miércoles, 3 de junio de 2009

Escalada en el Sot del Bac ( 30 mayo 09)

Hoy para aprovechar la tarde, hemos quedado con Sergi y nos hemos ido a escalar un rato. La zona elegida ha sido el Sot del Bac, y más concretamente la zona de les Germanes.

Quedamos con Sergi a las 16'00h en el parquing de la estación, y allí cargamos las mochilas, cogemos a Kira y a caminar hasta las vias. nada más salir del parquing vemos que unos vuelven con los trastos, suponemos que de escalar...

La subida es muy suave, suve bastante pero se hace muy bien, y con Kira vámos a un ritmo de vértigo. En nada nos plantamos en el desvio hacia el Tap de Xampany, lo pasamos y llegamos a la Bauma, tambien la pasamos y al poco estamos en la Pared de la cascada. que evidentemente se llama así porque hay una bonita cascada de toba y a ambos lados de dicha cascada tenemos la anterior dicha, Pared de la cascada i a la izquierda Sostre Laietana. Cruzamos el rio y nos plantamos en la pared de la izquierda donde sale un senderillo que nos acerca primero a La Agulla del Salt, un poco más a delante a la Agulla de la Papallona, despues encontramos Les Germanes y por último La Roca Plana, nosotros decídimos quedarnos en Les Germanes.

Montamos en tinglao con todos los hierros en el suelo, atamos a Kira y a elegir quien es el primero que abre via.Le toca a Marc...

El principio de ésta via es lo más complicado, a medida que vas subiendo se va haciendo más llevadera...


Despues sube Sergi y por último yo.


Esto es desde arriba de la via...

Y la pared de enfrente...

Ahora cambiamos y nos vamos a las vias de arriba...

Aqui hay tres vias a las que le queremos meter...

Ésta vez el primero en abrir vía es Sergi... va subiendo la pared no presenta muchas complicaciones, ademas tiene una preciosa grieta a su derecha que le va muy bien.

Ahora subo yo, y Sergi para picarme me dice que suba pero sin utilizar la grieta por la pared solamente y con su panza incluida, yo acepto el reto ( como no) y ahi que voy...

Y sisi subo, jeje y sin tocar la pared de la grieta...
Ahora cambiamos de via, pasamos a la de la izquierda y ya que estoy puesta con la cuerda y tal, me decido a abrirla yo..

Como cambia la cosa vuando vas de primero... cuando estas por encima de la reunión y no llegas a la siguiente y dices; como pegue una estirada y falle, me meto una leche que me va a entrar la risa...jeje... pero bueno eso no pasó, casi pasa pero no, lo salvé bien... aunque reconozco que en un par de pasos no solo me vi volando... si no que solte aquello de ...no voy a poder! para seguidamente decir...como que no? pues claro que vas a poder!! jejeje y eso que era una mierda d epared...

El caso es que como los dos chicos de abajo estaban preocupados porque no volase, pues no me hicieron fotos...y cuando estoy en el suelo me dicen... Jo, la verdad es que tenias unas poses muy profesionales....(pa matarlos)

Despues de mi subió Marc, y despues Sergi, y como yo quería fotos, volví a subirla, esta vez más rápido... jejeje

Cuando nos dimos cuenta ya eran las 20'00h así que recogimos los bártulos, y de vuelta para el coche...

La tarde fue muy divertida , nos echamos unas risas, bueno unas cuantas...Criticamos a algunas personas...(todo bueno)( bueno va todo no)(bueno en realidad nada bueno) jejejej que leches lo pasamos muy bien que era lo importante.

Pues nada más que decir solo, que hasta la próxima!!

Mañana cuelgo las fotos que estoy cansada, que ésto de trabajar cansa tu!

No hay comentarios: