, un altre cosa es que tu siguis un/a mega crack i aixo et sembli un IV.

Ja et dic, jo he fet IV, V i aquesta no ho es pas. Les dels costat si.

Pero et repeteixo, aquestes fotos son 6b. Si a tu et semblan que son IV O V, doncs endavant, ets lliure de pensar lo que vulguis.

Salutacions.

Clara dijo...

ei ei molt bé Silvia aquest any no es pot parar, ja ja, quant a graduacions jo d'això ni idea, ja ja