lunes, 15 de junio de 2009

Fin de semana de Barrancos,parte 2: Viu de Llevata (14 Junio 09)

...Al dia siguiente...

Para el Domingo la idea principal era por la mañana hacer una carrera de orientación en saldes y despues hacer el viu de Llevata...pero... Mi pie no estaba para correr, bueno realmente no estaba para nada... pero como a cabezona nadie me gana...nos fuímos ha hacer el Viu de Levata...

Pasamos por Esparraguera para recoger a Sergi y a Cris y nos marchamos en dirección a tremp... El dia se había levantado nublado, pero con mucho bochorno....

A las 2h y algo más llegamos a tremp alli, paramos a desayunar un momento para coger fuerzas en un bar del pueblo...y rapidamente nos fuimos para el barranco.

Llegamos al parquing, que hace unos años estaba bierto pero ahora lo han cerrado con un arbol...tiempo atrás el dueño de ese descampado dejaba aparcar a cambio de pagar un modico precio de unos 3 € colocó una caseta donde vendía refrescos y más o menos el coche quedaba vigilado, ahora ya está cerrado, así que el coche se deja un poco más a delante. Allí nos encontramos algunos coches y una furgo de Alta Ruta, aunque por la hora que era... no nos los encontramos...

Cargamos las mochilas y comenzamos la aproximación. bastante suave...

Mi pie me picaba un poco, normal con el huevo que me había salido...pero al llegar a la cabecera me coloque mi tobillera y listos. Mientras nos equipamos llegó otra pareja...y al mismo tiempo comenzó a llover suave...nosotros eguimos cambiandonos, eso si igual que el dia anterior solo con la chaqueta de cayac y la parte de abajo del neopreno...

Comenzamos el barranco con dos saltos... un poco de pateo por el cauce y algún resalte más y tro salto de 3m. En ésta parte el barranco se engornga y le da un toque mas encañonado, muy bonito....nadamos un poco por los pasillos y llegamos al primer rápel que hicimos.

Después algun resalte más y de nuevo nos metemos en otra zona engorgada preciosa, un tobogán, algún salto repetible hasta tres veces...algun resalte y otro rapel.

Tobogan o salto de 8m otro tobogán o salto de 9m y un tramo de caminar...

Ésta vez lo hacemos por fuera del cauce por un senderillo a la derecha lo siguiente rapel de 8m o salto de 9m, mejor hacer el salto desde la izquierda en una cornisa.

Despues nos encontramos un rápel que antes estaba instalado para saltar desde la mitad del rápel, ahora ya no... así que toco rapelarlo...

De aquí ya llegamos a la parte final del descenso... hacemos un salto de 4m a una poza y un rápel de 8m que nos deja en la ultima poza del barranco...

A resaltar el agua limpia, y transparente, que no se suele encontrar en ese barranco, sobretodo la última vez que estuve allí que el agua era marrón y todo el fondo de barro... La temperatura genial, con las chaquetas de cayac más que suficiente, y a pesar de que comenzamos el descenso lloviendo, el dia se acabo abriendo y salió el sol.

Nos lo pasamos genial todo el tiempo riendo sin parar...y por suerte e pie durante el descenso no me moloestó en exceso.

Una vez acabado el barranco todacaba remontar hasta el coche...ahi si que vi las estrellas...pero bueno dicen eso de "sarna con gusto no pica"...

Una vez en el coche nos cambiamos y a comer algo que habia hambre..
El equipo de 4 barranquistas... no esta mal el tetris eh...

El primer pensamiento era parar en Casa Leonardo, pero llegamos allñi y el hombre solo tenia cosas frias (normal, eran las 18'00h de la tarde) Así que decidimos ir al bar de Tremp donde habíamos desayunado, que allí tenian tapas y tenían buena pinta...

Efectivamente llegamoa al Bar y nos pedimos unas cuantas tapas, y Cris se pidio un plato combinado. Comimos de fábula y a las 18'00h de la tarde, es bueno conocer sitios donde te pueden dar de comer caliente a cualquier hora del dia...

Despues de eso.. de vuelta a casa, sin parar de reir y de hacer bromas en el coche...

Resumiendo el fin de semana: muy buena compañía, muchas risas, mucha agua y muchas ganas de repetir!!!

Aunque mi pie no opina lo mismo... La verdad esque ésta vez a sido una torcedura más fuerte, normalmente cuando me pasa descando unos minutos y como mueva... Por otro lado es normal, teniendo en cuenta que llevo más de 3 años con los ligamentos rotos y esperando a que me operen... pero claro si hago caso del médico y hago reposo...me puedo morir
esperando...

ahora me toca una samana de descanso obligado...o no... jajajaja