jueves, 8 de enero de 2009

A pisar Nieve (6 Enero 2009)

Llevaban unos dias diciendome, "ya veras que guapo" " pisar la nieve con la bici es una pasada" "te gustará seguro" "estará todo precioso blanco" y claro no dije que no.

La verdad, es que me costó mucho levantarme... si no llega a ser porque un Rey Mago me vino a despertar... todavía estoy en la cama.

Salimos de casa a las 8'15 y ya estaban comenzando a caer cuatro gotas...Nos fuimos para la estación ya que el tren con Ruben dentro, pasaba a las 8'30.

Llegamos a Tona, y todo estaba mojado, bueno era de esperar...comenzamos a subir, buscamos una panadería para comprar un roscón, pero en este pueblo no celebran el dia de reyes, todas las panaderías y pastelerías están cerradas.
Así que seguímos subiendo, al principio no hay nieve pero a medida que vamos subiendo va apareciendo, y cada vez más...



Aquí todavía sonreía, no sabía la que me esperaba...


Bonito, verdad? Si si, eso pensé yo también... Mira tu que paisaje tan blanco que precioso..si llego a saber la que se nos venía encima.. .. ..


Cada vez más hasta el punto de que nos comenzó a nevar...y a soplar el viento... y una ventisca... Dios que frío...Aunque en estas fotos todavía no hacía tan mal día como al final nos hizo...

Bueno ya empezamos a hacer más mala cara...algunas más que otros....


A partir de aquí el tiempo ya empeoró, comenzo a nevar muy fuerte, y a soplar el viento la sensación de frio era cada vez más fuerte. Nos pusimos toda la ropa que llevabamos encima,la capucha del gore, el buff tapando boca y nariz y las gafas no por el sol si no porque la nieve hacia daño en la cara...Y comenzamos a bajar, primero por pista y con cuidado de no irnos al suelo y despues por carretera...con el peligro que suponía...
Nos fuímos cruzando con coches que se paraban porque no podían seguir subiendo, y claro, cuando nos veían bajar se quedaban alucinados con la cara en las ventanas del coche.

No recordaba haber pasado tanto frio desde hacía muchísimo tiempo, bajar por carretera, con la nieve y el viento dandonos de pleno.. fue horrible, yo por lo menos lo pasé fatal. Me temblaban las piernas y los brazos, no veía nada porque las gafas estaba llenas de hielo con lo que me las tube que bajar un poco y entre ver por encima. Solo veía la rueda de la bici del Power que era el que estaba delante no podía ver nada más, a penas podía hacer fuerza para frenar porque no tenía sensibilidad en las manos y mucho menos en los dedos.
Se me hizo interminable la bajada, parecía que no llegabamos nunca a la estación...

Y detras mio Ruben y Marc, éste ultimo el pobre que me habia cambiado sus guantes por los mios, tenia las manos heladas y los pies igual ya que los habia metido en un charco helado, que resulto no estar tan helado.

Después de un buen rato, que para mi fue una eternidad llegamos a la estación, casi me pongo a llorar... me dejo caer de la bici y me sacudo todo el hielo que llevaba encima, que no era poco. Todos estamos helados, aunque creo que los que peor estamos somos Marc y yo, me giro y lo veo temblando todo doblado.
Entramos en el bar de la estación, y las dos pèrsonas que habian se quedan flipando.

Yo no tenía sensibilidad ni para quitarme el casco, no podía para de temblar, entre Power y Ruben me quitan el casco, la camelback, los guantes, la chaqueta... es fuerte pero no podía ni bajar la cremallera de la chaqueta...

Nos pedimos unos cafes con leche, muy muy calientes nos quitamos la ropa mojada, y Ruben y Power me dejan sus chaquetas secas para entrar en calor, Marc no se separa de mi, no entiendo como hace nada estaba temblando y ahora está en manga corta y tiene el cuerpo caliente...
Me cuesta hasta coger la taza de cafe, no paro de temblar.. la mujer del bar muy amablemente enciende la calefacción, la pone a toda máquina y madre mía que calorcito más bueno...

Por fin logramos entrar en calor, y a los 10' llega el tren, nos subímos y 20' despues estamos en Granollers.. al menos aquí solo llueve... 4 gotas de nada...así que ahora tocaba encontrar una pastelería para comprar el roscón que creo nos lo habíamos ganado sobradamente..

Llegamos a casa ya por fín, una ducha rápida y a comer que nos esperaban...

Y a la tarde... volvemos a casa Marc y yo y mientras esperamos que vuelva Power, este nos envia un sms, "¡ Está nevando!" Nos asomamos a la ventana, y.. Dios!!! Más nieve!!! Vaya copos que caen... A los pocos minutos llega Power, Nos abrigamos con Gore y gorro y salimos a la calle con la niña de la casa, Kira.


Llamamos a Marc, el hermano de Power y baja con Rocki.


Despues de ésto, ahora si que tocaba cenar un sopita calentita y por fin el roscón de reyes...


Resultado de esta jornada...

Yo, con una gripe de aupa y Marc echo polvo también...

Y lo peor de todo esto, es que me lo he pasado bien... En la bajada no, por eso eh!!Pero pisar la nieve con la bici es una pasada, y estar ahi arriba sin nadie más y todo blanco es super chulo...claro que la próxima vez, me llevo la sgafas de ventisca y los guantes y pantalones de gore. jejeje.

Gracias chicos por la salida,... bueno por la primera parte de la salida . Gracias Marc por cuidarme tan bien...

1 comentario:

Ada Xinxó dijo...

Waw quines fotos! Si és que mira que fer-ls-hi cas! Espero que estiguis millor i ens veiem aquest diumenge!