lunes, 15 de junio de 2009

Fin de semana de Barrancos,parte 1: Cascadas de Maria Valenta (13 Junio 09)

Éste sábado en principio yo trabajaba con lo cual, los planes para ir al Gorgs los tuvímos que cancelar...pero a última hora del viernes me avisaron que tenía fiesta...Ya era muy tarde así que decidimos quedarnos por aquí...
Quedamos con Sergi y Cris para hacer algunos barrancos juntos, para el sábado elegimos las cascadas de Maria Valenta, en Le Boló, Francia. En un principio eramos los cuatro pero hablando con nuestro amigo Ivan, el y dos amigos suyos también se apuntaro...Asi que el sabado nos juntamos 7 barranquistas.

A Ivan hacía muchísimo tiempo que no lo veía, y me alegró mucho volver a juntarnos.

Quedamos ni muy pronto ni muy tarde, y paramos a desayunar antes en el bar hablando con unos franceses muy simpaticos, nos dijeron que el barranco era muy bonito, que lo hiciesemos que merecia la pena...

Siguiendo las indicaciones de no dire quien...dimos más vueltas que un reloj, para despues descubrir que por otra carretera se llegaba mucho más rapido y si apenas tocar pista.
Legamos a la pista y al parquing donde se deja el coche, que tampoco está muy claro, y continuamos un poco, entonces vímos una casa y antes de llegar a ella un chico que se metia por un caminillo a la izquierda, donde habian unas cintas que ponian "policia nacional" ésto justo antes de pasar el puente de hormigón.

Así que vímos claro que el coche se dejaba en el llano que habíamos visto detrás, Cuando nos disponíamos a buscar un sitio donde dar la vuelta...Salieron de la casa, una mujer con cara de loca y su perro Pastor Alemán chillando que allí no podíamos estar que era propiedad privada. Sin hacerle mucho caso dimos la vuelta y aparcamos an el llano... Cuando estábamos preparando las mochilas aparecen el marido y el perro ( el perro por cierto bastante más educado) Ahora era el marido el que nos decia que estabamos en una propiedad privada y que nos teníamos que marchar, nosotros le preguntamos que porque y nos dijo que todo era suyo, la montaña, el camino, el parquing , la casa y por supuesto el barranco, que no lo podiamos descender. Despues de estar un rato escuchando como nos decia lo mismo todo el rato y sin raczonamiento alguno, decidimos pasar de el, y hacer el barranco igualmente, así que pasamos de el...

Movimos los coches un poco más arriba para no tener sorpresas al finalizar el barranco y nos dirigimos al camino..

En el borde del camino antes de tomar el senderillo que sube,estos personajes han colocado unas cintas de la policia para hacer creer a la gente que esta prohibido pasar...en fin... que comenzamos a subir...cuando llebavamos 15' me volví a torcer el tobillo...jeje ,... pero bueno como ya estoy acostumbrada paré un rato a descansar y continuamos subiendo...despues de una media hora, llegamos a la cabecera allí me di cuenta de que la torcedura de ésta vez era más fuerte que de costumbre así que me hice un vendaje compresivo con tensoplast me coloque la tobillera encima, y listos con el escarpin y el agua fria arreglados...

Entramos en el barranco , muy resbaladizo por cierto, y despues de un para de destrepes llegamos al primer rápel...la verdad, no lo recordaba despues de casi 6 años...cuando llegué a la reunión recordé el dia que estuvimos allí, precisamente también con Ivan...

Con nosotros venian, cris, con poca experiencia, Albert, con un solo barranco y Albert novato absoluto. Éste primer rápel de 23m para los dos chicos se complicó un poco porque impresiona bastante...pero se bajó sin problemas.

Despues y seguido tenemos el rapel de 15m + 5m también sin ningun problema...

Otro rápel de 21m tambien fraccionado en dos y ya nos plantamos en el último rápel de 30m.

Para llegar a la reunión hay montado un pasamanos de unos 4m,se puede descender directamente, pero recordaba de la última vez que a uno 4 o 5m del agua habia como una repisa con rocas y que al recuperar la cuerda se podia quedar enganchada, así que lo fraccionamos, montamos hasta abajo , y todos bajaron hasta el agua menos Ivan y yo que nos quedamos para recuperar la cuerda y montar el fraccionamiento, en un momento ya estaba listo.

Salimos de la poza y nos encontramos allí un grupito de gente que veian de caminar, Marc estuvbo hablando con uno de ellos a cerca del tipo de la casa, y nos comentó que el personaje era bastante conocido, que siempre estaba igual, pero que el barranco no está prohibido ni nada, y el acceso no está en su finca, Vámos que el hombre está como un cencerro que se piensa que la montaña es suya...

El caso es que cuando nos estábamos cambiado nos comenzó a llover... teníamos pensado hacer tambien el Baoussous pero con la tarde que se estaba poniendo y el pie que tambie´n se me estaba poniendo guapo... decidímos darnos una vuelta por Francia y comer algo...Cuando llegamos al coche ya estaba tronando...Allí nos despedímos de Ivan,David y Albert, prometiendo quedar más amenudo... y nosotros nos fuimos hacia Perpiñan.

Ya que estábamos por allí y era buena hora, decímos ir al decathlón y así hicimos. Es incrreíble la diferéncia de los decathlones de aquí con los de allí... tenían las five teen, tropecientas sacas de barrancos de diferentes modelos, mochilas de barrancos...neoprenos... arneses de barrancos, petates...material de instalación, porta material...de todo! Y bueno de escalada ya ni lo cuento...Salimos de allí habiendo gastado más de lo que teníamos pensado, y como había hambre y teníamos el McDoanls al laito, paramos a comer-merendar-cenar y así dar por acabado el dia en francia.

Llegamos a casa y quedamos para el dia siguiente...