lunes, 27 de julio de 2009

Eriste tramo II ( 25 julio 09)

Viernes, 21'15 de la noche, hemos quedado en el pueblo de Jorba con Ivan y Gemma.Por la autopista nos encontramos a Ivan, así que llegamos al mismo tiempo, Gemma ya nos espera allí.
Buscamos un sitio para aparcar, nos trasladamos a la Kangooneta de Gemma y tiramos hacia Benasque. A medio camino paramos a cenar algo rapido, en un pueblo fantasma que nos encontramos.

En seguida ya estamos de nuevo en marcha. En el camping nos están esperando Luis e Ivana, aunque teniendo en cuenta la hora a la que lllegaremos lo más que probable es que los encontremos dormidos.

Efectivamente, a la 1'00 de la mañana llegamos al camping, la barrera de la entrada estaba abierta así que entramos y buscamos un sitio para plantar las tiendas.
Una vez todo montado nos metemos en ellas y a dormir hasta el dia siguiente...

Suena el despertador, todos arriba. Desayunamos y hablamos con Frank y Cristina que han llegado a Benasque y nos están esperando en un bar mientras desayunan. Cogemos los trastos y nos vamos para allá. Llegamos y dentro nos encontramos con Frank, Cristina, Luis, Ivana y Josep que tambien se había venido.
Tomamos algo y decídomos que primero haremos el Eriste II y despues el IV. Nos montamos en los coches y nos vamos hacia la pista que sube al refugio Angel Orús y que nos deja en la cabecera del Eriste. Llegamos al mismo, el parquing está lleno hasta los topes. Aparcamos donde podemos, nos equipamos y comenzamos a caminar. Ivana que está lesionada nos hará la combinación de coches.
En apenas 45' estamos en el puente de cabecera del tramo II de Eriste. De camino hemos visto la csacada del pas de l'Os y bueno... ... .. algo de agua llevaba.... jeje

Nos cambiamos, un par de fotitos y al agua patos!!!
Nada más meter el pie en el agua, pudimos apreciar con que fuerza corría...Comenzamos con un par de destrepes, un salto y en seguida el primer rápel. La instalación está a la izquierda, pero como la poza donde está, el agua te arrastra, decidimos montar en la que hay en el arbol de arriba a la derecha, y así evitamos todo el marrón de agua también.


Muy seguido hacemos un tobogan por encima de un arbol encastrado, y éste nos deja en otro rapel de unos 8m que nosotros saltaremos.

Ahora nos toca caminar un poco por el cauce, y entre caos de roca. algún que otro salto por en medio.



Siguiente rápel de unos 10m.

Y muy seguido también otro salto de unos 8m.Un par de resaltes más...


Y llegamos al rapel del Pas de L'Os. La poza anterior al rápel, es bastante comprometida así que montamos un pasamanos recuperable, hasta la siguiente reunión.

Y una vez en dicha reunión bajamos la cascada del Pas de L'Os, unos directamente y otros con un rapel guiado. Sinceramente no me pareció tanto, me la esperaba más... peligrosa y no me lo pareció...


Despues otro rápel que hicimos hasta la mitad solo, para poder saltar desde una cornisa.

Algún que otro destrepe... y ya estamos en el puente que hemos cruzado en el acceso...

Éste tramo no lo conicía, y me ha sorprendido gratamente...a pesar de ir bastante cargado... puedes evitar bastante el agua... ya sea saltando o montando desviaciones.

Salimos del agua y nos fuímos a los coches... sin quitarnos el neopreno, bajamos hasta el puente de Tramarius. aparcamos de nuevo los coches, y comimos algo... mientras llegó Diego... que se apuntaba también al tramo IV de Eriste.

Y así despues de comer....

( mañana sigo y cuelgo las fotos)

3 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Mare meva quin yuyu, es veu tot molt xulo però no m'atraviria pas.
Ja veig que teniu les bicis ben abandonades!

Clara dijo...

Molt be, veig que continuas fent barrancs, i la bici!on la tens..Ah clar ja ho entenc, amb la calor millor al aigua ja ja ja

Naturadventur dijo...

Hola!
Ada, Clara, la verdad es que las bicis si que están un poco abandonadas...Es que hace mucho calor... y claro en los barrancos se está bien fresquitos...

Comencé a ir algunos dias a trabajar con la bici, y apartir de mañana Sábado todos los dias ir y volver con la bici,a correr y piscina... haber si me vuelvo a poner en forma para cuando acabe la temporada de agua y vuelva la de ruedas...
Pero ya veo que vosotras no parais haga el calor que haga...

Un besote!